Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Lo que necesita tu tienda de Shopify para competir con los grandes marketplaces

Cuando se lanza por primera vez un sitio web de comercio electrónico en Shopify, la mayoría de los vendedores de comercio electrónico vienen armados con una investigación sobre los precios de los productos, las estrategias de envío y las revisiones de los negocios locales y las tiendas similares de Shopify. Sin embargo, tu competencia real podría ser mucho mayor de lo que crees.

Los mercados como Amazon y Walmart tienen grandes presupuestos para atraer, convertir y retener a los compradores online. Esos presupuestos sirven para atraer a millones de compradores online de todo el mundo.

Muchas de las características y tácticas utilizadas para incentivar a los compradores a jugar y permanecer en los mercados online son fácilmente replicables en tu tienda de Shopify. Incluso mejor, muchas de las características negativas de estos canales de venta se superan fácilmente vendiendo en tu propio sitio web, lo que te permite atraer tanto a los conversos del mercado como a los escépticos.

¿Cuáles son estas tácticas y características que tu tienda de Shopify necesita para competir con los grandes marketplaces? Averigüémoslo.

Ofrezca un cumplimiento rápido en Shopify ahora

Lo que necesita tu tienda de Shopify para competir con los grandes marketplaces

Marca

Amazon, Walmart y eBay son nombres familiares que conocemos, en los que confiamos y a los que acudimos en primer (y segundo) lugar cuando queremos comprar en línea. Todos ellos han creado una marca que es sinónimo de compras en línea, y usted debe hacer lo mismo.

Una marca fuerte es esencial para atraer a los clientes de los mercados en línea a tu tienda de Shopify. Aumenta tu estrategia de reconocimiento de marca:

  • Elegir un tema de Shopify que se preste a un fuerte branding a través de videos narrativos, logos prominentes y testimonios de clientes.
  • Crear perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y mantenerlos activos con publicaciones periódicas sobre sus productos, clientes y marca.
  • Invertir en anuncios PPC en Google y en las redes sociales para que su nombre y sus productos lleguen a diferentes audiencias.

SEO

Después del branding está el SEO. Mientras que los anuncios, las redes sociales y una imagen de marca sólida harán que los clientes que busquen su marca o sus productos se fijen en usted, ¿qué ocurre con los que se encuentran al principio de su proceso de compra?

Un buen SEO en Shopify te permite llegar a los compradores que buscan palabras o frases relacionadas con tus productos en Google o Bing. Y, adoptando una estrategia de palabras clave de cola larga, a menudo puedes superar a Amazon y Walmart en los resultados de búsqueda. Basta con utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave como Übersuggest, Answer the Public y Keyword Tool para identificar las palabras clave; investigar la competencia con Google Keyword Planner y, a continuación, dirigirse a ellas utilizando el contenido de su sitio web y de la página del producto.

Confíe en

Los seres humanos son naturalmente reacios al riesgo, y los mercados en línea apelan a este rasgo ofreciendo a los compradores nuevos y primerizos un nombre en el que pueden confiar, políticas de reembolso seguras y un envío rápido en el que pueden confiar.

Aunque no tiene los años de Walmart o la experiencia de Amazon a sus espaldas para establecer la confianza inmediatamente, puede reducir drásticamente el riesgo de que los compradores le compren y aumentar su credibilidad:

  • Garantías de devolución de dinero por calidad, satisfacción y plazos de entrega
  • Marca y textos profesionales y coherentes en toda la tienda
  • Testimonios de clientes sobre cómo es comprarle a usted
  • Opciones de pago seguras

Valor

El87% de los compradores online se dirigen a Amazon para comparar el precio de un producto, porque los mercados online son conocidos por ser los más baratos. Pero entrar en una guerra de precios con una marca que tiene dinero que perder es una forma segura de dañar los beneficios y, potencialmente, perder clientes.

Su mejor arma para competir con el precio del mercado es ofrecer un valor global. Los clientes están dispuestos a gastar más a cambio de calidad, sostenibilidad y un excelente servicio al cliente. Piensa en diferentes formas de ofrecer más valor que el precio y luego utiliza la narración, los banners y las redes sociales para comunicar este valor a los clientes.

Vea cómo las insignias de entrega en 2 días ayudaron a Chassis a duplicar sus conversiones en Shopify.

Envío rápido

El envío rápido es uno de los principales motores de compra, y los mercados en línea lo utilizan para atraer a los clientes. Amazon, Walmart y eBay ofrecen programas de envío rápido que garantizan entregas en tan solo un día. ¿Cómo se puede competir cuando no se dispone de la flota de aviones, camiones y mensajeros del FBA de Amazon?

Tienes dos opciones:

1. Cumplimiento interno

Aunque implica tiempo, espacio e inversión, es posible lograr y mantener la entrega en 2 días en la empresa. Las características fundamentales para el éxito son:

  • Espacio de almacén optimizado para conseguir un rápido flujo de pedidos de ordenador a puerta
  • Personal de almacén que procesa rápidamente los pedidos
  • Transportistas que entregan en el tiempo requerido
  • Espacio y recursos flexibles para los periodos punta

Cumplimiento subcontratado

Si el cumplimiento interno no es posible (o atractivo), entonces usa un socio de cumplimiento externo que soporte la entrega en 2 días en Shopify. Esto te permitirá conseguir la misma rapidez de entrega que los mercados online sin el estrés.

Busque lo siguiente al elegir el socio de cumplimiento subcontratado adecuado.

  • Entregas garantizadas en 2 días para los clientes con insignias de envío rápido que puede mostrar en su sitio web
  • Integración directa con Shopify para permitir la recepción y el procesamiento rápido de los pedidos
  • Múltiples ubicaciones de almacén para permitir entregas en 2 días e incluso al día siguiente
  • Precios transparentes (consejo: utilice nuestra calculadora de costes de cumplimiento para conocer los costes exactos)

Introduzca un producto en la calculadora de costes ahora

Envío gratuito

El envío rápido está muy bien, pero cuando los grandes marketplaces ofrecen envíos rápidos y gratuitos, tú también deberías hacerlo. El envío gratuito es enormemente atractivo para los compradores porque aumenta el valor percibido de un artículo y, en el caso de Amazon Prime, los compradores ya han pagado por ese privilegio, por lo que no están dispuestos a volver a pagarlo.

Con la estrategia de precios y el método de cumplimiento adecuados, puede absorber el coste del envío gratuito sin que afecte negativamente a sus beneficios.

Experiencia

Los compradores en línea acuden a los grandes mercados porque saben lo que pueden esperar, aunque esas expectativas no sean muy altas. La falta de entrega, los artículos dañados, los productos de mala calidad y la lentitud del servicio de atención al cliente han sido pasados por alto por los compradores de los mercados que, por lo demás, están contentos con el valor, la rapidez del envío y la comodidad que reciben.

Su arma secreta para competir y vencer a los grandes mercados es ofrecer todo lo anterior, pero con una sonrisa. Con esto queremos decir:

  • Aumentar el valor de por vida de los clientes mediante planes de fidelización, experiencias personalizadas y un servicio de confianza
  • Mejorar la experiencia del cliente entregando los artículos tal y como se describen y a tiempo
  • Conviértase en una marca con la que la gente se identifique, con la que disfrute comprando y a la que le guste recomendar.

Y si no puedes vencerlos...

Únete a ellos. La venta multicanal te permite conocer a los clientes en los grandes marketplaces y luego continuar esa relación en tu tienda de Shopify utilizando los métodos anteriores para atraerlos y hacer que se queden.

Pruebe Shopify ahora

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin