Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu tienda de Shopify con el marketing de contenidos

Lo has escuchado una vez y lo escucharás un millón de veces más: el contenido lo es todo.

El marketing de contenidos presenta una gran oportunidad para hacer crecer las ventas de tu tienda Shopify. La creación de contenido atractivo puede ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio, y cuantos más visitantes tengas, más ventas podrás hacer.

Invertir en contenido es especialmente valioso para que los comerciantes de Shopify aumenten sus ingresos, ya que una tienda independiente de Shopify puede tener que competir contra múltiples mercados con miles de listados para el mismo tipo de producto.

Por suerte, la creación de un gran contenido tiene un efecto compuesto que ayudará a que su sitio web esté frente a clientes potenciales cuanto más invierta en él. Este artículo repasa algunas formas de empezar a invertir en el marketing de contenidos hoy mismo.

Pero primero, vamos a cubrir un poco lo básico. Si ya estás familiarizado con el marketing de contenidos, no dudes en saltar al final de este artículo, donde hablamos de algunas formas útiles de mejorar tu contenido y atraer visitantes a tu tienda de comercio electrónico.

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico se refiere al número de personas que llegan a tu tienda de Shopify que no hicieron clic a través de un anuncio pagado, sino más bien de una fuente no pagada. El tráfico orgánico se genera generalmente a través de alguien que busca una palabra clave en un motor de búsqueda como Google, y luego hace clic a través de su sitio web de Shopify en los resultados de búsqueda.

La gran mayoría de los clics en los resultados de búsqueda de Google se producen en la primera página, y el resultado de búsqueda número 1 recibe más del 31% de todos los clics. Además, el 75% de los buscadores nunca hacen clic en la segunda página de resultados, por lo que conseguir que su contenido esté en primera línea en la página 1 es una gran prioridad para sus resultados.

La optimización de su sitio web con contenidos relevantes y estratégicos para su público objetivo puede ayudarle a atraer visitantes con alta intención de compra y a impulsar su dominio general en los resultados de búsqueda de palabras o frases clave.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear diferentes formas de contenido, como blogs o vídeos, que pueden no promocionar explícitamente su marca, pero que pueden estimular el interés por ella. Por ejemplo, si tu tienda vende una variedad de semillas y plantas, parte de tu estrategia de marketing de contenidos podría ser crear una línea de guías para jardineros novatos.

El marketing tradicional es cada vez menos eficaz a medida que los consumidores adoptan las nuevas tecnologías. En el caso de las empresas en línea, el marketing tradicional a menudo ni siquiera tiene cabida en el espacio en el que opera su negocio, lo que crea una desconexión aún mayor entre los anuncios y sus productos. Cuando se considera esto, el marketing de contenidos se convierte en mucho más que su definición: se convierte en un enfoque de marketing estratégico diseñado para atraer y retener a una audiencia claramente definida.

Un 70% de la gente dice que prefiere conocer una empresa o un producto a través de artículos que a través de la publicidad, y el mismo porcentaje de consumidores se siente más cercano a una empresa como resultado del marketing de contenidos. Y, teniendo en cuenta que sólo un 33% del tráfico de un sitio web de comercio electrónico son visitantes que regresan, es especialmente importante encontrar formas creativas de aprovechar el marketing de contenidos para atraer a nuevos clientes potenciales.

4 Formas de empezar a usar el contenido para impulsar las ventas en Shopify

Sabemos lo que es el tráfico orgánico y el marketing de contenidos, pero queda una pregunta: ¿cómo puede utilizarlo para aumentar su tráfico orgánico y sus ventas? Ya que sabemos que a mayor número de visitantes en su sitio, mayor será su potencial de ventas. Aunque esta correlación es un buen argumento para utilizar el marketing de contenidos, no necesariamente le dice cómo puede utilizar estratégicamente el contenido para atraer tráfico a sus páginas.

Pruebe estos consejos para empezar a atraer a más visitantes y vea cómo llegan sus ventas.

Utiliza el SEO y las palabras clave al crear tus listados y la descripción de la tienda

Una de las formas más efectivas de asegurarse de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda es a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenido rico en palabras clave. Cuando crees la descripción de tu tienda y el contenido de los listados de productos, asegúrate de emplear estrategias de SEO y palabras clave.

Por ejemplo, utilizando el nombre de la marca de su producto en la URL de su página, en el título del listado de productos, en la descripción e incluso en las etiquetas alt de las imágenes y sus descripciones.

Coloca estratégicamente las palabras clave para aumentar las posibilidades de que tu tienda Shopify sea vista en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

¿No está seguro de cuáles son sus palabras clave? Asegúrese de hacer su investigación de palabras clave en lugar de simplemente adivinar. Una herramienta como Ahrefs puede ayudarte a identificar las mejores palabras clave para tu tienda y los listados de productos individuales.

Tener un blog vinculado a tu tienda de Shopify

No tendría sentido tratar de meter todas las palabras y frases clave en tus listados de Shopify - terminarías con una sopa de palabras clave, listados que son totalmente poco atractivos, y un contenido que no es fácil de leer. Aquí es donde entra en juego un blog.

Tener un blog activo y perspicaz le dará una voz autorizada en su industria y ayudará a establecer su negocio como un líder en su área.

Por ejemplo, si tu tienda de Shopify se especializa en equipo de campamento para los entusiastas de las actividades al aire libre, puedes hablar de algo más que de los productos en tu blog. Puedes escribir posts sobre tus campamentos favoritos o comidas de fogata, compartir ideas de viajes de acampada de fin de semana largo y recomendar necesidades de acampada de invierno para climas más fríos.

Dentro de cada post, puedes enlazar a los productos que recomiendes. Este tipo de publirreportajes digitales inspiran confianza a tus clientes a la vez que les aportan contenido significativo y útil.

Escriba artículos como invitado en sitios de su nicho

Cuando otros sitios web incluyen información sobre los productos de tu tienda de Shopify, tu credibilidad aumenta dramáticamente. Escribe posts como invitado para sitios dentro de tu nicho para enlazar de vuelta a tu tienda Shopify y atraer compradores potenciales desde allí.

Por ejemplo, si tienes una tienda de material de acampada, puedes buscar sitios web que compartan información similar sobre aventuras al aire libre. Puedes escribir sobre los 5 mejores ríos para hacer piragüismo en el Medio Oeste o sobre las excursiones más exigentes en Alaska. Estos artículos aportarán una nueva voz a cualquier sitio web con el que te asocies, y puedes utilizar tu biografía de autor como introducción a tu tienda, o recomendar algunos productos dentro de tu artículo.

Al ofrecer publicaciones como invitado, usted presenta su marca y sus productos en nuevos espacios, a la vez que ofrece contenido valioso, relevante y coherente a nuevas audiencias.

Tener su contenido y sus productos en otros sitios de confianza también dará credibilidad a su negocio, aumentando la probabilidad de que los clientes realicen una compra.

Aprovechar el marketing de influencers

El marketing de boca a boca es una de las formas más poderosas de marketing para las empresas de comercio electrónico. Esta es una gran parte de la razón por la que el marketing de influencers tiene tanto éxito.

El marketing de influencers permite a las empresas más pequeñas competir con las grandes marcas conocidas aprovechando las voces más poderosas de Internet para llegar a un público objetivo concreto y difundir sus productos o servicios.

Las referencias de boca en boca de los influenciadores en línea funcionan porque sus audiencias confían en sus opiniones, y su tienda puede beneficiarse.

Una vez que tenga contenido de terceros, como una reseña o un testimonio de un influenciador, también puede compartirlo en sus perfiles de redes sociales y en su sitio web.

Consejos finales

Cuando se trata de marketing de contenidos, empiece por centrarse en dos tipos de artículos (o vídeos, infografías, etc.).

  1. Contenido perenne, que puede utilizarse una y otra vez independientemente de la temporada
  2. Contenidos específicos de la campaña, que se alinean con determinadas estaciones o eventos a lo largo del año

El contenido evergreen puede actualizarse de vez en cuando para garantizar que siga siendo relevante, pero ofrece oportunidades casi infinitas para compartirlo.

El contenido específico de la campaña puede quedar obsoleto rápidamente, pero se adapta a los objetivos de su campaña. Por ejemplo, piensa en las ventas de una guía de regalos navideños.

Con un poco de investigación, trabajo, algo de creatividad y un calendario de contenidos, puede utilizar una de las técnicas de marketing estratégico más eficaces que existen para atraer a los visitantes que están listos para comprar.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin