Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Última actualización: 18 de mayo de 2022

 

Deliverr, Inc. ("Deliverr", "nosotros" o "nuestro") ha preparado esta Política de Privacidad para explicar qué información personal recopilamos, cómo usamos y compartimos esa información, y sus opciones con respecto a nuestras prácticas de información. A través de nuestro sitio web, plataforma de software como servicio y aplicaciones relacionadas, proporcionamos servicios de cumplimiento de comercio electrónico para nuestros clientes comerciantes (colectivamente, el "Servicio"). Esta política de privacidad se aplica a nuestro sitio web y, en la medida en que no sea sustituida por las políticas de privacidad de nuestros clientes, al Servicio.

Antes de utilizar el Servicio o de enviar cualquier información personal a Deliverr, revise cuidadosamente esta Política de Privacidad y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Al utilizar el Servicio, usted acepta las prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con esta Política de Privacidad, le rogamos que no acceda al Sitio ni utilice el Servicio.

 

1. RECOGIDA DE INFORMACIÓN PERSONAL

Información personal que recogemos de usted:

  • Información de la cuenta: Podemos recopilar su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, direcciones de correo/facturación, foto de perfil y otra información similar cuando registra una cuenta.
  • Información financiera: Nuestro(s) procesador(es) de pagos recopilará(n) la información financiera necesaria para procesar sus pagos, como el número de su tarjeta de pago y los detalles de autenticación. Sin embargo, tenga en cuenta que solo almacenamos una versión simbólica de dicha información y no mantenemos la información de la tarjeta de pago en nuestros servidores.
  • Información de comunicación: Podemos recopilar información cuando usted se pone en contacto con nosotros para hacernos preguntas o plantear dudas y cuando responde voluntariamente a cuestionarios, encuestas o solicitudes de estudios de mercado en los que se pide su opinión y sus comentarios.
  • Información de las redes sociales: Podemos mantener una presencia en los medios sociales en plataformas como Facebook, Medium, Twitter y LinkedIn ("Páginas demedios sociales"). Cuando usted interactúa con nosotros en las redes sociales, podemos recibir información personal que usted nos proporciona o pone a nuestra disposición en función de su configuración, como sus datos de contacto. Además, las empresas que alojan nuestras páginas en los medios sociales pueden proporcionarnos información agregada y análisis sobre el uso de nuestras páginas en los medios sociales.

Información personal que procesamos en nombre de nuestros clientes: Con el fin de proporcionar el Servicio, procesamos ciertos datos en nombre de nuestros clientes, incluyendo pero no limitado al nombre, dirección de envío, y otra información relacionada necesaria para cumplir con los pedidos en nombre de nuestros clientes. Dicha información puede recibirse directamente de nuestro cliente o recopilarse a través de integraciones con plataformas de mercado de terceros (por ejemplo, el mercado de Facebook, Tratamos esos datos, incluida cualquier información personal contenida en ellos, en virtud de nuestros acuerdos con nuestros clientes. Tratamos dicha información personal de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por dichos clientes y no determinamos los fines y medios del tratamiento que se realiza. Si usted es una de esas personas y tiene preguntas sobre el tratamiento de su información personal o quiere ejercer uno de sus derechos de privacidad, póngase en contacto con el cliente de Deliverr con el que interactúa directamente.

Información sobre la actividad en Internet: Cuando usted utiliza el Servicio, podemos registrar automáticamente la siguiente información:

  • Información del dispositivo: El fabricante y el modelo, el sistema operativo, el tipo de navegador, la dirección IP y los identificadores únicos del dispositivo que utiliza para acceder al Servicio. La información que recopilamos puede variar según el tipo de dispositivo y su configuración.
  • Información de uso: Información sobre cómo utiliza nuestro Servicio, como los tipos de contenido que ve o con los que participa, las funciones que utiliza, las acciones que realiza y la hora, frecuencia y duración de sus actividades. Por ejemplo, utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC ("Google") para ayudar a recopilar y analizar la Información de uso. Para obtener más información sobre cómo utiliza Google esta información, haga clic aquí.
  • Información sobre la ubicación: Podemos obtener una estimación aproximada de su ubicación a partir de su dirección IP cuando visite nuestro sitio web o utilice el Servicio.
  • Información sobre la apertura y el clic del correo electrónico: Podemos recopilar información sobre la fecha y la hora en que usted abre o hace clic en los enlaces de los correos electrónicos que enviamos.

Podemos utilizar las siguientes tecnologías para recopilar información sobre la actividad en Internet:

  • Lascookies, que son archivos de texto que se almacenan en su dispositivo para identificar de forma exclusiva su navegador o para almacenar información o configuraciones en el navegador para ayudarle a navegar entre páginas de forma eficiente, recordar sus preferencias, habilitar funcionalidades, ayudarnos a entender la actividad y los patrones del usuario y facilitar la publicidad en línea.
  • Tecnologías de almacenamiento local, como HTML5, que proporcionan una funcionalidad equivalente a la de las cookies pero que pueden almacenar mayores cantidades de datos, incluso en su dispositivo fuera de su navegador en relación con aplicaciones específicas.
  • Balizas web, también conocidas como etiquetas de píxel o GIF transparentes, que se utilizan para demostrar que se ha accedido a una página web o a un correo electrónico o que se ha abierto, o que se ha visto o se ha hecho clic en determinados contenidos.

2. USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos su información personal para los siguientes fines:

Prestación de servicios, incluyendo a:

  • Proporcionar, operar, mantener y asegurar el Servicio;
  • Crear, mantener y autentificar su cuenta; y
  • Procesar las transacciones a través de nuestros procesadores de pago de terceros.

Comunicarse con usted, incluyendo a:

  • Enviarle actualizaciones sobre asuntos administrativos, como cambios en nuestras condiciones o políticas; y
  • Proporcionar asistencia al usuario y responder a sus peticiones, preguntas y comentarios.

Mejora del servicio, incluyendo a:

  • Mejorar el Servicio y crear nuevas funciones;
  • Personalizar su experiencia; y
  • Cree y obtenga conocimientos a partir de información desidentificada y agregada.

Marketing y publicidad, incluso para:

  • Para enviarle comunicaciones de marketing, incluida la notificación de promociones especiales, ofertas y eventos por correo electrónico y otros medios.

Cumplimiento y protección, incluyendo a:

  • Cumplir con las leyes aplicables, las solicitudes legales y los procesos legales, como responder a las citaciones o solicitudes de las autoridades gubernamentales;
  • Proteger nuestros derechos, nuestra privacidad, nuestra seguridad o nuestra propiedad, o los de otros (incluyendo la presentación y defensa de reclamaciones legales);
  • Auditar nuestro cumplimiento de los requisitos legales y contractuales y de las políticas internas; y
  • Prevenir, identificar, investigar y disuadir las actividades fraudulentas, dañinas, no autorizadas, no éticas o ilegales, incluidos los ciberataques y el robo de identidad.

3. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Lo que compartimos: No vendemos, alquilamos, licenciamos ni cedemos su información personal a terceros. Sin embargo, podemos compartir información personal con:

  • Proveedores de servicios, incluidos los servicios de alojamiento, servicios de correo electrónico, servicios de publicidad y marketing, procesadores de pagos, servicios de atención al cliente y servicios de análisis. Tomamos medidas comercialmente razonables para garantizar que nuestros proveedores de servicios se adhieran a las normas de seguridad que aplicamos a su información personal.
  • Su empleador, si usted utiliza el Servicio en relación con su función como empleado o contratista de una empresa u otra entidad legal, podemos compartir su información personal con dicha entidad.
  • Asesores profesionales, como abogados y contables, cuando sea necesario para facilitar los servicios que nos prestan.
  • Destinatarios de transacciones comerciales, como contrapartes y otras personas que ayudan en una fusión, adquisición, financiación, reorganización, quiebra, suspensión de pagos, disolución, venta de activos o transacciones similares, y con sucesores o afiliados como parte de esa transacción o después de ella.
  • Autoridades gubernamentales, cuando se requiera para los fines de cumplimiento y protección descritos anteriormente.
  • Afiliados: Podemos compartir información personal con nuestros afiliados actuales y futuros, es decir, una entidad que controla, es controlada por, o está bajo control común con Deliverr. Nuestras filiales pueden utilizar la información personal que compartimos de forma coherente con esta Política de Privacidad.

4. SOLICITANTES DE EMPLEO

Cuando usted solicita un puesto de trabajo en Deliverr, recopilamos la información personal que usted proporciona en relación con su solicitud de empleo. Esto incluye el nombre, la información de contacto, las credenciales y habilidades profesionales, el historial educativo y laboral, y otra información que puede incluirse en un currículum o proporcionarse durante las entrevistas (que pueden ser grabadas). También puede incluir información demográfica o sobre la diversidad que usted proporcione voluntariamente. También podemos realizar comprobaciones de antecedentes y recibir información relacionada.

Utilizamos la información de los solicitantes para facilitar nuestras actividades de contratación y procesar las solicitudes de empleo, incluida la evaluación de los candidatos y el seguimiento de las estadísticas de contratación. Utilizamos la información de los candidatos seleccionados para administrar la relación laboral. También podemos utilizar y divulgar la información de los solicitantes (a) para mejorar nuestro sitio web, (b) según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes, (c) para responder a las citaciones u órdenes judiciales entregadas a Deliverr, y (d) para proteger y defender los derechos o la propiedad de Deliverr u otros.

5. AVISOS A LOS RESIDENTES EN CALIFORNIA

En los casos previstos por la ley y con sujeción a las excepciones aplicables, los residentes de California pueden tener los siguientes derechos:

  • Saber. Puede solicitar conocer las categorías de información personal que Deliverr ha recopilado sobre usted, el propósito comercial para recopilar su información personal, las categorías de fuentes de las que se recopiló la información personal, si Deliverr ha revelado su información personal con fines comerciales, las categorías de información personal así revelada y las categorías de terceros a los que hemos revelado su información personal (proporcionamos esta información en las secciones de Recopilación, Uso e Intercambio de Información Personal anteriores);
  • Acceso. Puede solicitar el acceso a los datos personales específicos que Deliverr ha recopilado sobre usted;
  • Borrar. Puede solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado de usted; y
  • No participar. Puede dar instrucciones a las empresas que venden su información personal para que dejen de hacerlo - Deliverr, sin embargo, no vende información personal.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, o quiere una forma alternativa de esta política de privacidad, póngase en contacto con nosotros. Después de recibir su solicitud, podemos pedirle información adicional para verificar su identidad. Su agente autorizado puede presentar solicitudes de la misma manera, aunque podemos requerir que el agente presente un permiso firmado por escrito para actuar en su nombre, y también se le puede pedir que verifique independientemente su identidad con nosotros y confirme que autorizó al agente a presentar la solicitud. No le trataremos de forma diferente por ejercer sus derechos.

Si usted es cliente de uno de nuestros clientes comerciales, tenga en cuenta que actuamos estrictamente como proveedor de servicios con respecto a su información personal. Si tiene preguntas sobre el tratamiento de su información personal o quiere ejercer alguno de sus derechos de privacidad, póngase en contacto directamente con el cliente de Deliverr con el que interactúa.

Marketing de terceros: Si usted es residente en California y desea optar por no compartir su información personal con terceros para sus fines de marketing directo, envíe un correo electrónico a Deliverr en support@deliverr.com e indique claramente su solicitud, incluyendo su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Consulte la sección "Sus opciones" de esta Política de Privacidad para obtener más información.

6. AVISOS A LOS RESIDENTES DE LA UE

Ámbito de aplicación. Esta sección se aplica a los individuos de la UE (a estos efectos, la referencia a la UE incluye también a los países del Espacio Económico Europeo de Islandia, Liechtenstein y Noruega, el Reino Unido y, en la medida en que sea aplicable, Suiza).

Controlador de datos. Las leyes de protección de datos en la UE distinguen entre el "controlador de datos" y el "procesador de datos" de la información personal. Deliverr es el controlador de datos para el procesamiento de su información personal con respecto a todas las actividades de procesamiento, a menos que esté procesando dicha información personal en nombre de un cliente comercial u otro tercero. Para ejercer los derechos que se describen a continuación con respecto a la información personal que posee Deliverr en su calidad de controlador de datos, póngase en contacto con nosotros en la sección "Contáctenos" que aparece a continuación.

Procesador de datos. Deliverr es el procesador de datos para el procesamiento de su información personal relacionada con su uso del Servicio a través de uno de nuestros clientes comerciales o Deliverr está actuando de otra manera en nombre de un tercero. Para ejercer los derechos que se describen a continuación con respecto a la información personal en poder de Deliverr en su calidad de procesador de datos, póngase en contacto con su empleador o con dicho tercero para que ejerza sus derechos en su nombre.

Bases legalespara el tratamiento. Esta política de privacidad (el apartado "Uso de la información personal") describe las bases legales en las que nos basamos para el tratamiento de su información personal. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre la base legal específica en la que nos basamos para procesar su información personal.

Tal y como se utiliza en esta Política de Privacidad, "intereses legítimos" significa nuestros intereses para llevar a cabo nuestro negocio y desarrollar una relación comercial con usted. Esta Política de Privacidad describe cuándo procesamos su información personal para nuestros intereses legítimos, cuáles son estos intereses y sus derechos. No utilizaremos su información personal para actividades en las que el impacto sobre usted prevalezca sobre nuestros intereses, a menos que tengamos su consentimiento o que dichas actividades sean requeridas o permitidas por la ley.

Sus derechos. De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (o RGPD), usted tiene los siguientes derechos en relación con su información personal, en determinadas circunstancias y con sujeción a las excepciones aplicables:

  • Derecho de acceso: Si nos lo pide, le confirmaremos si estamos procesando su información personal y, si es así, le proporcionaremos una copia de esa información personal junto con otros detalles. Si necesita copias adicionales, es posible que tengamos que cobrar una tarifa razonable.
  • Derecho de rectificación: Si sus datos personales son inexactos o están incompletos, tiene derecho a pedir que los corrijamos o completemos. Si compartimos su información personal con otros, les comunicaremos la rectificación siempre que sea posible. Si nos lo pide, y siempre que sea posible y lícito hacerlo, también le diremos con quién hemos compartido su información personal para que pueda ponerse en contacto con ellos directamente.
  • Derecho de supresión: puede pedirnos que borremos o eliminemos sus datos personales, por ejemplo, si retira su consentimiento. Si compartimos sus datos con otros, les informaremos de la supresión siempre que sea posible. Si nos lo pide, y siempre que sea posible y lícito hacerlo, también le diremos con quién hemos compartido sus datos personales para que pueda ponerse en contacto con ellos directamente.
  • Derecho a restringir el tratamiento: Puede pedirnos que restrinjamos o "bloqueemos" el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias, como cuando impugna la exactitud de los datos o se opone a que los tratemos (lea a continuación la información sobre su derecho de oposición). Le informaremos antes de levantar cualquier restricción al tratamiento. Si compartimos sus datos personales con otras personas, les informaremos de la restricción siempre que sea posible. Si nos lo pide, y siempre que sea posible y lícito hacerlo, también le diremos con quién hemos compartido su información personal para que pueda ponerse en contacto con ellos directamente.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a obtener de nosotros la información personal que consintió en darnos o que nos fue proporcionada como necesaria en relación con nuestro contrato con usted, y que es procesada por medios automatizados. Le daremos su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Podrá reutilizarla en otros lugares.
  • Derechos en relación con la toma de decisiones automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales (incluida la elaboración de perfiles) que produzcan un efecto jurídico significativo sobre usted, a menos que sea necesario en relación con un contrato entre usted y nosotros o que preste su consentimiento explícito para este uso.
  • Derecho de oposición: Puede pedirnos en cualquier momento que dejemos de procesar su información personal, y así lo haremos:
    • Si nos basamos en un interés legítimo para tratar sus datos personales, a menos que demostremos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento o que necesitemos tratar sus datos para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;
    • Si estamos procesando su información personal para marketing directo. Podemos mantener una información mínima sobre usted en una lista de supresión para garantizar que sus elecciones se respeten en el futuro y para cumplir con las leyes de protección de datos (dicho tratamiento es necesario para nuestro y su legítimo interés en perseguir los fines descritos anteriormente);
  • Derecho a retirar el consentimiento: Si nos basamos en su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a ningún tratamiento de sus datos anterior a la recepción de la notificación de su deseo de retirar el consentimiento.
  • Derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos: Si tiene alguna preocupación sobre nuestras prácticas de privacidad, incluyendo la forma en que manejamos su información personal, puede informar a la autoridad de protección de datos que está autorizada a escuchar esas preocupaciones (en el Reino Unido, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), que puede ser contactada en https://ico.org.uk/concerns, y en otros países de la UE la autoridad de protección de datos del país en el que se encuentra).

Por favor, consulte la sección "Contacte con nosotros" para obtener información sobre cómo ejercer sus derechos.

Si usted es cliente de uno de nuestros clientes comerciales, tenga en cuenta que actuamos estrictamente como procesador con respecto a su información personal. Si tiene preguntas sobre el tratamiento de su información personal o quiere ejercer alguno de sus derechos de privacidad, póngase en contacto con el cliente de Deliverr con el que interactúa directamente.

Transferencia de datos. Deliverr tiene su sede en los Estados Unidos. Recopilamos información de personas de todo el mundo y podemos transferir, procesar y almacenar su información fuera de su país de residencia, a cualquier lugar en el que nosotros o nuestros proveedores de servicios externos operen con el fin de proporcionarle los Servicios o según lo establecido en la Política de Privacidad. Siempre que transferimos su información, tomamos medidas razonables para protegerla.

En algunos casos, su información personal puede ser transferida a países que pueden no tener leyes de privacidad y protección de datos equivalentes a las del país en el que usted reside. Cuando compartimos información de clientes en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, hacemos uso de las cláusulas contractuales estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea, las normas corporativas vinculantes para las transferencias a los procesadores de datos u otros mecanismos legales apropiados para salvaguardar la transferencia.

7. NIÑOS

Nuestro Servicio no está dirigido a niños menores de 16 años. Deliverr no recopila a sabiendas información personal de niños menores de 16 años. Si nos enteramos de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 16 años sin el consentimiento de los padres o tutores del niño, tal como lo exige la ley, eliminaremos esa información.

8. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

El Servicio puede contener enlaces a otros sitios web no operados ni controlados por Deliverr, incluidos los servicios de redes sociales ("Sitiosde Terceros"). La información que comparta con los Sitios de Terceros se regirá por las políticas de privacidad y las condiciones de servicio específicas de los Sitios de Terceros y no por esta Política de Privacidad. El hecho de proporcionar estos enlaces no implica que respaldemos o hayamos revisado estos sitios. Póngase en contacto directamente con los sitios de terceros para obtener información sobre sus prácticas y políticas de privacidad.

9. SEGURIDAD

Mantener sus datos seguros es importante. Deliverr sigue los estándares actuales de la industria para proteger su información personal mientras esos datos están en tránsito y en reposo en nuestro almacenamiento de datos. Tomamos medidas razonables para proteger la información personal proporcionada al Servicio contra la pérdida, el uso indebido, el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la destrucción. Ninguna red o transmisión de correo electrónico es totalmente segura ni se garantiza que esté libre de errores. En particular, el correo electrónico enviado desde o hacia el Sitio o el Servicio puede no ser seguro. Por lo tanto, debe tener especial cuidado al decidir qué información nos envía por correo electrónico. Tenga esto en cuenta cuando revele información personal a Deliverr. Si tiene preguntas sobre la seguridad de nuestro Servicio, póngase en contacto con nosotros en support@deliverr.com.

10. SU ELECCIONES

Actualizar, eliminar o corregir la información personal: Puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar las actualizaciones, eliminaciones o correcciones necesarias para que su información personal sea precisa, actual y completa.

Exclusiónde las comunicaciones de marketing: Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing siguiendo las instrucciones para darse de baja en cualquier correo electrónico de marketing que le enviemos. Sin embargo, tenga en cuenta que puede seguir recibiendo comunicaciones tal y como se describe en la sección " Comunicación con usted " después de optar por no recibir comunicaciones de marketing.

No rastrear. Actualmente no respondemos a las señales "Do Not Track" o similares. Obtenga más información sobre "Do Not Track" aquí.

11. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Servicio y nuestro negocio pueden cambiar de vez en cuando. En consecuencia, podemos modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cuando lo hagamos, publicaremos una versión actualizada en esta página, a menos que la legislación aplicable exija otro tipo de notificación. Al continuar utilizando nuestro Servicio o proporcionándonos información personal después de que hayamos publicado una Política de Privacidad actualizada, o le hayamos notificado por otros medios si procede, usted acepta la Política de Privacidad revisada y las prácticas descritas en ella.

12. CONTACTO EE.UU.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad o las prácticas de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección de solicitud designada: support@deliverr.com.