Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo conseguir productos para Wish

Con más de 300 millones de clientes y 2 millones de pedidos al día, Wish es un potente canal de ventas para cualquier vendedor online. Pero el éxito en la plataforma requiere saber cómo conseguir productos para Wish que generen clics, ventas y beneficios.

En esta guía, compartimos un proceso paso a paso sobre cómo buscar los mejores vendedores para Wish, incluyendo qué buscar y cómo encontrarlos.

Por qué el abastecimiento de productos para Wish es un paso crucial

El abastecimiento adecuado de productos es un paso crítico para cualquiera que comience a vender en Wish, que se expanda a Wish o que introduzca nuevas líneas de productos.

Para ayudarle, hemos simplificado el proceso de búsqueda de productos en seis pasos que le garantizan el éxito:

  • Ventas: Abastecimiento de productos que tienen demanda y se venden bien en Wish.
  • Crecimiento: Identificar los productos que harán crecer tu tienda Wish.
  • Riesgo gestionado: Equilibrar sus líneas de productos con los más garantizados y los potenciales más vendidos.
  • Dominio: Abastecerse de productos que sean fáciles de posicionar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y por delante de sus competidores.

Si no se lleva a cabo un aprovisionamiento adecuado de los productos, el resultado puede ser un stock de baja rotación que requiera reducciones de precio o cancelaciones, nada de lo cual es ideal para sus beneficios o su reputación.

Qué buscar en un producto para Wish

Si ha visto nuestro blog sobre las técnicas de abastecimiento de productos por canal, sabrá que los distintos productos tienen un rendimiento diferente en cada canal de venta. Esto se debe a las diferentes audiencias, especialidades y competencia en los mercados individuales.

Teniendo en cuenta esto, los mejores productos para Wish deben cumplir los siguientes criterios:

Nicho

Gran parte de la base de clientes de Wish son millennials y la generación Z, que valoran los productos y las experiencias de nicho. La app de Wish alimenta estos valores con su feed de compras intuitivo y personalizado, que facilita que los productos nicho lleguen al público adecuado.

Variaciones

Los compradores de deseos adoran las variaciones, por lo que los productos que vienen en diferentes colores, tamaños y opciones funcionan especialmente bien.

Asequibilidad

El fenomenal éxito de Wish se reduce a la asequibilidad. Son capaces de ofrecer productos económicos al menor precio posible. Por lo tanto, sus productos deben tener un precio competitivo.

Bajos costes de envío

Del mismo modo, los compradores de Wish no quieren pagar altos costes de envío, y tú tampoco. La tarifa de venta basada en la participación en los ingresos significa que tienes que mantener tus costes de ejecución lo más bajos posible, lo que incluye los gastos de almacenamiento, envío y embalaje.

Cumplimiento rápido

Los vendedores deWish Express deben entregar los artículos en un plazo de cinco días o menos, lo que significa que tienes que buscar productos que se envíen rápidamente a todo el país.

Cómo conseguir productos para Wish

Hay siete pasos para obtener productos para Wish.

1. Entender las diferentes opciones de abastecimiento

Para vender en Wish, debes ser un fabricante, propietario de una marca, minorista, artesano, creador o artista. Esto significa que tienes las siguientes opciones de abastecimiento disponibles.

  • Directo al consumidor: Fabricar o crear tus propios productos para venderlos directamente a los clientes en Wish.
  • Venta al por mayor: Compra de existencias a un fabricante o proveedor para venderlas al por menor en Wish.
  • Dropshipping: Venta al por menor de los productos de un tercero que almacena y envía los artículos directamente a sus clientes.
  • Marca blanca: Comprar productos sin marca a un fabricante y etiquetarlos como marca propia para venderlos.

Sus conocimientos, habilidades y financiación actuales dictarán en gran medida la mejor opción de contratación para su empresa.

2. Lluvia de ideas sobre productos

La inspiración inicial de los productos puede provenir de diversas fuentes, entre ellas;

  • Ati mismo: Tus propias aficiones, intereses, áreas de experiencia y fuentes de frustración, o las de tu familia y amigos.
  • Canales de venta: Utilizar Amazon, eBay, Walmart y Google para ver lo que otros venden (¡o no venden!)
  • Redes sociales: Navegar por los canales de las redes sociales para ver qué productos son populares o de qué problemas habla la gente.

Nada está prohibido en esta etapa, pero lo ideal es que busques un producto que resuelva un problema común, que cumpla con los criterios mencionados anteriormente y que no caiga en la lista de artículos prohibidos de Wish.

3. Investigar la demanda del mercado

El paso más importante en la búsqueda de productos para Wish es validar tus ideas investigando la demanda del mercado.

La demanda del mercado representa el número de compradores que quieren y pueden adquirir su producto. En ella intervienen factores como el interés general, el precio, los canales de compra y las tendencias.

En qué hay que fijarse

Preferiblemente, quiere un producto que tenga una demanda creciente o insatisfecha, lo que demuestra el interés de los clientes y un mercado en el que es fácil entrar y competir.

Esto se puede comprobar con la siguiente información:

  • Tendencias de compra actuales: productos que funcionan bien en Wish y otros canales de venta.
  • Tendencias de búsqueda actuales: productos que se buscan regularmente en Google y Bing.
  • Resultados de búsqueda - La falta de resultados de búsqueda relevantes en los motores de búsqueda o en los canales de venta.
  • Costes de publicidad - Bajos costes de publicidad para términos de búsqueda de gran volumen.
  • Reseñas de clientes - Reseñas negativas sobre la calidad del producto. (Aquí puede haber una oportunidad para ofrecer algo mejor)
  • Reseñas del vendedor - Reseñas negativas sobre el servicio al cliente o la velocidad de envío.
  • Bajos niveles de stock - Resultan de la incapacidad de mantener el ritmo de la demanda.
  • Precios bajos o productos empaquetados - Resultan de la incapacidad de desplazar las existencias.

Dónde buscar

Es una buena práctica utilizar tantas fuentes como sea posible al investigar la demanda del mercado. Entre las herramientas habituales de búsqueda de productos se encuentran:

Mercados en línea

Los mercados en línea le ofrecen información sobre los artículos más populares del momento, en los que puede hacer clic para reunir información para establecer la demanda.

Los mejores lugares para empezar son los más vendidos en Wish, los más vendidos de Amazon, las ofertas diarias de eBay y los artículos más vendidos de Walmart.

Google

Google es perfecto para identificar las necesidades de los consumidores que aún no son satisfechas por otros vendedores de terceros o canales de venta online, y para predecir la demanda futura basándose en patrones de búsqueda anteriores.

Google Trends le muestra el historial de búsqueda a lo largo del tiempo para diferentes palabras clave, mientras que Google Keyword Planner le ofrece información sobre el volumen de búsqueda, los costes de publicidad y la competencia de las palabras clave.

Clientes potenciales

Tus clientes potenciales son las mejores personas a las que preguntar sobre tus posibles productos. Habla con la gente sobre tus ideas de productos para medir el interés, el precio apropiado y si son adecuados para Wish. Incluso puedes probar una pequeña muestra de productos, incluyéndolos en Wish y viendo cómo funcionan.

4. Evalúe a su competencia

Su estudio de la demanda del mercado también debe proporcionarle suficiente información para analizar a su posible competencia.

Busque productos que no estén dominados por vendedores bien establecidos y que le permitan competir en áreas como:

  • Precio
  • Calidad del producto
  • Disponibilidad del producto
  • Velocidades de envío
  • Servicio de atención al cliente

5. Buscar proveedores

Google, las ferias comerciales y los foros de vendedores son excelentes lugares para identificar posibles proveedores.

Cuando hable con un proveedor por primera vez, reúna información sobre:

  • Precios, incluidos los costes adicionales y los gastos de envío
  • Calidades de pedido mínimas y máximas
  • Plazos de entrega y opciones de envío urgente
  • Incorporación

Y no tenga miedo de pedir testimonios de clientes o productos de muestra.

6. Calcular el beneficio potencial

Utilizando su investigación de mercado y de proveedores, puede predecir su beneficio potencial utilizando el siguiente cálculo:

Precio de venta - (tasa de aprovisionamiento + cuota de ingresos + costes de ejecución)

Sugerencia: Utilice nuestra calculadora de costes de cumplimiento para encontrar sus tarifas de cumplimiento.

Atrévete a hacerlo

Después de completar estos seis pasos, deberías haber identificado una selección de productos perfectos para vender en Wish. Pero aún no ha terminado.

El éxito de sus productos depende de sus anuncios, su publicidad y sus envíos. Pero en otro blog hablaremos de ello.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin