Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo localizar su inventario para un envío más rápido en 2022 y más allá

Las experiencias de envío pueden variar enormemente dependiendo de los problemas con la mano de obra, el clima y el seguimiento. Aunque hay veces que se puede garantizar el envío en 2 días, ese mismo envío prioritario durante una temporada alta (como las vacaciones) es muy probable que se alargue hasta 5 días si no se planifica con antelación.

Por ejemplo, los datos de envío de 2020 muestran que el envío prioritario de USPS fue entregado en más de 5 días de media durante la temporada alta de vacaciones.

Los compradores de hoy en día esperan un envío rentable y rápido gracias al estándar establecido por Amazon Prime:

El envío rápido no sólo es ahora la norma, sino que también es el factor más importante para complacer a los compradores. De hecho, en un informe reciente realizado por Avionos, el 62% de los consumidores señalaron la rapidez de los envíos como el factor número uno que contribuye a una experiencia de compra online positiva.

El envío también influye en el potencial para construir una relación a largo plazo con sus compradores. El 88% de los compradores afirman que su experiencia de envío influye directamente en que se conviertan en compradores habituales o no.

En resumen, debido a la creciente importancia del envío para los compradores, la clave para un negocio de comercio electrónico rentable es dominar el envío y el cumplimiento. Pero hay ciertos factores que pueden afectar a la capacidad de conseguirlo, como los plazos de entrega imprecisos, los retrasos en los envíos, etc. ¿La solución? Localizar su inventario.

Localice su inventario para un envío más rápido

Cuando confía en los envíos internacionales para gestionar su tienda de comercio electrónico, está dejando muchas cosas al azar. No tienes mucho control, y los productos que viajan de costa a costa se enfrentan a muchos fallos y retrasos potenciales. Una vez más, la respuesta aquí es simplemente no envíe su inventario a través del país de costa a costa. Intente mantener su inventario lo más cerca posible de la demanda, incluso a nivel regional. Cuando se localiza el inventario, los envíos son mucho más fáciles porque los pedidos no tienen que viajar lejos. Por ejemplo, piense en un producto que se envía desde California a Chicago. Ese envío va a llevar un tiempo. Ese mismo producto enviado dentro de Chicago será mucho más rápido.

Un inventario localizado equivale a una entrega a tiempo, incluso en temporadas difíciles (como la temporada alta durante las fiestas). En lugar de luchar contra los retrasos en los envíos, puede superar las expectativas de sus compradores minimizando los retrasos en las entregas e incluso los pedidos pendientes.

Cómo localizar su inventario

Ahora que sabe lo importante que es localizar su inventario para el éxito de su tienda de comercio electrónico, le explicamos cómo hacerlo:

1. Entender dónde está su demanda

Para localizar su inventario, tiene que saber de dónde proceden sus pedidos. Si no recibe muchos pedidos de Chicago, no tiene sentido localizar su inventario en esa ciudad.

Para planificar el futuro, suele ser útil mirar al pasado. ¿De dónde vinieron muchos de sus pedidos el año pasado? ¿Cuáles fueron las principales ciudades? Céntrese en las métricas del pasado para poder prever el futuro y decidir dónde localizar su inventario.

Los envíos localizados son como tener una tienda en cada ciudad importante, pero no sería una inversión inteligente centrarse en ciudades de las que su tienda de comercio electrónico no recibe muchos pedidos. En otras palabras, la localización del inventario y de los envíos va a ser diferente para cada comerciante, ya que se individualiza en función del lugar donde viven sus compradores. Si bien no puede localizar su inventario para cada comprador, puede localizar su inventario en las ciudades en las que ve la mayoría de sus ventas. 

2. Trabaje con una empresa de cumplimiento de terceros por adelantado

Mirar sus datos históricos y determinar dónde quiere localizar su inventario es la mitad de la batalla. Una vez que sepa dónde quiere alojar su inventario, es el momento de determinar la cantidad de inventario que quiere mantener en una ciudad concreta. Esto se conoce como previsión, sobre la que puede obtener más información aquí.

Ahora que sabes dónde y cuánto, es el momento de hacerlo realidad. Aunque podrías identificar diferentes almacenes en varias ciudades y trabajar con cada uno de ellos de forma individual, asociarte con una empresa de cumplimiento de terceros como Deliverr, que puede manejar toda la logística por ti, es la ruta más fácil. En general, deberías planificar con 6 meses de antelación tu temporada alta para estar preparado cuando llegue el momento. Puede obtener más información sobre cómo Deliverr gestiona la localización del inventario aquí.

Consejo profesional: La localización de su inventario es el paso número 3

Antes de localizar sus envíos, hay que dar un par de pasos:

  1. Previsión (Entradas, salidas, mano de obra y sistemas)
  2. Promoción (ventas, anuncios, colocación de productos)
  3. Localizar el inventario 

Cuando sabes qué esperar, sabes cómo prepararte para alcanzar el éxito. Sin embargo, no tenga miedo de cambiar su plan de juego cuando sea necesario. Por ejemplo, si las existencias son escasas, interrumpa las comunicaciones de marketing para ese producto. Reduzca sus campañas para ese producto y elimine el listado de su sitio web si es necesario.

A continuación, intensifique el el marketing de los productos de comercio electrónico que no se venden tan rápido como se esperaba. Por ejemplo, puede utilizar anuncios de Facebook o anuncios de Google para destacar los productos de los que todavía tiene muchas existencias. O puede destacar estos productos en su sitio web o en campañas de correo electrónico.

Para aprovechar al máximo su inventario localizado en 2022, diríjase a su público en función de su ubicación (también conocido como geomarketing). El geomarketing incorpora datos de localización para mejorar los esfuerzos de marketing. Por ejemplo, si su inventario está en Chicago, puede dirigirse a los consumidores de Chicago con sus anuncios. El geomarketing le ayudará a vender más artículos de su inventario localizado al mantener los envíos sencillos y hacer felices a sus compradores.

Reflexiones finales: La localización del inventario crea consumidores recurrentes

Ya lo hemos dicho antes: El 88% de los compradores dicen que su experiencia de envío influye directamente en si repetirán o no la compra. Con un inventario localizado, puedes asegurarte de captar a esos consumidores para que sigan volviendo a tu tienda de comercio electrónico una y otra vez.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin