Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo aumentar las ventas en eBay

Por cada vendedor de eBay que registra un descenso en las ventas, se encuentra otro con los beneficios por las nubes. Los vendedores de esta plataforma de subastas en línea tienen como única misión aumentar sus ventas y, por tanto, siempre están afinando su negocio para competir eficazmente contra otros millones de artículos.

Vender en eBay es algo más que hacer un par de fotos y redactar una breve descripción. Se trata de mantener el ritmo y llegar a la cima de las búsquedas. Al fin y al cabo, eBay sigue considerándose un titán que está por encima de otras plataformas de comercio electrónico. Por ello, los comerciantes que venden en eBay deben ser proactivos si quieren que sus artículos sean conocidos y aumentar las ventas.

Es más importante que nunca distinguirse de la competencia para conseguir esas codiciadas conversiones. Estos son algunos consejos que todo vendedor debe conocer para aumentar las ventas en eBay.

1) Proporcionar un envío rápido a través de la entrega garantizada de eBay

Los compradores siempre buscan artículos con un tiempo de entrega rápido, y eBay Guaranteed Delivery (eGD) lo promete. eGD es una función de eBay que permite a los compradores filtrar los artículos por fecha de entrega garantizada. El programa determina el plazo de entrega y permite a los clientes buscar en eBay en función de la fecha de entrega deseada.

Entrega garantizada en eBay | Cómo aumentar las ventas en eBay

Los clientes tienen la libertad de cambiar a la opción "Entrega garantizada en 3 días", que suele estar en la esquina superior derecha. Entonces pueden elegir el envío en 1 día, 2 días o 3 días. Cuando un anuncio ya está inscrito en el programa eGD, significa que ese anuncio elegible tiene una mayor probabilidad de aparecer en la búsqueda. Entrar en el programa de entrega garantizada de eBay es beneficioso porque significa obtener un impulso de visibilidad y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Pero el eGD no es fácil; requiere que los comerciantes cumplan ciertas expectativas establecidas por eBay. Por ejemplo, los vendedores deben tener un mínimo de 100 transacciones al año y una tasa de retraso en los envíos del 5% o menos. También hay que cumplir requisitos a nivel de listado.

Ofrezca un envío rápido gratuito para conseguir las etiquetas Fast 'N Free

Dé un paso más ofreciendo envío gratuito en sus anuncios de eGD para conseguir las etiquetas Fast 'N Free.

Añadir Fast 'N Free de eBay a tu anuncio es una buena forma de indicar a los clientes potenciales que un artículo llegará de forma rápida y cómoda, sin apenas riesgo, ya que obtienen el nivel de entrega más alto sin coste alguno. Hemos visto que los anuncios con etiquetas Fast 'N Free suben en las búsquedas y generan más visibilidad gracias a las etiquetas de color verde brillante.

Consejo: Seleccione la opción de cumplimiento correcta para garantizar una entrega rápida y fiable.

2) Optimice sus anuncios de eBay

Los vendedores de eBay deben optimizar los anuncios para atraer tráfico a sus tiendas y, en última instancia, aumentar las ventas. Cuanto mejor optimizado esté tu anuncio, más compradores potenciales encontrarán tus artículos en los resultados de las búsquedas. A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para elevar tus anuncios al siguiente nivel.

a) Utilizar las palabras clave adecuadas

Las palabras clave adecuadas son las que utilizarían sus compradores. Sólo tiene 80 caracteres para su título, y no quiere desperdiciarlos en frases/palabras que sean engañosas, irrelevantes o vagas. En su lugar, manténgase en el camino indicando hechos y recuerde que el spam de palabras clave está prohibido. Pruebe sus palabras clave observando lo que hacen sus competidores. Busque artículos similares a los suyos y revise lo que otros vendedores están optimizando.

b) Utilizar buenas fotos

Tome varias fotos y elija las que sean claras y de alta resolución. Un buen anuncio proporciona muchas pistas visuales y muestra una alta calidad en todos los detalles, hasta en las fotos que toma. Quieres que el comprador se haga la mejor idea de lo que ofreces captando todos los detalles que puedan servir de argumento de venta.

Consejo: No tome nunca "prestadas" las fotos de otros anuncios.

c) Proporcionar detalles claros

Las fotos pueden ser engañosas y, por tanto, es su deber informar a los clientes por adelantado de lo que van a recibir: la longitud, la anchura, la altura, el peso, el color y cualquier otra característica relevante. Añadir información adicional debería ayudar a reducir el número de devoluciones y aumentar los beneficios a largo plazo.

Piensa en todas las preguntas que alguien puede tener sobre lo que vendes y respóndelas en tu anuncio.

d) Utilizar listados promocionados

Los anuncios promocionados, también denominados productos patrocinados de eBay, son anuncios que aumentan la exposición hasta un 30%. Por lo general, un vendedor que vende en eBay identifica los listados que va a promocionar y establece una tarifa publicitaria preferente antes de lanzar las campañas.

A diferencia de los anuncios tradicionales de PPC (pago por clic), el vendedor no cobra nada hasta que un comprador haga clic y compre el artículo "promocionado" en un plazo de 30 días. Sólo entonces eBay recibirá un porcentaje del precio de venta.

Los listados promocionados aumentan la visibilidad de los artículos y son excelentes para reducir el inventario de larga duración y aumentar las ventas.

Lamentablemente, sólo está reservado para los vendedores mejor valorados. Los vendedores que quieran ser considerados para este servicio deben esforzarse por ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional y, al mismo tiempo, cumplir con los requisitos mínimos de ventas para los Vendedores Mejor Valorados.

e) Entrar en las ofertas de eBay

Conseguir en eBay Deals | Cómo aumentar las ventas en eBay

eBay ofrece ofertas diarias y semanales, que son artículos con grandes descuentos que tienen un precio de "Cómpralo ya". Estos artículos suelen tener un 20-90% de descuento sobre el precio de venta y suelen enviarse gratis.

Con las ofertas de eBay, el comerciante que vende en eBay debe rebajar los precios para aparecer en la página de ofertas de eBay o en la página de inicio. Además, los artículos rebajados se sitúan en los primeros puestos de las búsquedas genéricas del sitio y son más visibles.

Sin embargo, las ofertas de eBay son un programa sólo por invitación que se dirige a los minoristas de gran volumen con un historial probado.

 

Lectura relacionada: Cómo entrar en las ofertas de eBay

 

3) Dominar el abastecimiento de productos

Aunque el sueño de cualquier comerciante de comercio electrónico racional es tener un producto que se venda independientemente del precio de venta o de la temporada, a veces el inventario no se vende. Al final, el comerciante se ve atascado con costes de almacenamiento adicionales que pueden causar una tensión financiera.

Por lo general, un vendedor se queda con un stock muerto o un exceso de stock debido a la insuficiencia de datos de mercado o de productos al comprar el inventario. Suele ser el vendedor quien subestima la necesidad de realizar una amplia investigación sobre miles de productos y analizar sus mercados.

Aquí no hay atajos. Cualquier comerciante serio debe estar dispuesto a salir a la calle para obtener los datos correctos sobre el inventario. Los datos son los que deben guiar los esfuerzos de aprovisionamiento del vendedor si el objetivo es reducir las pérdidas derivadas de las mercancías no vendidas.

La propia eBay es una plataforma excelente para obtener ideas de productos, porque tiene una mina de oro de datos útiles sobre lo que los compradores de eBay quieren comprar. La página "Qué vender ", por ejemplo, tiene numerosos datos sobre los artículos que quieren los consumidores (basados en las búsquedas y las tendencias de ventas), cuánto valen y qué productos pueden venderse con un precio superior.

4) Apunte a las críticas positivas

Desde el punto de vista del cliente, los comentarios positivos ayudan a calibrar la reputación del minorista. De hecho, varias respuestas positivas tranquilizan a los compradores potenciales de que se compromete a servirles y de que se puede confiar en ellos. Los comentarios positivos dan la impresión de que el comerciante gestiona mejor las transacciones y se preocupa por su reputación.

Para ser un vendedor de éxito en eBay, debes esforzarte por conseguir más comentarios positivos en forma de reseñas. Puedes conseguirlo solicitando opiniones a compradores satisfechos y ofreciendo un excelente servicio de atención al cliente.

Recuerde que los clientes siempre tendrán preguntas, por muy detallado que sea su listado de productos, y una reseña puede ayudar mucho a responder a las preguntas de los clientes que se pasan por alto.

5) Ampliar el plazo de devolución y ofrecer el envío gratuito

En lugar de la política de devoluciones estándar de 14 o 30 días, suba el listón y ofrezca a sus clientes 60 días. Esto impulsará su búsqueda y le hará ganar más compradores.

Al igual que un periodo de póliza ampliado, el envío gratuito también puede utilizarse para atraer a los clientes. De hecho, se está convirtiendo en un estándar en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, al considerar esta opción, no debe ser a costa de perder dinero. Los vendedores inteligentes encuentran una forma de incorporar el coste de envío al precio de venta.

La conclusión es que cada vez es más difícil ser uno de los vendedores con ventas por las nubes, en lugar de un vendedor que está viendo una caída en las ventas. Sigue nuestros consejos anteriores para mantener la salud de tu negocio de comercio electrónico en eBay, y no olvides hacer un seguimiento de las métricas de tu cuenta con regularidad.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin