Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

La regla de la categoría para vender en Walmart

Aunque el mercado de Walmart supone una oportunidad increíble, ya que atrae a millones de clientes cada día, puede ser difícil de manejar para los nuevos comerciantes. Al ser uno de los proveedores de cumplimiento para los vendedores de Walmart, hemos aprendido algunas historias fascinantes de nuestros comerciantes en lo que respecta a la investigación de productos.

A principios de este año, publiqué un blog sobre la regla 14:1 para vender en Walmart, que hablaba de la oportunidad de la plataforma dada su fuerte relación comprador:selección en relación con otros mercados. Si bien sugiero revisar ese artículo como una cartilla para aprender sobre Walmart, en este artículo, me sumergiré en algunas estrategias más tácticas para los vendedores existentes de Walmart.

Introducción a la regla de la categoría

La inversión de Walmart en el comercio electrónico significa que está empleando múltiples estrategias para conseguir conversiones en su mercado online. Una de las formas más ingeniosas en que los vendedores pueden aprovechar esto es prestar atención a sus categorías más populares y utilizar lo que yo llamo "la regla de la categoría".

Mayor tráfico = Páginas de categorías más detalladas

El tráfico se concentra en ciertas categorías, y podemos observar cómo Walmart se da cuenta de este tráfico y lo amplía refinando esas páginas de categoría. Por ejemplo, eche un vistazo a los resultados de búsqueda de "diluyente de pintura" frente a "sillas de camping" que aparecen a continuación.

Resultados de la búsqueda de diluyentes de pintura
Resultados de la búsqueda de diluyentes de pintura

"Diluyente de pintura" devuelve una lista genérica de resultados de búsqueda, mientras que "sillas de camping" presenta una página de categoría con una imagen de portada, subcategorías sugeridas y múltiples listados con muchas reseñas.

Resultados de la búsqueda de sillas de camping
Resultados de la búsqueda de sillas de camping

Esto indica que Walmart tiene claro qué tipo de artículos se mueven más rápido en su plataforma, e invierte especialmente en la experiencia del comprador para estas categorías.

Consejo: Utilice la función BSR de Walmart para encontrar los artículos y categorías con mayor potencial de venta.

Páginas de categorías = Resultados de los motores de búsqueda

Las páginas de categoría de Walmart tienen la ventaja SEO de combinar un alto tráfico y clics, lo que le ayuda a subir a la cima de los resultados de búsqueda. Al buscar "sillas de camping" en Google, toda la página de categoría de Walmart aparece en la primera página de resultados.

Al hacer clic en la página de la categoría de Walmart en Google nos lleva a la página de la categoría siguiente.

Hay varias cosas en juego aquí. Dos de la primera línea de resultados son productos patrocinados. Estos artículos patrocinados no sólo obtienen una mayor prominencia en la búsqueda desde la propia página de la categoría, sino que también obtienen todas las vistas que provienen de la primera página de resultados de búsqueda de Google.

También deberíamos echar un vistazo a lo que se necesita para llegar a la cima de la página de esta categoría. Todos los artículos de la primera línea tienen alguna forma de envío rápido o gratuito, y de los 3 artículos que no son productos patrocinados, todos ofrecen envío rápido.

Esto indica que los comerciantes de Walmart que;

son los que más se benefician de la inversión publicitaria de Walmart, y de los beneficios combinados de SEO de toda la página de la categoría y su tráfico.

Consejo: Antes de invertir en una determinada categoría. Echa un vistazo a los resultados de la búsqueda y asegúrate de que los otros listados son una mezcla de 1P y 3P (si no todos 3P).

Artículos de Walmart en PLAs

Si volvemos a ver los resultados de la búsqueda "sillas de camping" en Google, uno de los artículos de Walmart de esa categoría aparece en los anuncios de productos de Google (PLA).

Al hacer clic en el resultado de Walmart en los PLAs de arriba nos lleva al listado en Walmart, pero por encima de eso hay una fila de otros artículos que los clientes también consideraron. Esto significa que los artículos que pueden aparecer en esta página también se benefician de la visibilidad de los PLA en Google.

Curiosamente, muchos de los artículos que aparecen por encima del producto tienen más reseñas que el artículo principal, y los dos primeros también prometen entrega en 2 días. Esto nos muestra el poder de las reseñas y el envío rápido como diferenciador y calificador para aparecer aquí.

Para recapitular:

  • Aparecer en las páginas de las categorías más populares proporciona a los vendedores una enorme visibilidad, gracias a la inversión en SEM y en SEO orgánico a partir de un tráfico ya elevado.
  • Obtener etiquetas de envío rápido e invertir en reseñas da a los vendedores una mejor oportunidad de aparecer en las páginas de categorías y en las de productos individuales.
  • Ofrecer la entrega gratuita en 2 días ayuda a los comerciantes a tener la mejor oportunidad orgánica de posicionarse bien en estas páginas populares.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin