Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Consejos para la optimización de los listados fotográficos

Tanto si se trata de capturar los recuerdos de la infancia, como de mostrar las instantáneas de las vacaciones o demostrar que conoció a Tom Hanks, las fotografías son una parte importante de nuestras vidas. Los listados en línea no son una excepción.

La calidad de las fotografías de sus productos repercute directamente en sus ventas. Con estos consejos de optimización de la fotografía en las listas, podrás disparar como un profesional en poco tiempo.  

La importancia de la optimización de los listados fotográficos

Como cliente, ya conoce la importancia de las fotografías de los productos. Le muestran qué es el producto y si es relevante para su búsqueda. Pero, como vendedor, ¿conoce todo el impacto que puede tener una sola fotografía? Las fotografías no sólo desempeñan un papel en el proceso de compra, sino que lo lideran.

1) Clasificación de la búsqueda

Una buena fotografía de producto puede aumentar su ranking de búsqueda a través de la optimización SEO del propio archivo de imagen, y atrayendo a los clientes adecuados a sus productos. Esto, a su vez, reducirá su tasa de rebote y mejorará las opiniones de sus clientes.

2) Compromiso

Elcerebro procesa los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto, lo que significa que la fotografía de su producto tiene una ventaja sobre todo el texto de su anuncio. Es lo primero que un comprador online ve y procesa cuando busca artículos. Una buena fotografía de producto capta inmediatamente la atención, deteniendo al comprador en su camino y obligándole a buscar más información.

3) Conversiones

El93% de los compradores consideran que la apariencia de un producto es el factor decisivo a la hora de comprarlo, y no es de extrañar. La compra online es un mundo extraño y maravilloso en el que se puede acceder a casi todo, pero no se puede tocar nada. Las fotografías ayudan a los compradores a imaginar el artículo en sus manos, determinando si tiene el aspecto, la forma, el tamaño y el tacto que desean.

4) Relaciones

Si bien es poco probable que las fotografías de su listado lleguen a los álbumes familiares de alguien, ayudan a crear una relación de confianza permanente. Si el producto entregado es idéntico a sus fotografías, demuestra que usted es una marca que se preocupa y en la que se puede confiar. Esta es la base de una relación a largo plazo con el cliente.

Consejos para la optimización de los listados fotográficos

En última instancia, una buena fotografía de producto muestra sus productos de la mejor manera posible para atraer y satisfacer a los compradores. Y lo mejor de todo es que una buena fotografía no tiene por qué ser difícil ni costosa si sigues estos consejos de optimización de la fotografía.

1. Utilizar el equipo adecuado

Invertir en el equipo fotográfico necesario es crucial para producir fotografías de aspecto profesional. Como mínimo, querrás:

Una cámara

Las cámaras de buena calidad ya no cuestan un ojo de la cara y, para empezar, es posible que puedas arreglártelas con la cámara de un teléfono móvil decente. Investiga un poco, mira algunos ejemplos de resultados y empieza a comprar.

Un trípode

Un trípode es tan esencial como la propia cámara. Vas a hacer fotos con un diafragma pequeño, lo que significa que necesitas una cámara estable para evitar las imágenes borrosas. Un trípode crea estabilidad y enfoque, además de crear consistencia en todas tus imágenes.

Antecedentes

Más adelante hablaremos de la importancia del fondo, pero antes debes invertir en un telón de fondo blanco o claro, creando una mesa de tiro con un barrido de papel o comprando una carpa de luz.

Iluminación

Hablando de luz, si la luz natural es limitada en tu estudio, merece la pena que te hagas con dos cajas de luz, utilizando una como luz principal y la otra como telón de fondo.

Software de edición

Por último, el retoque de tus imágenes es lo que puede diferenciarlas de las instantáneas caseras de las sesiones fotográficas profesionales. Encuentra el mejor software de edición para tu presupuesto e invierte tiempo en aprender a utilizarlo.

2. Crear el entorno adecuado

Una vez que tengas todo el equipo para ponerte en marcha, lo siguiente que tienes que hacer es crear el entorno adecuado para que tus fotografías "destaquen".

Antecedentes

Un fondo blanco es esencial para las fotografías de productos. Crea un aspecto consistente, que es fácil de ver y minimiza las distracciones del fondo para que el producto sea el centro de atención. Querrás varias de estas fotos, en diferentes ángulos.

Los fondos naturales se utilizan para fotografías en contexto que muestran su producto en un entorno natural. El objetivo de este fondo es que el comprador se haga una idea del tamaño, de cómo podría utilizarse y de qué otros productos lo complementan. Le conviene tener una o dos de estas fotos.

Iluminación

Lo mejor es una luz suave y natural, pero no siempre es posible. Si tu zona de fotografía es oscura o está llena de sombras, utiliza la iluminación de estudio para mostrar el producto.

Mostrar

Es posible que algunos artículos necesiten ser apuntalados para ser fotografiados correctamente. Por ejemplo, los collares funcionan bien sobre un busto, y la ropa debe estar sobre un maniquí o una persona.

3. Proporcionar variedad

Tienes tu equipo, el escenario perfecto está creado, ahora sólo necesitas saber qué fotografías tomar.

Ángulos

Lo ideal es que la imagen principal del producto sea una fotografía de fondo blanco del producto en su totalidad. Debe complementarse con otras imágenes de fondo blanco que muestren diferentes ángulos y un par de imágenes en contexto para que los clientes se hagan una idea del producto en la vida real.

Escaparate del estilo de vida

Las imágenes de estilo de vida, fotos que ayudan a los compradores a imaginarse su producto en su vida cotidiana, pueden ser más valiosas que las imágenes de sólo producto. Puedes invocar emociones ayudando a los demás a visualizar tu producto en sus propias manos, imaginándolo con amigos, en la playa, en el sofá, sonriendo, riendo, etc.

Consistencia

Por muchas fotografías que decidas tomar y subir, la clave de la fotografía profesional es la coherencia. Tu estilo fotográfico forma parte de tu imagen de marca, y cuanto más profesionales sean tus fotografías, más profesional será tu marca. Crea directrices de la empresa sobre aspectos como el fondo, el tamaño de la imagen, la iluminación y las tomas de estilo de vida, e inclúyelas en cualquier documentación de marca o estilo.

Otros aspectos a tener en cuenta

Has tomado las instantáneas perfectas del producto, siguiendo los consejos anteriores, pero la cosa no acaba ahí. Tienes que asegurarte de que tus imágenes están optimizadas, siguen las normas y son de alta calidad.

Optimizado para el SEO

Utiliza las palabras clave de tu producto en el nombre del archivo de la imagen, el título y la meta descripción, además de asegurarte de que la imagen tiene una calidad adecuada sin ralentizar tu sitio web.

Seguir las reglas del mercado

Todas las imágenes incluidas en los listados de los mercados en línea, como Walmart, Amazon o eBay, deben cumplir con sus directrices sobre imágenes de productos. Podrás encontrarlas en las directrices del vendedor.

Calidad constante

Las fotografías de calidad son sólo una parte del viaje del cliente. Compleméntalas con un servicio de calidad a través de un envío rápido, una atención al cliente excepcional y productos de calidad.

Nuevas tecnologías

Las fotos de 360 grados, la realidad virtual y la realidad aumentada son cada vez más comunes en el comercio electrónico. Mantente al tanto de las tendencias para asegurarte de no quedarte atrás.

Las fotografías bonitas ayudan a captar, convertir y recuperar a los compradores en línea, y con las herramientas y técnicas adecuadas, son fáciles de conseguir incluso con los presupuestos más reducidos.

¡Felicidades en la toma de fotografías!

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin