Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

4 maneras en que los testimonios de los clientes pueden impulsar las conversiones en el comercio electrónico

Este es un artículo invitado de Chris Thomas. Chris es comercializador de contenidos en Talkative, una plataforma de atención al cliente que ayuda a las empresas a conectar de forma más significativa con los clientes online a través de vídeo, voz y chat en directo.

Dado que el 92% de los consumidores lee las reseñas en línea antes de realizar una compra, no se puede subestimar la importancia de los testimonios de los clientes. Pero, ¿por qué son tan poderosos para mejorar las ventas y cómo conseguir testimonios eficaces para su empresa?

En esta guía, desglosaremos las cuatro razones por las que los testimonios de los clientes aumentan las conversiones, con consejos prácticos para su negocio de comercio electrónico. Comencemos.

Por qué los testimonios de los clientes son importantes para tu negocio de comercio electrónico

1) Aportan credibilidad y generan confianza

Como cualquier otro dispositivo de marketing, los testimonios de los clientes sirven como forma de afirmación de sus productos o servicios. Sin embargo, a diferencia de la publicidad estándar, proporcionan una sensación de respaldo más fiable: el 88% de los consumidores confía en los testimonios tanto como en sus amigos y familiares. Por lo tanto, cuando se trata de aumentar las conversiones, es muy importante transmitir una sensación de credibilidad.

Para ello, contacte con los clientes que le hayan dejado una reseña a través de su sitio web o de las redes sociales. Envíeles una breve encuesta por correo electrónico con preguntas abiertas que les permitan ampliar sus experiencias.

Pídales permiso para utilizar su nombre y su foto. Usted quiere que los nuevos clientes se imaginen en el lugar de sus clientes actuales, y este sentido de empatía es muy difícil de lograr si sus testimonios son todos anónimos. Cuando vemos a personas reales utilizando productos o servicios, el compromiso de los clientes mejora considerablemente.

2) Los testimonios de los clientes demuestran los beneficios

Según un estudio de Nielsen Norman, el 20% de las empresas de comercio electrónico pierden clientes porque las descripciones de los productos son poco claras. Los testimonios de los clientes son una forma fantástica de mitigar este problema y hacer que sus clientes sigan comprando. Es más, también son una oportunidad para mostrar las ventajas de su producto, además de sus características. Al fin y al cabo, una de las formas más eficaces de vender es mostrar a los clientes no sólo la utilidad de su producto, sino también las formas en que puede mejorar sus vidas.

Los testimonios le permiten anunciar las ventajas de sus productos de forma atractiva y relajada. En lugar de dar a sus clientes la venta dura, los testimonios permiten que sus usuarios actuales anuncien sus beneficios por usted.

Para conseguirlo, optimice los testimonios que muestra. En lugar de presentar una lista de opiniones genéricas, asegúrese de variar el contenido de cada testimonio. Por ejemplo, podría tener un testimonio centrado en su producto, otro en su servicio al cliente y otro en su fiabilidad o capacidad de respuesta. Cuantos más beneficios pueda mostrar a los clientes potenciales, más probable será que se conviertan.

Ten en cuenta también los medios en los que presentas tus testimonios. Por ejemplo, si has recibido grandes comentarios de los usuarios de las redes sociales en Instagram o TikTok, considera la posibilidad de pedir un testimonio en vídeo. Incluso podrías ofrecer un incentivo gratuito a cambio. Según WyzOwl, el 79% de los clientes utilizan los testimonios en vídeo para saber más sobre un producto, así que sin duda merece la pena adoptar el vídeo como dispositivo de marketing.

Ofrezca una entrega rápida en todos sus anuncios

3) Agilizar el recorrido del cliente

Se ha comprobado que cuando los testimonios de los clientes se colocan en las páginas de ventas, aumentan las conversiones en un 34%. La razón de este aumento es sencilla: en lugar de interrumpir su viaje en línea, los clientes pueden encontrar la tranquilidad de otros compradores cuando más la necesitan, justo antes de la venta.

La colocación es clave, y un posicionamiento correcto puede ayudarle a aumentar las conversiones al simplificar el recorrido de sus clientes. Por ejemplo, imagine que es una tienda de comercio electrónico especializada en ropa. Podrías colocar un testimonio en tu página de política de devoluciones, demostrando tu rapidez a la hora de reemplazar artículos que resultaron demasiado grandes o pequeños.

También debe analizar su estrategia de marketing, utilizando las redes sociales y el correo electrónico para mostrar las experiencias positivas de sus clientes con su producto.

Incluso puede combinar sus testimonios con un enfoque omnicanal. Por ejemplo, si adopta un chat en vivo para su sitio web, los clientes pueden revisar sus testimonios y luego hacer cualquier otra pregunta antes de realizar sus compras. Esto también puede reducir las tasas de abandono de carros y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, el minorista online Bravissimo utilizó el chat web y el videochat para impulsar las ventas a distancia y reducir el abandono del chat a sólo un 6%.

4) Construir relaciones futuras

Al acercarse a sus clientes y pedirles un testimonio, está dando un paso positivo hacia la creación de relaciones duraderas con los clientes. Al fin y al cabo, los nuevos clientes que buscan la afirmación de su base de clientes actual simplemente esperan encontrarse con el mismo nivel de satisfacción. Si se mantiene en contacto con todos sus clientes a través de encuestas por correo electrónico y redes sociales, puede aumentar el compromiso de sus clientes y también los niveles de retención.

Para sacar el máximo partido a sus testimonios, póngase en contacto con sus proveedores a lo largo del tiempo, aunque sea una vez al año. Agradecer a estos clientes sus comentarios y preguntarles cómo les va, permite un diálogo positivo entre usted y su público. Es mucho más probable que estos clientes le proporcionen más comentarios y acciones sociales en el futuro. Y si el cliente se convierte en una persona influyente en su esfera, mucho mejor.

Este consejo también es útil para asegurarse de que su sitio web parezca fiable en el futuro. Por ejemplo, si usted es un sitio B2B y uno de los testimonios de sus clientes conduce a una empresa ya desaparecida, es probable que los nuevos clientes se acobarden si descubren este enlace roto. Esto puede resultar desalentador para los visitantes de su sitio y, en el peor de los casos, puede hacerle perder potenciales negocios.

En cambio, asegúrese de mantenerse en contacto con sus proveedores de testimonios. Esto no sólo le permitirá mantener su sitio actualizado, sino que también le dará la oportunidad de mejorar su servicio al cliente a través de los comentarios.

Reflexiones finales

Como hemos visto anteriormente, los testimonios de los clientes no sólo son una parte integral de su estrategia de marketing, sino también un paso esencial en el viaje en línea de sus clientes. Al utilizar los comentarios de los clientes, las empresas que muestran testimonios demuestran confianza y credibilidad, a la vez que proporcionan a sus clientes una comprensión significativa de su producto. Además, los testimonios pueden ayudar a motivarle a usted y a su equipo, así como a los futuros clientes.

Para conseguir un verdadero aumento de las conversiones en el comercio electrónico, recuerde mantener sus testimonios actualizados. Enorgullézcase de sus comentarios y compártalos en las redes sociales. Si mantienes el diálogo con tus clientes y perfeccionas la colocación y el diseño de tus testimonios, te asegurarás el éxito durante años.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin