Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo vender suscripciones en tu tienda de Shopify

Si el crecimiento, los ingresos y el éxito de un modelo de comercio electrónico por suscripción no te han tentado a entrar en esta industria de 10.000 millones de dólares, entonces la facilidad de establecer suscripciones en Shopify ciertamente lo hará.

En la guía de comercio electrónico de esta semana, compartimos cómo configurar las suscripciones para tu tienda de Shopify, incluyendo las mejores aplicaciones de pagos recurrentes y consejos de cumplimiento de Shopify para el éxito.

Por qué configurar las suscripciones para tu tienda de Shopify

En 2010, los fundadores de Birchbox tuvieron una idea sencilla: una caja de muestras de maquillaje y cuidado de la piel que se entregaba a los adictos a la belleza cada mes, por una cuota recurrente de 10 dólares. Hoy, las cajas de suscripción abarcan todo tipo de productos y servicios, como maquinillas de afeitar, café, alcohol e incluso camisetas.

Un modelo de suscripción de comercio electrónico cobra a los clientes una cuota recurrente a cambio del suministro regular de productos. Puede tratarse de la reposición de artículos iguales o similares, o de la curación de artículos nuevos y sorprendentes.

Sea cual sea el contenido, las cajas de suscripción tienen cuatro ventajas fundamentales:

  • Valor de vida del cliente: el modelo de compra repetida automatizada aumenta el valor de vida del cliente y el beneficio por cliente, al tiempo que reduce significativamente la pérdida de clientes.
  • Ingresos previsibles : la naturaleza contractual de las suscripciones facilita la previsión de los ingresos futuros y la planificación del flujo de caja para otros gastos de la empresa.
  • Envíos racionalizados: la regularidad de los envíos ayuda a racionalizar sus procesos de cumplimiento, manteniendo los costes simples y consistentes.
  • Clientes satisfechos : tanto si se introducen nuevos productos en el mercado como si se reponen productos en el momento oportuno, las cajas de suscripción encantan a los clientes.

Cómo configurar las suscripciones en Shopify

Para beneficiarse del poder de las compras recurrentes, puedes configurar las suscripciones en Shopify en cuatro pasos.

1. Establecer los fundamentos

En primer lugar, establezca los fundamentos de su modelo de suscripción, incluyendo:

Contenido

¿Está reponiendo el mismo producto, curando nuevos productos o permitiendo a los clientes seleccionar una mezcla de productos?

Frecuencia

¿Entrega los productos semanal, mensual o bimensualmente, o deja que los clientes establezcan una frecuencia personalizada?

Pago

¿Va a cobrar a los clientes por adelantado o va a utilizar la facturación recurrente? ¿Tendrá un periodo de prueba gratuito? ¿Permitirá a los clientes regalar una suscripción? ¿Cuál es el periodo mínimo de compromiso?

Podrá probar diferentes contenidos, frecuencias y opciones de pago a medida que sus ventas de suscripciones crezcan, pero por ahora, establecer los fundamentos es crucial para los siguientes pasos.

2. Descargue una aplicación de suscripción de Shopify

Shopify y Shopify Plus no almacenan la información de pago; por lo tanto, no pueden manejar pedidos o pagos recurrentes por sí mismos - necesitas una aplicación.

Una aplicación de suscripción de Shopify agrega la funcionalidad de suscripción a su tienda de Shopify mediante la actualización de las páginas de productos con opciones de suscripción, el almacenamiento de la información de pago y suscripción, y la generación de pedidos y pagos recurrentes.

Hay varias aplicaciones de suscripción de Shopify, pero las dos más eficaces y populares son Bold y Subscriptions by ReCharge. Ambas aplicaciones vienen con características esenciales de suscripción, incluyendo:

  • Diferentes tipos de suscripción, incluyendo cajas misteriosas y de construcción propia.
  • Suscripciones de carros mixtos: para permitir la suscripción y las compras únicas al mismo tiempo.
  • Portales de clientes: para gestionar las suscripciones, editar la frecuencia y cambiar los productos.
  • Flujos de cancelación: para incentivar a los clientes a quedarse.

Negrita

Bold es la aplicación número uno de cajas de suscripción y pedidos recurrentes para Shopify, y puede que reconozcas el nombre de alguna de las otras 18 aplicaciones de Bold para Shopify.

La aplicación Bold brilla realmente en cuatro áreas clave:

  1. Suscripciones personalizadas: para que los clientes creen sus propios pedidos recurrentes.
  2. Suscripciones de regalo: para facilitar la compra de regalos.
  3. Análisis exhaustivos: sobre absolutamente todo.
  4. Pasarelas de pago: abarcan múltiples proveedores.

Bold es una gran opción para las marcas que quieren escalar las suscripciones y los negocios que están 100% basados en la suscripción.

Suscripciones de ReCharge

Subscriptions by ReCharge es un poco más avanzado que Bold y viene con integraciones de alto funcionamiento con su tienda y aplicaciones existentes.

Las características más destacadas de Subscriptions by ReCharge son:

  1. Gestión de reclamaciones: para prevenir y gestionar los pagos fallidos.
  2. Automatización: para ofrecer pruebas gratuitas, muestras y descuentos tras determinadas acciones.
  3. API - para personalizar el recorrido de la suscripción tanto como quiera.
  4. El motor temático del portal del cliente - para hacer coincidir su portal con su tema de Shopify.

Subscriptions by ReCharge es ideal si desea que las suscripciones sean el punto central de su negocio y quiere llevar la personalización a otro nivel.

3. Establezca el cumplimiento de la suscripción

Entregar las suscripciones a tiempo y con un alto nivel de calidad es crucial para retener a los clientes de las suscripciones, especialmente si los clientes pagan por adelantado.

Si bien tu aplicación de Shopify volverá a generar los pedidos por ti, depende de ti o de tu socio de cumplimiento de Shopify enviarlos como corresponde. Por lo tanto, es importante:

  • Integra directamente tu WMS o socio de cumplimiento con tu tienda de Shopify, para que los pedidos se procesen tan pronto como se vuelvan a generar.
  • Proporcione a los clientes información de seguimiento puntual, para que sepan cuándo llega su próxima suscripción.
  • Envíe los artículos en 2 días o menos para que los clientes no tengan que esperar a que los pedidos lleguen mucho tiempo después del pago, especialmente cuando se reponen los productos.

Consejo: Si no estás seguro de tus habilidades para cumplir con las suscripciones de Shopify internamente, prueba las aguas en Shopify con el cumplimiento externalizado, utilizando un número selecto de productos.

4. Promover y comercializar sus suscripciones

El compromiso a largo plazo de las suscripciones significa que hay que trabajar un poco más con las promociones de los productos y el marketing para ganarse la confianza de los clientes, reducir el riesgo y convertir a los compradores indecisos.

Las mejores tácticas de marketing de suscripción son:

  • Prueba social: utilizar a las personas influyentes en su estrategia de marketing de comercio electrónico para que compartan reseñas positivas sobre sus suscripciones en las redes sociales, los blogs y YouTube.
  • Inversión del riesgo : utilizar sistemas de recomendación y códigos de descuento para reducir el riesgo percibido de suscribirse a sus productos.
  • Anuncios: colocar anuncios en las redes sociales y en los motores de búsqueda que muestren sus productos de suscripción y tienten a los clientes a probar las suscripciones a corto plazo.
  • Valor: utilizar el envío gratuito, las suscripciones de prueba y los descuentos para que las suscripciones sean valiosas para sus clientes.

Reflexiones finales

Los modelos de suscripción aumentan el valor de la vida útil del cliente y facilitan su compra. Además, no es necesario contar con un gran presupuesto, un equipo técnico o herramientas sofisticadas para empezar.

Todo lo que necesitas es una tienda de Shopify, una aplicación de suscripción, un socio de cumplimiento experimentado y la actitud correcta. Buena suerte.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin