Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

¿Qué es Wish.com y cómo funciona?

¿Quieres que tus productos lleguen a cientos de millones de consumidores? El mercado online de Wish es un canal de ventas tremendamente popular y en crecimiento para la compra y venta online.

Ahora que Deliverr y Wish se han asociado para ofrecer a más vendedores el acceso a Wish Express, te ayudamos a conocer un poco mejor el canal de ventas, con una introducción a Wish y cómo funciona para los vendedores.

Consigue la entrega en 2 días de Wish, exclusivamente a través de Deliverr

¿Qué es el deseo?

Wish es un mercado online de alto crecimiento que permite a los compradores buscar y comprar artículos de terceros. Fue fundado en San Francisco en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, y desde entonces se ha hecho popular en todo el mundo, gracias a las siguientes características y beneficios notables.

1) Experiencia de compra

Los compradores se descargan la aplicación de Wish o visitan el sitio web para recibir un feed de compras desplazable, personalizado según el comportamiento de navegación y compra de cada usuario. Este feed personalizado hace que el mercado sea muy atractivo y adictivo para los compradores, a la vez que facilita a los vendedores que sus productos lleguen a un público nuevo y relevante.

2) Comercio móvil

Gran parte del éxito de Wish se debe a su funcionalidad móvil. El comercio móvil está creciendo a un ritmo tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional, y con la aplicación de Wish como número 1 y 2 en Google Play y Apple App Store respectivamente, es un canal de compra para muchos usuarios.

Los desarrolladores de Wish se han inspirado en el engagement generado por el feed infinito de Instagram y los juegos móviles de Facebook para construir una aplicación altamente adictiva que sea útil en los desplazamientos, en el sofá o en la cama.

3) Clientes

Wish cuenta con más de 300 millones de clientes en más de 120 países. Es especialmente popular entre el público joven, ya que los millennials y la generación Z representan el 60% de sus clientes. Sin embargo, el intuitivo feed de compras hace que la plataforma sea fresca, relevante y atractiva para todas las edades.

4) Usuarios activos

Los compradores también son muy activos en la plataforma. Más de 10 millones de usuarios realizan más de 2 millones de pedidos al día, y el cliente medio pasa 20 minutos diarios en la aplicación.

5) Productos

La página de inicio personalizada de Wish facilita a los clientes la navegación, la búsqueda y la compra de una amplia gama de productos sin que se sientan frustrados. Wish es conocida sobre todo por sus productos nicho y artículos económicos, que abarcan categorías como belleza, moda, electrónica, gadgets y mucho más. Desde lo asequible y extraño hasta lo útil y caro, Wish lo tiene todo.

6) Vendedores

Wish cuenta con 200.000 vendedores, lo que significa que hay una selección de productos lo suficientemente grande como para atraer a los clientes, pero no demasiados vendedores como para que tus productos no puedan competir.

7) Promociones

Wish es muy activa en la promoción de la aplicación y de sus vendedores externos. Wish realiza periódicamente campañas de promoción en el marketplace y campañas publicitarias externas a través de plataformas como Facebook y la NBA para impulsar el tráfico y las conversiones.

8) Tácticas de marketing

Puede que conozcas Wish por algunas de sus tácticas de marketing más creativas, como la gamificación. La aplicación puede sugerir productos que dejen algún misterio a los compradores para obligarles a compartirlos en las redes sociales y a hacer clic para obtener más información. Una vez que el cliente hace clic, se engancha al feed, desplazándose una media de 20 minutos al día.

9) Tácticas psicológicas

Wish utiliza una combinación de tácticas psicológicas para generar clics, participación y ventas. Por ejemplo, el feed de compras no muestra los títulos de los productos, lo que despierta la curiosidad natural del comprador y le incita a hacer clic en los listados para obtener más información.

Los elementos de ludificación, como la rueda de la compra relámpago, atraen la vena competitiva de los compradores e impulsan las conversiones cuando "ganan". Los descuentos secretos crean intriga y convencen a los compradores para que añadan más artículos a su cesta y desbloqueen las ofertas, momento en el que es más probable que se conviertan para aprovecharlas. Comprar en Wish no es una tarea, es una experiencia. 

10) Comentarios

Por último, Wish recibe 500.000 opiniones al día, muchas más que Amazon y eBay. Estas reseñas ayudan a los compradores a establecer la confianza y a superar los miedos a la hora de comprar en el mercado, por lo que es más probable que conviertan y vuelvan. 

¿Qué puedes comprar y vender en Wish?

Wish tiene un inventario aparentemente interminable: si se te ocurre un producto, es casi seguro que puedas comprarlo en Wish. 

La aplicación es conocida sobre todo por sus productos nicho y artículos económicos, que abarcan categorías como belleza, moda, electrónica, gadgets, etc.

Sin embargo, en Wish también existen productos de primera calidad y caros, incluyendo productos electrónicos reacondicionados y marcas auténticas, verificadas por el Directorio de Marcas de Wish

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los artículos de Wish?

Además de sus precios mínimos y su amplia selección de productos, los compradores también conocen a Wish por su lentitud en los envíos. El 87% de los vendedores de Wish envían directamente desde China, lo que significa que los clientes suelen esperar entre dos y cuatro semanas para recibir sus productos, a pesar de la regla de cumplimiento de 1 a 5 días de Wish. 

Aunque algunos clientes de Wish estarán encantados de esperar tanto tiempo a cambio de productos asequibles, la realidad es que la mayoría de los pedidos tardan mucho más en llegar, por lo que la velocidad de entrega es una de las principales quejas sobre la aplicación Wish. 

Sin embargo, los vendedores que no quieran esperar semanas para su entrega pueden encontrar rápidamente productos de envío rápido utilizando Wish Express y Wish 2-day, que está disponible exclusivamente a través de Deliverr.

Estos programas de envío rápido (que se explican con más detalle a continuación) garantizan a los clientes sus pedidos en 5 o 2 días, respectivamente, lo que supone para los comerciantes estadounidenses una oportunidad rentable de destacar en la plataforma con precios bajos y velocidades de envío rápidas. 

¿Es seguro comprar y vender en Wish?

Una de las preguntas más comunes sobre la aplicación es si Wish es segura para comprar y vender. La respuesta rápida es: sí. 

Wish es un mercado popular y legítimo en el que es seguro comprar y vender. Algunos compradores pueden tener reservas sobre la calidad o la velocidad de envío de los productos de China, pero Wish se esfuerza por superar estas preocupaciones ofreciendo velocidades de envío rápidas de hasta 2 días, verificando a los vendedores de Estados Unidos y autentificando las marcas a través de su registro de marcas. 

¿Cómo funciona Wish para los vendedores?

Wish funciona de forma muy similar a otros mercados online como Amazon, Walmart y eBay.

Inscribirse como vendedor de deseos

Para vender en Wish, debes ser fabricante, propietario de una marca, minorista, creador, artesano o artista de los productos que quieres vender y poseer los derechos para hacerlo.

Los vendedores que cumplan los criterios de elegibilidad pueden inscribirse a través de la página de registro de comerciantes.

Consejo: Si eres un comerciante de Deliverr con sede en EE.UU., puedes inscribirte a través de nuestro enlace de socio para obtener bonificaciones especiales, incluyendo 100 dólares en crédito publicitario de ProductBoost cuando subas 10 productos, y una cuota de ingresos del 5% (en lugar del 15%) a lo largo de 2020.

Tasas por vender en Wish

A diferencia de otros mercados online, no pagas una cuota mensual por vender en Wish. En cambio, Wish se queda con un porcentaje de ingresos del valor total del pedido cada vez que realizas una venta, normalmente el 15%.

Por ejemplo, si vendes un artículo por $5.00 + $1.00 de envío, Wish te pagará $5.10. Esa cifra sale de: $6.00 - $0.90 (15%).

Consejo: Los clientes de Deliverr que se registren a través del enlace de referencia de Deliverr pueden obtener una cuota de ingresos reducida y crédito publicitario.

Añadir productos

Wish vende una amplia gama de productos que abarcan múltiples categorías, pero los artículos de nicho que tienen precios competitivos tienden a funcionar especialmente bien en Wish. Nuestra reciente guía sobre el abastecimiento de productos por canal de ventas explica un poco más sobre los mejores tipos de productos para vender en Wish.

Tenga en cuenta que los productos vendidos no deben estar incluidos en la lista de artículos prohibidos de Wish, que incluye productos falsificados, bienes virtuales, tarjetas de regalo y servicios.

Promoción de productos

Wish cuenta con muchas herramientas de venta para promocionar tus productos en el canal y aumentar las ventas. Entre ellas se encuentran;

  • Wish Express - Un programa de envío rápido que aumenta la exposición de los productos que puedes enviar más rápido.
  • ProductBoost - Una forma de promocionar los productos más vendidos para llegar a más público y destacar en los resultados de búsqueda.
  • Productos promocionados - Campañas de promoción de productos realizadas por Wish.
  • Tienda de confianza - Un programa que premia a los comerciantes con éxito con la marca Verified by Wish, el aumento de las impresiones, la colocación en los resultados de búsqueda y la posibilidad de gestionar las entradas de los clientes directamente.

Deseo Express

Wish Express es un programa de envío rápido que ofrece a los compradores entregas exprés, similares a las de Amazon Prime y Walmart Free 2-Day Shipping. Los clientes que compran a través de Wish Express reciben sus artículos en un plazo de 5 días, sin gasto mínimo ni afiliación mensual. 

Los vendedores que cumplen los requisitos de Wish Express también reciben una mayor promoción de los productos, a través de:

  • Colocación preferente de productos y promociones que aumentan la exposición hasta 10 veces. 
  • Una etiqueta naranja brillante de Wish Express en los resultados de la búsqueda, que facilita a los clientes la identificación de los productos elegibles. 
  • Inclusión en la pestaña Wish Express, utilizada por los compradores para encontrar artículos que se envían rápidamente. 

Deseo de 2 días

Wish 2-day es un distintivo de envío rápido exclusivo para los vendedores que utilizan Deliverr para realizar sus pedidos en Wish. La insignia destacada anuncia dinámicamente las entregas de 2 días en Wish, basándose en la ubicación de un cliente y las ubicaciones de inventario en tiempo real en la red de Deliverr. 

Las insignias de Wish 2-day aumentan la clasificación de los productos y las impresiones en la aplicación, lo que conlleva un aumento medio del 80% en las ventas

ProductoBoost

ProductBoost es una herramienta de publicidad de Wish que aumenta la exposición de los productos al hacer que los listados se sitúen más arriba en la clasificación de productos de lo que aparecerían orgánicamente. 

ProductBoost es una excelente herramienta para ayudar a los clientes a descubrir nuevos productos con mayor rapidez y para que sus artículos más vendidos lleguen a más compradores. 

IntenseBoost

IntenseBoost es otra herramienta publicitaria que aumenta la exposición de los productos durante un periodo más corto y con un gasto mayor. Wish muestra los productos potenciados con IntenseBoost en ubicaciones premium y muy visibles en la aplicación y el sitio web. 

Verificado por Wish

Verified by Wish es un distintivo especial que se otorga a determinados productos y que se muestra en los listados para mejorar la confianza y aumentar las ventas. 

Wish concede el distintivo Verified by Wish a los productos más vendidos con una opinión excepcional de los clientes. Aunque no puedes solicitar un distintivo Verified by Wish, puedes aumentar tus posibilidades de recibirlo:

  • Mantener un alto número de ventas
  • Lograr una alta valoración de los productos
  • Mantener una baja tasa de reembolso

Cumplir con los pedidos de deseos

Los vendedores de Wish deben cumplir con los pedidos en un plazo de 1 a 5 días a partir de su realización, de lo contrario Wish emitirá automáticamente un reembolso al cliente.

Existen varios métodos de cumplimiento para los vendedores de Wish:

1. Cumplimiento interno

Si ya tiene procesos en marcha o está empezando, puede realizar los pedidos de Wish internamente. Esto implica recoger, empaquetar, enviar y hacer el seguimiento de los pedidos tú mismo, dentro del límite de cinco días de cumplimiento.

Tenga en cuenta que para poder optar a Wish Express en casa, debe cumplir con lo siguiente:

  • Entrega en un plazo de cinco días laborables a partir de la realización del pedido
  • Confirmación de la entrega en un plazo de diez días laborables a partir de la realización del pedido
  • Tasa de llegada a tiempo del 95%.
  • Tasa de anulación previa a la entrega inferior al 5%.
  • Los números de seguimiento válidos acompañan a los pedidos.

No puedes optar a Wish 2-day in-house, ya que esta etiqueta sólo está disponible a través de Deliverr. 

2. Cumplimiento por deseo

Si no tienes el tiempo, los recursos o la experiencia para cumplir con los pedidos de Wish internamente, puedes usar Fulfillment by Wish (FBW), la respuesta de Wish a Fulfillment by Amazon. Esto implica el empaquetado y envío de su inventario a Wish, para que Wish cumpla con los pedidos realizados.

Fulfillment by Wish tiene las ventajas de no tener que intervenir en el cumplimiento y de calificarse automáticamente para Wish Express. Sin embargo, Fulfillment by Wish cobra tarifas de entrada y de almacenamiento a largo plazo y no proporciona cumplimiento para otros canales de venta. Esto hace que Fulfillment by Wish no sea adecuado para los vendedores multicanal o para aquellos con inventarios extensos o artículos de baja rotación. 

3. Cumplimiento subcontratado

Si vendes en varios canales de venta o tus productos no cumplen con los criterios de elegibilidad para FBW, puedes subcontratar tu cumplimiento con un socio de cumplimiento de Wish. Esto implica empaquetar y enviar tu inventario a un proveedor de cumplimiento externo que luego cumple con los pedidos de Wish, Shopify, Amazon, Walmart o eBay.

Al elegir un socio de cumplimiento de Wish subcontratado, busque uno que lo califique automáticamente para Wish Express. Deliverr hace esto en nuestras tarifas de envío estándar, dándote una de las tarifas más asequibles para la calidad de las etiquetas de envío rápido del mercado.

4. Entregar

Deliverr es un socio de cumplimiento subcontratado que proporciona a los vendedores de Wish la calificación automática para Wish 2-day, que viene con una etiqueta de envío dinámica exclusiva de 2 días.  

Deliverr distribuye su stock a través de una red de almacenes en los Estados Unidos, colocando estratégicamente su inventario cerca de la demanda histórica para aumentar la velocidad de envío en todos sus canales de venta y ofrecer entregas en 2 días a los compradores de Wish en función de los niveles de inventario en tiempo real. 

Servicio de atención al cliente

Todas las consultas del servicio de atención al cliente son atendidas inicialmente por el equipo de atención al cliente de Wish. Si no pueden gestionar adecuadamente la consulta, se pondrán en contacto contigo para pedirte ayuda.

Integrar tu tienda Wish

Por último, si vende en varios canales de venta, o tiene intención de hacerlo, puede utilizar una herramienta de gestión multicanal para integrar sus canales de venta y su proveedor de servicios en un solo sistema para facilitar el acceso y la gestión.

Cómo maximizar tus ventas en Wish

Destacar entre la abrumadora cantidad de productos en Wish puede parecer imposible, pero puedes competir con éxito en la aplicación y maximizar tus ventas en Wish con las tácticas adecuadas. 

Enviar rápidamente

Los programas de envío Wish Express y Wish 2 días garantizan a los clientes sus pedidos en 5 días y 2 días, respectivamente. El envío a través de estos programas no solo aumenta su visibilidad y clasificación en los resultados de búsqueda, sino que, cuando se combinan con la etiqueta "Enviar desde Estados Unidos" de Wish, ofrecen a los clientes una garantía implícita sobre la calidad, el servicio al cliente y los estándares de entrega. 

Consejo: Utiliza Deliverr para acceder a cualquiera de estas insignias de envío rápido, así como a la insignia de envío desde Estados Unidos.

Productos de calidad en stock

A algunos compradores les preocupa que los precios bajos de Wish sean sinónimo de mala calidad. Destaca entre los demás vendedores almacenando productos de alta calidad que generen opiniones realmente positivas y contenido generado por los usuarios que anime a los demás a confiar en ti. 

Vender una variedad de productos

Al buscar productos para Wish que cubran tanto los intereses principales como los nichos de mercado, optimizará inmediatamente sus anuncios para los distintos feeds, aumentando su alcance y sus ventas. 

En particular, las actualizaciones de oportunidades de las categorías de productos de Wish te ayudan a identificar los productos con una oferta limitada, lo que aumenta las posibilidades de ocupar un lugar destacado en un feed no competitivo y de recibir la participación necesaria para aumentar tu visibilidad en un feed competitivo. 

Consejo: Obtenga un análisis mensual de la categoría y el movimiento del mercado de Deliverr. Reciba un boletín mensual con datos sobre el movimiento de las categorías, el crecimiento del mercado y otros consejos que le ayudarán a aprovechar la oportunidad multicanal. Compartiremos qué categorías van bien, cuáles crecen más rápido (según el mercado) y explicaremos qué significa todo esto.

Mejore sus listados para móviles

Los dispositivos móviles representan el 90% de las transacciones de Wish, por lo que sus listados e imágenes deben verse muy bien en una pantalla pequeña y destacarse cuando un comprador se desplaza rápidamente.

Optimice sus anuncios proporcionando información detallada y precisa del producto y utilizando varias imágenes de alta calidad: los vendedores ven un aumento de entre el 15 y el 20% en las ventas cuando añaden cuatro fotos adicionales. 

Ofrezca variaciones de productos

Las variaciones de los productos optimizan sus listados para diferentes fuentes, aumentando el número de clientes a los que llega. De hecho, al añadir diferentes tallas y colores a sus anuncios, puede aumentar las ventas hasta un 20%. Asegúrese de proporcionar a los compradores información detallada sobre las variaciones, incluyendo las medidas de las diferentes tallas y fotografías de los diferentes colores. 

Añadir etiquetas de productos

Puedes añadir hasta 10 etiquetas de producto al listar un producto en Wish - utilízalas. Las etiquetas de producto funcionan como metadatos que ayudan a Wish a categorizar tu producto y colocarlo en los feeds pertinentes. Utiliza etiquetas descriptivas, precisas y relevantes, y prueba a mezclar términos amplios (moda femenina) y términos granulares (vestido). 

Aprovecha las herramientas para vendedores de Wish

Wish Express, Wish 2-day, ProductBoost e IntenseBoost están diseñados por Wish para maximizar tu visibilidad en la plataforma, aumentar las ventas y ayudarte a ganar tu próximo millón en Wish.com. Aprovéchalos. 

Conclusión:

Y esto es lo básico de lo que es Wish y cómo funciona para los vendedores. En las próximas semanas, profundizaremos en los siguientes pasos para comenzar con Wish, incluyendo la creación de una tienda, la obtención de productos y la calificación para Wish Express. No pierdas de vista este espacio.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin