Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Búsqueda de productos en eBay: Cómo conseguir los mejores vendedores para eBay

Con 182 millones de compradores, 476 millones de descargas de aplicaciones y actividad en 190 mercados diferentes, eBay permite a personas de todo el mundo iniciar su propio negocio de comercio electrónico. Pero el secreto para que tu negocio en eBay sea un éxito es encontrar los productos adecuados para vender.

Entonces, ¿cómo se consiguen los artículos para eBay? Está a punto de descubrirlo.

La importancia de buscar correctamente los artículos para eBay

Cuando empiezas tu negocio en eBay o piensas en un nuevo producto para vender, es fácil dejarse llevar por la emoción y lanzarse directamente a ponerlo en venta antes de investigar adecuadamente cuál es el mejor producto.

Pero primero debe hacer una investigación de productos y un aprovisionamiento estratégico. Esto le ayudará a aumentar los beneficios, optimizar las operaciones y superar a la competencia.

Crear un beneficio

Quieres que tus productos se vendan. Por lo tanto, tienes que vender productos que la gente quiera comprar en eBay. La búsqueda de artículos que estén en demanda (o a punto de estarlo) garantiza el interés de los consumidores por lo que vendes, proporcionando un público al que dirigirte.

Aumentar su beneficio

Pero la demanda no siempre garantiza un beneficio. Los bajos márgenes, los elevados costes de envío y el desvanecimiento de las tendencias pueden provocar un exceso de existencias en el almacén y una cuenta bancaria vacía. La investigación de productos pone de manifiesto el beneficio potencial, lo que le permite tomar una decisión comercial en lugar de una emocional.

Gestión de la competencia

La búsqueda de productos también es vital para conocer la competencia potencial del producto que vas a vender. La ausencia de competencia puede indicar que hay un hueco en el mercado o que es difícil venderlo; la alta competencia puede indicar que hay una gran demanda o que es imposible dirigirse al mercado.

Optimización de las operaciones

La investigación en la fase inicial también es necesaria para planificar y optimizar las operaciones de comercio electrónico. Esto incluye consideraciones esenciales, como la facilidad de abastecimiento del producto, el espacio de almacenamiento que necesita, la facilidad de empaquetado del producto y el coste del envío a los clientes.

Piensa en la búsqueda de productos como si estuvieras probando las aguas: quieres echar un buen vistazo antes de sumergirte de lleno.

Cómo buscar artículos para eBay: investigación de productos

La primera etapa en la búsqueda de artículos para eBay es la investigación del producto: averiguar todo lo que puedas sobre el producto que quieres y cómo será el futuro de tu negocio con ese producto.

1. Investigar las opciones de abastecimiento

Investiga la facilidad y el coste de adquisición de las existencias a vender. Hay cinco opciones principales de abastecimiento de productos que hay que considerar.

Venta al por mayor

La venta al por mayor implica la compra de existencias directamente a un fabricante o proveedor a un precio inferior al de su intención de reventa.

Dropshipping

Eldropshipping consiste en listar los productos de un tercer proveedor que también se encarga de almacenar y enviar la mercancía directamente a sus clientes.

Marca blanca

La marca blanca consiste en comprar productos a un fabricante, pero etiquetarlos como marca propia para venderlos.

Arbitraje

El arbitraje consiste en comprar productos a otro vendedor para revenderlos con un beneficio, por ejemplo, comprando artículos en ventas de garaje para comercializarlos y venderlos en línea.

Autoproducido

La autoproducción consiste en fabricar tus propios productos para venderlos, por ejemplo, artículos artesanales o reciclados.

Más adelante hablaremos de cómo investigar a los proveedores, pero por ahora, lo que quiere saber es que puede obtener su producto, las diferentes opciones disponibles y una idea aproximada del coste.

2. Cálculo de la demanda actual

Es esencial saber si hay un público interesado en tu producto. La mejor manera de hacerlo es investigando la demanda actual mediante una herramienta de investigación de productos de eBay.

Las herramientas de investigación más populares son;

Tendencias en eBay

(Fuente: eBay)

La propia eBay le ofrece información sobre lo que es actualmente popular en la plataforma. Consulta la página de tendencias en eB ay para ver los nueve productos más populares del mercado online, su volumen de búsqueda y los listados de ejemplo.

Amazon

(Fuente: Amazon)

Casi la mitad de los consumidores estadounidenses comienzan su búsqueda de productos en Amazon, lo que convierte al rival de eBay en una buena fuente de investigación de la demanda. Consulta los productos más vendidos de Amazon para ver los productos más populares de la hora por categoría.

Terapeak

(Fuente: Terapeak)

Terapeak, socio de eBay, es una herramienta de investigación de productos más avanzada, y es gratuita para los suscriptores de tiendas eBay Basic, Premium, Anchor y Enterprise. Utilice la herramienta de investigación para acceder a los datos de ventas reales de eBay, incluidos los precios medios, los gastos de envío, las ventas totales y las mejores horas de venta.

3. Predicción de la demanda futura

También es conveniente anticiparse a la demanda futura analizando las tendencias históricas. Trending on eBay, Terapeak y Google Trends producen gráficos de tendencias históricas que puedes utilizar para identificarlas:

  • Demandas estacionales: por ejemplo, las medias de Navidad pueden venderse bien sólo de octubre a diciembre
  • Tendencias de precios: por ejemplo, las gafas de sol tienen un precio más elevado en los meses más calurosos
  • Por ejemplo, los fidget spinners estuvieron de moda en la primavera del 17, pero no antes ni después.

4. Analizar la competencia

También es necesario comprender a la competencia con la que vas a hacerte amigo (o enemigo). El rendimiento de tu competencia puede mostrarte el éxito que puedes tener al vender tus productos; su monopolio puede decirte lo difícil que será competir contra ellos.

Emprender Investigación de la competencia en eBay utilizando una herramienta de investigación de inventario como Terapeak para identificar:

  • Cantidad de competencia en eBay
  • Dominio del mercado de los 10 principales vendedores
  • Precios y envíos de los productos de la competencia
  • Palabras clave por las que puede competir de forma realista

(Fuente: Terapeak)

5. Predicción de los márgenes de beneficio

Por último, una vez que haya encontrado un producto fácilmente disponible que tenga demanda, que se prevea que seguirá teniendo demanda y que tenga una competencia a la que pueda vencer con seguridad, es el momento de asegurarse de que puede obtener beneficios. Prediga su margen de beneficios calculando los costes de:

Precio del artículo

¿Por qué precio se puede adquirir el producto, incluidos los gastos de envío, y las cantidades mínimas de pedido?

Tasas de venta

¿Cuánto costará poner el artículo en venta en eBay, incluidas las tarifas de publicidad y el envío gratuito?

Costes de cumplimiento

¿Cuánto costará empaquetar y enviar el producto, incluidos los costes de almacenamiento, personal y seguro?

Consejo profesional: utilice una calculadora de cumplimiento para comparar los precios del cumplimiento interno y del cumplimiento externo.

Garantía de rapidez y gratuidad de eBay

El programa de envío rápido de eBay, denominado Garantía de rapidez y gratuidad (anteriormente, Entrega garantizada de eBay), mejora la visibilidad de tu producto en los resultados de búsqueda con etiquetas de envío rápido e inclusiones en las consultas filtradas de envío rápido. Aunque el programa no cobra por sí mismo, debes calcular cuánto te costará enviar los artículos en tres días o menos.

Utilice estas cifras para calcular el precio que tendrá que cobrar a los clientes para obtener un buen beneficio y compare este precio con su investigación para determinar si puede ofrecer un precio competitivo. Si es así, enhorabuena, su investigación sobre el producto ha sido un éxito.

Ahora, pasemos a la segunda parte de la búsqueda de artículos para eBay: la búsqueda de proveedores.

Búsqueda de proveedores para el abastecimiento de artículos de eBay

Si se abastece de productos a través de la venta al por mayor, el dropshipping o la marca blanca, debe realizar cinco pasos adicionales para encontrar el proveedor adecuado.

6. Identificar a los proveedores

Identificar posibles proveedores puede ser tan fácil como una búsqueda en Google, pero esforzarse más asistiendo a ferias o pidiendo recomendaciones a otros vendedores puede dar sus frutos.

Cuando investigue a los posibles proveedores, pregunte:

  • ¿Cuál es su precio?
  • ¿Hay algún coste adicional, como los gastos de envío?
  • ¿Tienen niveles mínimos de pedido?
  • ¿Tiene niveles máximos de pedido?
  • ¿Tienen una duración mínima de contrato?
  • ¿Cuáles son sus plazos de entrega y con qué rapidez pueden enviarme los artículos a mí o a mi socio de cumplimiento?
  • ¿Cuál es su política con respecto a los artículos dañados?
  • ¿Tiene referencias de clientes?
  • ¿Cuál es su proceso de incorporación?

Estas preguntas deberían proporcionarle suficiente información para comparar proveedores y también mostrarle el grado de apertura y comunicación de los mismos.

7. Pida muestras

Una vez que haya reducido su lista de proveedores, pida muestras del producto que pretende comprar. Una vez recibidas, compruebe la calidad, la durabilidad y el tamaño para asegurarse de que se ajusta a sus expectativas y satisface la demanda del cliente.

8. Ordenar el concurso

Pida el mismo producto al principal vendedor de eBay. Esto le permite comparar el producto en sí y ver cómo el competidor empaqueta los artículos, la rapidez con la que se envía el producto y la comunicación posterior a la compra.

9. Negociar el precio

Los precios de los proveedores deben ser totalmente transparentes, sin cargos ocultos o adicionales. Compara los precios que ofrecen los distintos proveedores y no tengas miedo de regatear o negociar, sobre todo si quieres hacer grandes pedidos en el futuro.

10. Prueba

Y, por último, haga una prueba con su proveedor previsto y pida una pequeña selección de productos para probarlos a ellos y a su mercado. La mayoría debería estar dispuesta a aceptarlo, y si no es así, deberías preguntarte por qué.

Búsqueda de artículos en eBay

En resumen, cómo aumentar las ventas en eBay: investigue los productos y los proveedores para identificar los productos adecuados para venderlos y el mercado adecuado para aprovecharlos.

La búsqueda inteligente de artículos en eBay puede parecer un paso más en el interminable camino de la venta en línea, pero es un paso que puede generar clics, clientes y más ingresos en su bolsillo.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin