Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

8 maneras de mejorar su CTR orgánico en Walmart

¿Quiere aprender directamente de Walmart? Escúchelos hablar en Discoverr, una conferencia virtual de 2 días de lecciones de comercio electrónico multicanal que reúne a ponentes de varios mercados para compartir estrategias y tácticas para el éxito. Regístrese aquí

Como vendedor en línea, usted conoce la importancia de que las páginas de sus productos reciban un tráfico regular y elevado. Cuando se trata de búsquedas en línea, todos luchan por los primeros puestos. ¿Por qué? La primera página de resultados de búsqueda recibe el 91,5% de los clics. Usted quiere ser visible para cualquier persona que busque sus productos (o productos como los suyos).

El CTR orgánico es increíblemente importante para su negocio de comercio electrónico por varias razones. En primer lugar, un CTR orgánico alto significa que su producto está a la cabeza de los resultados de búsqueda. En segundo lugar, no le cuesta dinero atraer tráfico a su página, lo que significa que no está reduciendo sus beneficios. Por último, cuanto más alto sea su CTR orgánico, mejor será su clasificación en las páginas de resultados de búsqueda.

Antes de crear listados de páginas en su cuenta de vendedor de Walmart, es importante leer sus directrices. Sus directrices son fáciles de entender y nunca deben ser ignoradas porque juegan un papel importante en las clasificaciones orgánicas.

Dado que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) se aplica siempre que un algoritmo está en juego, el SEO de Walmart es su propia bestia y debe optimizar su listado para alcanzar el primer puesto en los resultados de búsqueda y mejorar su CTR orgánico. He aquí cómo hacerlo.

1. Haz que el título de tu producto sea informativo, claro y conciso

En Walmart Marketplace, los títulos óptimos de los productos tienen una longitud de entre 50 y 75 caracteres, lo que es ideal para la legibilidad. Los títulos de los productos que superan los 75 caracteres de longitud pueden perder su posición en los resultados de búsqueda.

To keep your product listing title concise but also informative, try using this formula to come up with the ideal title every time: {Brand + Clothing Size Group + Defining Quality + Item Name + Style + Pack Count}

Otras buenas prácticas en la creación de títulos son

  • Piense en un nombre creativo para su producto, algo que no utilicen otros vendedores. Un nombre de producto único mejora la clasificación.
  • Evite los caracteres o símbolos especiales.
  • Incluya buenos atributos sobre su producto. Por ejemplo, "Maybelline Superstay® Ink Crayon Long-Lasting Lip Color". En este caso, las palabras "larga duración" son un buen atributo que impulsará la clasificación.

2. Utilizar las palabras clave de forma correcta

Cuando se trata del uso de palabras clave, puede ser tentador convertir su contenido en una sopa de palabras clave. Busque palabras clave que puedan asociarse a su producto y elija las que más se relacionen con él y sus atributos. Las palabras clave pueden incluir el nombre de la marca, el tipo de producto, el color, el tamaño o el uso de la actividad (si procede).

3. Escriba descripciones sólidas en cada espacio de descripción del anuncio

Tiene su descripción de estante, su descripción corta y su descripción larga. Aunque puede resultar tentador copiar y pegar, entender cómo se puede optimizar cada descripción y cómo se integra en el listado de productos le ayudará a situarse entre los primeros resultados de búsqueda y, lo que es más importante, a atraer a los clientes a la página del listado.

Destaque de tres a cinco ventajas en su "descripción de estante" sin repetir el título de su producto. Utilice viñetas para que la información sea breve pero llamativa y fácil de entender.

Su "descripción breve" aparecerá encima o debajo de la "descripción de la estantería" y es un pequeño párrafo de unas 150 palabras. Utilice este espacio para describir su producto de forma atractiva, elaborando un resumen de su producto rico en palabras clave y bien redactado en un tono conversacional.

En su "descripción larga", puede escribir hasta 300 palabras para describir su producto con mayor detalle. Es aconsejable utilizar sinónimos de su producto en este espacio (por ejemplo, si vende un jersey incluya palabras como "rebeca", "jersey" o "sudadera", dependiendo de su región).

Preste siempre mucha atención a la gramática y la ortografía, incorpore el nombre de la marca, el nombre del producto y las posibles palabras clave que le ayuden a superar a los competidores.

4. Incluir los atributos del producto

Al redactar las descripciones, asegúrese de incluir los atributos del producto, como "de larga duración" cuando se trate de una barra de labios o "resistente al agua" para las chaquetas. Los atributos del producto también pueden incluir el tamaño del envase, el color, el estilo o el tamaño específico del género (hombre frente a mujer; adulto frente a niño).

Estos atributos se utilizan a menudo para filtrar los resultados de la búsqueda y omitirlos podría significar la desaparición de la vista cuando los compradores filtran para un atributo específico, como una "chaqueta de invierno para hombres".

5. Utilice imágenes de alta calidad

El dicho "Una imagen vale más que mil palabras" nunca es más cierto que cuando se trata de comprar en línea. Añada imágenes atractivas y de alta calidad a su listado de productos para crear autenticidad. Pero no se detenga en una: incluya tres o más fotos de su producto para aumentar las tasas de conversión y potenciar la probabilidad de compra.

Todas las imágenes que utilices deben cumplir las normas de confianza y seguridad establecidas por Walmart. Esto es especialmente importante en los listados de libros, CDs, vídeos o DVDs/Blu-Rays. Las fotos de desnudos o similares deben ser eliminadas.

  • Mantener el fondo de las imágenes en blanco
  • Siempre que sea posible, trate de utilizar imágenes profesionales y bien iluminadas
  • Elimine las marcas de agua, los logotipos, los gráficos, los textos o las superposiciones: mantenga sus imágenes simples y originales

6. Comprometerse con la satisfacción del cliente para recibir críticas positivas

Las reseñas de los clientes también desempeñan un papel en la clasificación de Walmart, y todos sabemos que los clientes pueden hacer o deshacer su negocio. Las reseñas positivas ayudan a mejorar su clasificación pero, lo que es más importante, desempeñan un papel clave en la creación de credibilidad y confianza en su producto. No tenga miedo de pedir a los clientes que dejen una reseña positiva después de comprar sus productos, y asegúrese de ponerse en contacto con cualquier cliente insatisfecho para resolver sus problemas rápidamente.

La forma más fácil de mantener contentos a sus clientes es entregar el producto que han pedido en las condiciones que esperan y a tiempo.

7. Ofrezca entregas en 2 días

El envío en dos días hará algo más que atraer a los compradores para que elijan su producto en lugar de los de la competencia: mejorará la posición de su producto en los resultados de búsqueda. Al filtrar los resultados, el filtro de "envío en dos días" elimina hasta el 98% de los listados, lo que significa que su producto ya no competirá con un número monumental de productos.

8. Mantenga sus precios competitivos

Ha escrito una descripción estelar y su lista de productos está casi completa. Ahora es el momento de añadir el precio, el factor clave que decide si su producto se clasifica en los primeros puestos o no. Dado que la visión de Walmart es "proporcionar productos a los precios más asequibles para los clientes", no es de extrañar que los artículos de menor precio se sitúen en las primeras posiciones de la página de búsqueda.

No hay que ir a la baja en cuanto a precios, pero hay que asegurarse de que los precios son muy competitivos con respecto a productos similares disponibles.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin