Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo el envío rápido puede tener un efecto directo en la adquisición de clientes

La adquisición de nuevos clientes requiere que los minoristas sigan siendo competitivos en un mercado de comercio electrónico en auge. Las compras en línea ofrecen a los compradores un sinfín de oportunidades para "buscar" productos y determinar la mejor oferta que puedan encontrar. Aunque este es un escenario ideal para el consumidor, hace que sea cada vez más difícil destacar como minorista. Una de las claves para la toma de decisiones de los compradores es la rapidez con la que el artículo llegará a su puerta. De hecho, el 87% de los compradores online identifican la velocidad de envío como una decisión clave para volver a comprar en una marca de comercio electrónico. Al priorizar el envío rápido, su equipo puede hacer crecer su base de clientes y crear una experiencia positiva. 

Las expectativas de los clientes impulsan la necesidad de opciones de envío rápido

Independientemente de la opinión de su equipo sobre la velocidad de entrega en comparación con otros comerciantes, en última instancia son las expectativas del cliente las que determinan si sus opciones de envío son lo suficientemente rápidas. La comodidad de las compras en línea conlleva la expectativa de que los productos se entreguen en un día (o a veces incluso en horas). Los compradores no sólo esperan una entrega rápida de los mercados populares como Amazon y Walmart, sino también de las empresas de venta directa, tanto grandes como pequeñas. 

La comodidad lleva a la gente a comprar casi todo por Internet. Además de no tener que visitar una tienda física, el tiempo de entrega del artículo es una prioridad para los compradores online. Además de la satisfacción que le produce una buena oferta, el comprador valora la rapidez con la que puede tener ese artículo en sus manos. Es lo que hace que los compradores online vuelvan a su dispositivo para comprar en lugar de ir a una tienda tradicional. La emoción de la búsqueda de una gran oferta, entregada a la velocidad deseada.

El envío rápido mantiene la relevancia de su marca

La competencia crece a medida que se facilita a los minoristas la creación de oportunidades de compra en línea. Entre los eventos de compra en vivo en las redes sociales, los anuncios dirigidos y el marketing en vídeo, los consumidores se ven bombardeados con opciones a la hora de comprar en línea. Si su marca no puede ofrecer un envío rápido, será rápidamente sustituida por una empresa que pueda acomodarse a estos rápidos tiempos de entrega. 

Aproveche los programas de envío rápido para garantizar que sus artículos lleguen a tiempo; entonces es el momento de difundir sus capacidades para atraer a los posibles compradores. La optimización de los anuncios con etiquetas de envío rápido puede atraer a un comprador potencial al destacar su producto como uno que puede llegar con opciones de envío en el mismo día, al día siguiente o en dos días. A continuación se muestra un ejemplo de un cliente de cliente de Deliverr, Realm Concept Market, utilizando las etiquetas rápidas de Deliverr:

Esta función puede diferenciar su marca de las demás al destacar su capacidad de enviar los pedidos más rápidamente que la competencia. Hace que la decisión sea sencilla, ya que el comprador puede ver las fechas de llegada estimadas incluso antes de añadir el artículo a su cesta. Hacer que la entrega rápida forme parte de su estrategia de comercio electrónico es esencial para que los nuevos clientes se comprometan con su marca.

Los CPAs disminuyen para los comerciantes

Mientras su equipo de marketing trabaja para atraer nuevos clientes, consideremos cómo están gastando el presupuesto de publicidad. Al añadir opciones de envío rápido a sus campañas, se generan más ventas, ya que los compradores son guiados directamente a su página de destino desde la etiqueta de entrega. Cuando puede prometer una entrega rápida, su gasto en publicidad disminuye. Las empresas pueden aprovechar su capacidad de envío rápido para influir positivamente en sus tasas de conversión.

Ofrecer un envío rápido ayuda a su cuenta de resultados al aumentar las ventas. Utilizando insignias de envío rápido en Instagram, Facebooky Google Ads, sus listados de productos son más visibles y aumentan la probabilidad de que un comprador navegante se convierta en comprador. A medida que aumentan las conversiones, su CPA disminuye, lo que le permite reasignar fondos de su presupuesto a otras áreas para hacer crecer su marca. Puede obtener más información sobre la venta online aquí.

Resultados en una experiencia de compra positiva para el cliente

Demostrar que se compromete a cumplir las expectativas de los compradores potenciales es importante a la hora de conectar con nuevos clientes. Ofrecer opciones de envío, incluso si cuestan más por los servicios acelerados, demuestra que puede adaptarse a las necesidades de los compradores. Cuando un comprador ve opiniones positivas y valoraciones altas en su sitio web, sabe que su marca valora la experiencia del cliente.

También cabe mencionar que las opciones de envío rápido atraen a una generación más joven de compradores que nunca han tenido que hacer concesiones a la hora de conseguir un producto en pocos días. Los consumidores marcan la pauta de los envíos rápidos, y hay una generación de compradores que nunca ha conocido un mundo sin las velocidades relámpago de Amazon (hablamos de ti, generación Z). Para seguir siendo competitivo, considere la posibilidad de asociarse con un proveedor logístico externo para ofrecer a sus compradores opciones en cuanto a la velocidad de envío. 

¿Cómo puede su empresa aprovechar las ventajas del envío rápido?

En el mercado actual, no se trata de si su empresa se beneficiaría o no de ofrecer envíos urgentes. Los consumidores prefieren que los artículos se entreguen el mismo día, al día siguiente o con envío en dos días. Si no es así, corre el riesgo de que el comprador se vaya a otro sitio para encontrar una opción de entrega más rápida. Entonces, ¿cómo puede hacer que los envíos rápidos sean una realidad para su empresa?

Cuando se reclama un envío rápido, es imprescindible poder garantizar los tiempos de llegada. Para ello, asóciese con un 3PL que pueda quitarle el dolor de cabeza a la entrega rápida. Deliverr puede ayudar a su equipo a mantener la promesa de una entrega rápida ofreciendo redes de almacenes optimizadas que localizan su inventario. Además, los comerciantes de Deliverr que utilizan Fast Tags pueden ver un aumento de las ventas de más del 34% de media en comparación con los que no utilizan Fast Tags, según un análisis reciente.

Cuando su marca puede ofrecer garantías de envío en el mismo día, al día siguiente y en dos días, da al comprador un incentivo para que compre con usted. Si esto se combina con un excelente servicio de atención al cliente, su equipo puede convertir a este comprador recién adquirido en un cliente habitual. 

Reflexiones finales

Una mayor velocidad de envío puede marcar realmente la diferencia a la hora de atraer nuevos clientes. Incluso con productos impecables, las empresas deben competir con la necesidad de rapidez en la entrega. Su estrategia de cumplimiento debe incluir formas de ofrecer opciones de envío rápidas para incentivar la compra en su empresa en lugar de la competencia. Cuando esté seguro de que puede garantizar una entrega rápida, su equipo de marketing deberá asegurarse de que esto sea un punto central de su publicidad. 

Invertir en etiquetas e insignias de entrega rápida es una excelente manera de poner de relieve sus capacidades de envío y mantener a los compradores comprometidos con su marca. La mayor visibilidad de los anuncios fomenta más clics, aumenta las conversiones y disminuye el CPA, por lo que es un siguiente paso lógico y lucrativo para su negocio. No subestime el poder del envío rápido para hacer crecer su base de clientes.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin