Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo acelerar el crecimiento de su comercio electrónico con la publicidad de Walmart

Este es un post invitado por Greg Swan. Greg es un estratega de contenidos en Tinuiti, donde coordina y escribe contenidos para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a dar sentido al siempre cambiante mundo de la publicidad B2B, el comercio electrónico, la tecnología publicitaria, etc.

El mercado de Walmart sigue creciendo, reforzado por la inesperada pandemia de coronavirus, que no ha hecho sino acelerar las tendencias del comercio electrónico de los consumidores. El fortalecimiento de las capacidades de compra y recogida en línea de Walmart habrá aportado unos 41.010 millones de dólares a finales de 2020, frente a los más modestos 28.450 millones de dólares de 2019. De hecho, desde enero de 2020, Walmart ha superado a eBay, convirtiéndose en el segundo mayor minorista de comercio electrónico.

Si tiene alguna intención de vender y hacer crecer su marca en Walmart, entonces la publicidad en Walmart debe formar parte de su estrategia. 

He aquí la razón:

  • Apoya su presencia orgánica: La publicidad de pago en Walmart.com puede ayudar a su presencia orgánica y aumentar la capacidad de descubrimiento de productos.
  • Impulsa el rendimiento de su nuevo vendedor: La publicidad digital puede ayudar a los nuevos vendedores y a los productos a impulsar su rendimiento de ventas inicial.
  • Ayuda a sus SKU con problemas: Los anuncios eficaces y específicos pueden aumentar la visibilidad de las SKU de bajo rendimiento, así como proporcionar un espacio de pruebas para las ideas de SKU.
  • Aprovecha los picos estacionales: Los productos de temporada podrán aprovechar los picos de estacionalidad y responder más rápidamente a los cambios.

En qué se diferencia la publicidad de Walmart de la de Amazon

Aunque ambos sitios de comercio electrónico ofrecen una gran variedad de productos y opciones de publicidad, hay algunas diferencias clave entre la publicidad de Walmart.com y la de Amazon.

Entre ellos se encuentran los tipos de subastas, cómo se fijan las pujas automáticas y las estrategias de puja.

Tipo de subasta de anuncios

  • Amazon = Subasta de segundo precio
  • Walmart = Subasta de primer precio

Ofertas automáticas

  • Amazonas = Fijar en el nivel objetivo (coincidencia cercana, coincidencia floja, etc.)
  • Walmart = Fijado a nivel de producto

Estrategia de licitación

  • Amazon = Dinámico - Sólo para abajo
  • Walmart = Fijo

Para los anunciantes de Amazon, la diferencia más llamativa es el primer sistema de subasta de precios de Walmart. 

En Amazon, si usted establece una puja de 1 dólarpara una palabra clave, y el segundo mejor postor ofrece 0,50 dólares, usted ganaría la subasta y sólo pagaría 0,51 dólares como mejor postor.

El sistema de subasta de primer precio de Walmart significa que usted pagaría el total de 1 dólar en el mismo escenario.

Tipos de anuncios de Walmart y mejores prácticas

La publicidad en Walmart.com puede ayudar a aumentar su visibilidad al permitirle alcanzar y fomentar el comportamiento de compra en cada paso del viaje del cliente. 

Los anuncios que aparecen en los resultados de las búsquedas, en las páginas de categorías y en las páginas de artículos, todos ellos dirigen el tráfico hacia sus productos. ¿No está familiarizado con todos los tipos de anuncios disponibles en Walmart.com? A continuación se indican algunas prácticas recomendadas y a seguir, así como ideas clave a tener en cuenta al publicar anuncios.

Tipos de anuncios de Walmart.com

Productos patrocinados de Walmart - Resultados de la búsqueda en la parrilla

Una de cada cuatro compras en Walmart.com comienzan como una búsquedaAsí pues, si quiere dirigir el tráfico a sus páginas de productos de Walmart.com, aproveche estos anuncios de CPCs.

Los anunciantescontrolan su gasto estableciendo presupuestos y pujas, y sólo pagan cuando un usuario hace clic en los anuncios. El gasto mínimo para estos anuncios comienza en 1.000 dólares dentro de una fecha específica de inicio y fin, y un mínimo diario de 100 dólares.

Sin embargo, esto no es lo que realmente se gastará; es sólo el mínimo de lo que se introducirá en la plataforma.

Productos patrocinados de Walmart - Carrusel de productos patrocinados

Situado en los resultados de búsqueda, la categoría y las páginas de productos, el carrusel de productos patrocinados presenta anuncios y productos de pago, que aparecen como una opción relativa y alternativa. 

No es necesario quelos artículos enumerados aquí estén entre los 128 primeros listados orgánicos, o unas 3 páginas, para que aparezcan.

Banner de la caja de compras de Walmart

Al igual que Amazon, wn la caja de compra es crucial para hacer ventas.

Aunque no hay datos sobre la Buy Box de Walmart.com, Amazon informa de que el 82% de las ventas se canalizan a través de su propia Buy Box.

Si eres uno de los mejores vendedores en una categoría concreta, el equipo de medios interno de Walmart puede seleccionarte para este codiciado lugar. Sin embargo, hay formas potenciales de ganar la Buy Box, como una campaña automática en función de la relevancia y la puja.

Amplificador de la marca Walmart Search

La estrategia publicitaria de la SBA puede ayudar a mejorar el conocimiento de la marca y mostrar su cartera de productos.

Un logotipo, un titular personalizado y hasta tres productos aparecen en la parte superior de un resultado de búsqueda relevante. Al igual que el banner de Buy Box, esta colocación la determina el equipo interno de Walmart, pero puede ganarse a través de campañas automáticas.

Mejores prácticas publicitarias de Walmart.com

En la plataforma, hay dos tipos de campaña principales: automática y manual.

"Las campañas automáticas tienden a funcionar mejor con el tiempo que las manuales, pero hay que tener al menos 10 SKU en el grupo de productos y empezar a controlarlas con presupuestos mínimos de pujas y anuncios", dice Elizabeth Marsten, Directora Senior de Servicios Estratégicos de Mercado en Tinuiti.

Debido a su posibilidad de obtener colocaciones adicionales, las campañas automatizadas tienen el potencial de escalar hacia arriba. Asegúrese de comprobar sus campañas después de al menos tres días.

Si decide utilizar campañas manuales, comience con las palabras clave de la pestaña Palabras clave sugeridas. Estas palabras clave aparecen en orden descendente, así que empieza por las primeras de la lista, ya que te darán mejores resultados.

En nuestro seminario web sobre la estrategia publicitaria de Walmart, los expertos abordaron las siguientes prácticas recomendadas para quienes se inician en la publicidad de Walmart:

Todas las campañas

  • Inicie las campañas con un presupuesto mínimo diario y luego ajústelo según los datos que vaya obteniendo
  • Configure las campañas para que se ejecuten indefinidamente, a menos que tenga presupuestos mensuales estrictos

Campañas manuales

  • Intenta comenzar tus pujas en torno a los 0,50 dólares, y utiliza pujas en cascada por tipo de partido
  • Probar ofertas más altas para palabras clave estrechamente relacionadas
  • Utilice las palabras clave sugeridas por Walmart
  • Es probable que vea un volumen menor en comparación con sus campañas automáticas
  • El éxito depende de la categoría

Campañas automáticas

  • Añadir al menos 10 productos
  • Intente comenzar sus ofertas con unos 0,3 - 0,5 dólares y aumente a partir de ahí
  • No olvides añadir un modificador de caja de compra que eleve tus pujas hasta al menos 1$ para que tengas el potencial de aparecer en este anuncio

Mejores prácticas creativas de Walmart

Como en cualquier plataforma de comercio electrónico, al publicar en Walmart debes seguir algunas reglas que garanticen que tus productos no sólo cumplen con las directrices publicitarias de Walmart.com, sino que también están optimizados para aumentar las conversiones.

Lista de productos

Walmart.com tiene campos de entrada predeterminados para usted, de modo que sabe qué información necesita al anunciar su producto. Sin embargo, la optimización de su listado aumentará su presencia en la búsqueda. Cuando cree un anuncio, intente mantener un título de entre 50 y 75 caracteres. Asegúrese de incluir en el título de su producto cualquier característica clave, especialmente las que estén de moda.

Detalles del producto

Cuando describa su producto, asegúrese de utilizar un lenguaje fácil de leer que describa claramente las características.

Incluya palabras clave siempre que pueda, ya que le ayudarán a aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. Utiliza viñetas: ningún usuario que busque varios productos quiere verse abrumado por un muro de texto.

Imágenes

Si las descripciones proporcionan el contexto de su producto, las imágenes ayudan a respaldar sus afirmaciones. ¿Compraría un producto sin una imagen?

Si utiliza una combinación de imágenes profesionales de alta calidad para mostrar la funcionalidad de su producto, así como las características especiales y el producto en uso, podrá ascender rápidamente en el ranking.

Insignia de entrega en dos días

Si usted es un vendedor de terceros en Walmart.com, el envío cae bajo su dominio.

Para competir con Amazon, Walmart ha puesto en marcha la entrega en dos días. Muchos compradores filtran y navegan por estas etiquetas de productos, así que asegúrese de reservar alguna estrategia para determinar si la entrega en dos días podría funcionar con su negocio.

Consejo: Utiliza Deliverr para cumplir con tus pedidos de Walmart.com y obtén acceso pre-aprobado a las etiquetas de entrega de 2 días.

Si es así, configure su política de entrega en 2 días y active la función en su anuncio. Obtenga más información sobre cómo aprovechar la entrega en 2 días para aumentar sus conversiones en Walmart.com aquí.

Si vende en Walmart.com, la publicidad es clave para mantenerse en la cima de la mente de los compradores y mantener una ventaja frente a los catálogos de la competencia.

Walmart sigue experimentando un rápido crecimiento en el espacio del comercio electrónico, y los primeros en adoptar la plataforma obtendrán beneficios inmediatos.

Revise algunas de las opciones de publicidad automatizada y manual disponibles -Productos patrocinados, Buy Box y Brand Amplifier- y vea cuál podría dar resultados a su empresa. Una vez que hayas elegido tu tipo de anuncio, asegúrate de optimizar tus anuncios para aumentar las conversiones y haz todo lo posible por conseguir el distintivo de envío en 2 días.

¿Quiere saber más sobre la publicidad de Walmart?

Consulte nuestro estudio de caso más reciente sobre Walmart aquí y póngase en contacto con nuestro equipo aquí.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin