Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

ProductBoost: Qué son los anuncios Wish y cómo optimizarlos

Wish es un mercado en crecimiento en el que todos los comerciantes de comercio electrónico deberían intentar vender este año. Con la aplicación de compras más descargada y más de 3 millones de productos vendidos al día en la plataforma, es una oportunidad de mercado que no querrás dejar pasar.

A diferencia de muchos mercados tradicionales, Wish tiene un nuevo diseño interactivo de productos que se clasifican en diferentes feeds. Para ayudar a que tus artículos aparezcan en la parte superior de estos feeds y a los clientes relevantes, Wish ha proporcionado a los vendedores un producto de anuncios de mercado: ProductBoost.

Este artículo cubre una visión general de los anuncios de mercado, cómo utilizar Wish ProductBoost, y algunas mejores prácticas.

¿Qué son los anuncios del mercado?

Los anuncios de Marketplace son plataformas publicitarias proporcionadas por marketplaces individuales para el uso de sus vendedores. Otros marketplaces populares tienen programas similares como Wish ProductBoost. Estas herramientas publicitarias suelen ser PPC basadas en un presupuesto determinado, y ayudan a que los listados relevantes aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, para promover más conversiones.

¿Qué es Wish ProductBoost?

ProductBoost es la herramienta de publicidad nativa del mercado de Wish, que ayuda a los vendedores de Wish a aumentar las impresiones de sus artículos. Combinado con el algoritmo de optimización de Wish, ProductBoost promueve los mejores productos de los vendedores.

A partir de junio de 2020, las ventas aumentaron una media de 4,68 dólares por cada dólar gastado en ProductBoost. Según las pruebas de Wish en un entorno controlado, los anuncios de ProductBoost impulsaron un 39% más de ventas para los comerciantes de media.

Ten en cuenta que Wish ProductBoost es diferente de Wish Promoted Products. Mientras que los vendedores pueden invertir en ProductBoost para aumentar las impresiones, los Productos Promocionados son una función automática de Wish que muestra a los compradores lo que se está vendiendo bien en ese momento. Aunque puedes aumentar tus posibilidades de ser seleccionado para Productos Promocionados, no es algo que los vendedores puedan establecer un presupuesto y activar. Aprende más sobre los Productos Promocionados aquí.

¿Cómo funciona ProductBoost?

Los vendedores pueden añadir hasta 200 productos por campaña de ProductBoost. Cada campaña utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para descubrir los mejores lugares para que aparezcan sus productos y optimizar el coste de las impresiones de sus campañas. Mostrará los productos más relevantes a los compradores que tienen más probabilidades de realizar una compra, junto con un distintivo de "anuncio".

ProductBoost te ayuda a llegar a la cima de los resultados de búsqueda en la app, el sitio web y las pestañas relacionadas de Wish.

Consejo: Añade 2-3 de tus productos más populares para empezar, y pruébalo durante al menos 7 días.

Nueva función: IntenseBoost

Los comerciantes también pueden optar por activar la función IntenseBoost, que permitirá que los productos obtengan más impresiones en un periodo de tiempo más corto con un gasto mayor. En concreto, las campañas de ProductBoost con IntenseBoost activado mostrarán el producto en ubicaciones premium y muy visibles en los feeds de los usuarios en la aplicación Wish y en Wish.com. Esto puede ser especialmente beneficioso para los productos recién subidos y los que reciben pocas impresiones.

Sugerencia: Pruebe IntenseBoost con productos nuevos o productos antiguos que estaban recibiendo pocas impresiones.

¿Cuánto cuesta ProductBoost?

ProductBoost es un servicio premium, por lo que hay que pagar por utilizarlo.

Los comerciantes pueden establecer sus propios presupuestos para cada campaña de ProductBoost, lo que significa que usted controla cuánto gasta en los anuncios de Wish. Cuando configures tu campaña, se te pedirá que introduzcas un presupuesto y se te dará la opción de añadir regularmente presupuesto adicional a tu campaña.

(Fuente)

Si decides no añadir presupuesto con regularidad, te quedas sin fondos y quieres recargarlos, puedes añadir más presupuesto a tus campañas utilizando la función de añadir presupuesto de Wish.

Cómo configurar los anuncios de Wish con ProductBoost

Los comerciantes pueden configurar sus campañas de tres maneras;

  1. Manualmente en su panel de control de vendedor
  2. A través de la API
  3. Mediante carga de CSV

A continuación, le mostramos un resumen de la opción manual desde el panel de control del comerciante.

Paso 1: Seleccione "Crear campaña" en el menú desplegable de ProductBoost

Paso 2: Rellene la información de la campaña, incluyendo el nombre y la fecha de inicio/fin de su campaña

Paso 3: Busque los productos que desea añadir a su campaña ProductBoost

Paso 4: Utiliza la herramienta de palabras clave de Wish para añadir palabras clave relevantes a tu campaña (opcional)

Paso 5: Introduce tu presupuesto y si quieres añadir una recarga periódica

Pulse Campaña Savey tu campaña de anuncios de Wish se pondrá en marcha.

Mejores prácticas de los anuncios de Wish ProductBoost

Para que su campaña obtenga el máximo rendimiento de la inversión, es importante optimizar sus anuncios para obtener conversiones. ProductBoost pondrá su anuncio frente a los compradores adecuados, pero su contenido y su producto deben hacer el resto.

Wish recomienda imágenes fuertes de los productos, seleccionar los SKUs correctos para promocionar y establecer experimentos de anuncios para ver qué convierte mejor.

  1. Utiliza imágenes potentes de los productos. Wish es una plataforma optimizada para móviles con una aplicación móvil muy popular, lo que significa que tus elecciones de imagen deben hacerse pensando en un comprador móvil. Solo con la imagen debe quedar claro qué es tu producto y qué finalidad tiene.
  2. Seleccionar las SKUs adecuadas para promocionar significa preparar tus campañas para el éxito. Fíjate en qué artículos son los más vendidos, cuáles van bien en otras plataformas, cuáles están de moda o son oportunos, qué artículos no tiene ya Wish y en qué artículos puedes tener descuentos de temporada.
  3. Invierta en probar diferentes campañas y componentes de anuncios para ver qué es lo más efectivo. Ejecute varias campañas simultáneamente con un aspecto cambiado, como la imagen principal, el presupuesto o el texto. Cuando sepas lo que funciona, redobla la apuesta.

Durante un tiempo limitado, Wish ofrece ventajas exclusivas para los comerciantes de Deliverr. Regístrate con nuestro enlace de referencia y obtén 100 dólares en crédito publicitario de ProductBoost cuando subas 10 productos, y obtén una cuota de ingresos del 5% (en lugar del 15%) a lo largo de 2020.

Esta oferta es sólo para los comerciantes de Estados Unidos.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico al equipo de Wish a productboost@wish.com.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin