Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

La preparación de las vacaciones de 2022 comienza ahora: mejore sus índices de envío y entrega a tiempo

Navidad en Julio ¿Mayo? Has leído bien. Ahora es el momento de empezar a preparar las vacaciones de 2022.

Durante las fiestas de 2021, The Washington Post escribió: "El retraso de los regalos de Navidad es sólo el principio. La crisis de la cadena de suministro no va a desaparecer pronto".

Avancemos hasta 2022 y no ha cambiado mucho. Este año, la planificación de las vacaciones comienza más temprano que nunca para los comerciantes de comercio electrónico, y garantizar que los paquetes se entreguen a tiempo es una pieza importante del rompecabezas de la planificación.

A continuación le mostramos cómo puede hacer un seguimiento y mejorar sus índices de envíos y entregas a tiempo para estar preparado para la temporada navideña de 2022. (Para los que ya sepan qué son estos KPI, no duden en saltar a lo bueno).

¿Qué es el envío a tiempo?

El envío a tiempo (OTS) es cuando un pedido se envía en la fecha prometida o antes. Puede calcular su tasa de OTS con una sencilla fórmula:

Envío a tiempo = Número total de pedidos enviados / Número de pedidos que se enviaron en la fecha de entrega prometida

Cuando se trata de envíos, "a tiempo" y "rápido" no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, más del 90% de los consumidores consideran que un envío de 2 a 3 días es un "envío rápido". Pero si usted promete enviar un pedido en seis días hábiles y el cliente recibe la notificación de que su pedido se ha enviado en ese plazo de seis días, se considera que se ha enviado a tiempo.

Los clientes valoran la honestidad y la transparencia, especialmente durante la temporada de compras navideñas. Una comunicación clara en cada paso del proceso de envío es clave para crear una experiencia positiva para el cliente. Asegúrese de mostrar la fecha estimada de envío en la lista de productos y en el momento de la compra. Además, envíe un correo electrónico automático para informarles de que su pedido se ha enviado y un correo de seguimiento si el envío se retrasa por cualquier motivo (y por qué).

¿Qué es la entrega a tiempo?

Al igual que el envío a tiempo, la entrega a tiempo (OTD) es cuando un pedido se entrega en la fecha prometida o antes. Después de saber lo que significa la puntualidad en su organización específicamente, aquí hay una ecuación para ayudarle a rastrear la entrega a tiempo:

Entrega a tiempo (OTD) = Número total de pedidos entregados / Número de entregas que llegaron después de la fecha de entrega prometida

Defina un intervalo de fechas razonable para que las entregas se consideren "a tiempo" (muchos eligen un intervalo de cinco días desde que se envía el pedido). Por ejemplo, si un artículo debe entregarse antes del 23 de diciembre, se considera puntual si se entrega entre el 18 y el 23 de diciembre. Si llega después del 23 de diciembre, se considera un envío tardío.

Después de calcular sus métricas de entrega a tiempo, puede centrarse en mejorarlas. Empiece por abordar los problemas que causan los retrasos en las entregas. Estas son algunas de las causas más comunes: problemas de gestión de inventario, problemas de cumplimiento de pedidos y problemas de entrega.

Las repercusiones negativas de los retrasos en los envíos y las entregas

Los pedidos que se envían con retraso o se entregan fuera de la fecha de entrega prometida pueden costarle caro:malas críticas de los clientes, pérdida de negocio y aumento de los gastos:

- El 45% de los clientes no volverán a comprar a una empresa si el paquete se entrega con retraso

- 1 de cada 3 clientes dejará una mala crítica o publicará en las redes sociales tras una mala experiencia de entrega

- Cuando los plazos de entrega son demasiado largos, casi la mitad de los compradores omnicanal se van a otra parte

Los envíos puntuales desempeñan un papel crucial en el éxito de su negocio. Envíe y entregue en las fechas prometidas para que sus clientes estén contentos y vuelvan a comprar más.

Consejos para seguir y mejorar la OTS y la OTD de cara a la temporada navideña

La logística del comercio electrónico se complica especialmente durante las fiestas, desde el aumento del volumen de pedidos hasta las condiciones meteorológicas inesperadas y la volatilidad de la cadena de suministro. La planificación de las vacaciones comienza más temprano que nunca, y garantizar que los paquetes se entreguen a tiempo es una pieza importante del rompecabezas de la planificación.

Adelántese a mejorar sus índices de puntualidad en los envíos y entregas ahora para tener un estrés menos en el que pensar durante el evento de compras más concurrido del año:

Establecer objetivos claros

Comience por establecer objetivos de envío y entrega a tiempo con los principales interesados. Comunique estos objetivos a todo su equipo de logística, incluidos los responsables de los almacenes y los centros de distribución. Si trabaja con un proveedor de servicios logísticos externo (3PL), comparta sus objetivos con él también para asegurarse de que será capaz de cumplir sus expectativas. Y si no pueden, puede ser el momento de cambiar de proveedor.

Utilizar programas informáticos para agilizar la gestión del inventario

Una gestión adecuada del inventario le ayudará a cumplir sus objetivos de envío y entrega a tiempo. Agilice las operaciones de su almacén con la automatización y los procesos avanzados de picking para garantizar el cumplimiento de las fechas de envío y entrega prometidas.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo el panel de control de Deliverr Merchant puede ayudar a los minoristas a controlar los pedidos que llegaron a tiempo y los que no:

Visual del panel de control del comerciante de Deliverr
Realice un seguimiento de las tasas de envío y entrega a tiempo en el panel de control del comerciante de Deliverr.

Si está recurriendo a un socio 3PL en lugar de gestionar su propio almacén, estos son los tipos de temas sobre los que debería plantear preguntas para averiguar si sus entregas serán realmente puntuales.

Localice su inventario

Usted no puede controlar la velocidad a la que los transportistas recogen y entregan sus pedidos, especialmente durante la agitada temporada de vacaciones. Sin embargo, hay una forma eficaz de gestionar las entregas: posicionar estratégicamente su inventario para una entrega rápida. Un inventario localizado significa que los productos no tienen que viajar mucho para llegar a la puerta de su cliente, y esto se traduce en más entregas puntuales.

Al ubicar estratégicamente su inventario, está haciendo que el proceso de entrega sea más fluido y rápido, con menos obstáculos en el camino. Con más de 50 almacenes en todo Estados Unidos, Deliverr ayuda a desbloquear nueve días más de ventas para los comerciantes de comercio electrónico durante la temporada navideña. Convierta un problema de entrega en una oportunidad permitiendo a los compradores comprar regalos lo más cerca posible de las fiestas. Usted ofrecerá entregas rápidas, mientras que otros negocios luchan por gestionar sus entregas a tiempo.

¿Está preparado para mejorar sus índices de OTS y OTD de cara a la temporada navideña de 2022?

En Deliverr, nuestra misión es proporcionar superpoderes logísticos para todos. No espere hasta el último minuto para mejorar sus tarifas de envío y entrega. Hable hoy mismo con un experto en logística para adelantarse a la temporada navideña de 2022 y conocer sus tarifas OTS y OTD realistas antes de que llegue la locura.

 

¿Quiere más consejos previos a las vacaciones e inspiración para su estrategia? Consulte nuestras recomendaciones de años anteriores:

- Por qué el marketing de sus productos DTC para las fiestas comienza ahora: Una hoja de ruta para el éxito

- Cómo calcular por adelantado los costes de realización de las vacaciones

- 5 frutas de bajo precio que hay que dominar antes de que lleguen las fiestas

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin