Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo Cheekoo's aumentó sus ventas en un 145% gracias a Deliverr

Conozca cómo ayudó la asociación con Deliverr Cheekoo's a convertir un engorroso proceso de entrega en una experiencia sin complicaciones.

Resultados clave

Servicios y soluciones de entrega utilizados

Sobre Cheekoo's

Cheekoo's no es un destino ordinario de comercio electrónico de artículos para el hogar y para regalar.

Cheekoo's, una pequeña (pero poderosa) empresa familiar, ofrece productos únicos y seleccionados de artistas locales de todo el mundo. Fundada en 2020 por Isabel Wang y Shailesh Kumar, la pareja tenía el sueño de dar a conocer a los artesanos locales en el mercado estadounidense, ayudando a crecer su alcance global y su presencia general.

El nombre Cheekoo procede de la popular fruta india del mismo nombre, que tiene un humilde aspecto marrón pero es conocida por su sabor dulce y sus beneficios para la salud. Además, en chino, el nombre refleja la diligencia y el cuidado, que se manifiestan en la misión de la empresa de promover el amor, el cuidado y la productividad, a la vez que proporciona productos respetuosos con el medio ambiente de forma sostenible.

Cuando la empresa empezó a crecer y a abastecerse de productos de otros artistas, Isabel y Shailesh ya no podían seguir el ritmo de la entrega de pedidos por su cuenta. A continuación se explica cómo Deliverr pudo ayudar a Cheekoo's a satisfacer sus necesidades de cumplimiento de una manera rentable, dejando más tiempo para centrarse en lo que más importa: el abastecimiento y el apoyo a los artistas locales.

Reconocer la necesidad de un crecimiento sostenible

Antes de asociarse con Deliverr, Cheekoo's inició su presencia en el comercio electrónico vendiendo en Amazon. Aunque este canal ayudó a la empresa a ganar visibilidad y a superar sus objetivos de ventas en tan solo un año, Cheekoo's se dio cuenta de que seguía cumpliendo con la mayor parte de sus pedidos por su cuenta y que el canal no se ajustaba a su misión de apoyar a los locales de forma consciente con el medio ambiente. 

Además, los fundadores Isabel y Shailesh sabían que mantener los productos de Cheekoo únicamente dentro de Amazon FBA impediría a la empresa ampliar sus operaciones y expandirse a nuevos mercados (y les costaría mucho dinero en el camino). En resumen, necesitaban un socio 3PL que pudiera ayudar a fomentar un crecimiento más sostenible. Así llegó Deliverr.

Aumentar las ventas y las referencias mediante una asociación de cumplimiento sin problemas

El cumplimiento puede ser engorroso, pero los experimentados miembros del equipo de Deliverr lo hacen sin problemas. Para liberarse de la responsabilidad del cumplimiento, Cheekoo trasladó su inventario a la red de Deliverr y comenzó a vender en dos nuevos canales: Walmart y eBay. Aunque fue capaz de conseguir un volumen de pedidos consistente mes a mes utilizando las etiquetas rápidas de Deliverr en Walmart (viendo hasta un 11,1% de aumento en las ventas en un mes debido a la ventaja del envío rápido únicamente*), la empresa no pudo vender sus artículos más exclusivos y artesanales en este canal. Cheekoo's estaba listo para volver a su misión de apoyar a los artistas locales cambiando el enfoque a su tienda de marca.

Aprovechando la integración de Deliverr integración con Shopify junto con su sitio de marca, Cheekoo's fue capaz de aumentar la demanda de sus productos y pasar de ofrecer aproximadamente 70 SKUs a más de 150 en sólo un mes, un aumento global del 114%. Mientras que Walmart fue un catalizador para construir la presencia de la marca en el mercado, Cheekoo's sabía que su sitio de marca emparejado con la integración de Shopify de Deliverr sería el último motor de crecimiento a largo plazo.

"Deliverr nos ayudó a eliminar el cuello de botella del cumplimiento. Al ofrecer una configuración sencilla, documentación de ayuda detallada y asistencia humana, pudimos conectar nuestros canales de venta y empezar a vender con facilidad."

-Shaliesh Kumar, cofundador de Cheekoo's 

Al trasladar más del 90% de sus servicios de distribución a Deliverr, Cheekoo's pudo aumentar sus ventas en más de un 145%..

¿Qué es lo siguiente para Cheekoo's

Los actuales socios artesanos de Cheekoo son Cerámica Touchstonelocal de Michigan, y Matr Boomiede la India. El objetivo de la marca es aumentar el número de artesanos con los que trabajan hasta 10-15 en los próximos meses, abasteciéndose de nuevos países como China. Con el objetivo de vender únicamente productos únicos y hechos a mano, la empresa planea abandonar Walmart y vender exclusivamente en su sitio web habilitado para Shopify. Para ello será necesario enviar más inventario a la red de Deliverr y crear un catálogo de Shopify más diverso.

Cómo empezar con Deliverr

Deliverr es una solución 3PL líder en el mercado de venta directa al consumidor, que ayuda a las marcas no sólo a ahorrar en costes de distribución, sino también a aumentar las ventas. Al asociarse con nosotros, el tiempo que antes dedicaba a mantener el cumplimiento puede utilizarse para centrarse en los objetivos de crecimiento a largo plazo.

Proporcionamos a los comerciantes de todos los tamaños una experiencia de cumplimiento asequible y sin complicaciones. Con una red impulsada por una sofisticada tecnología de aprendizaje automático, su marca es capaz de optimizar el movimiento del inventario en más de 50 almacenes en los Estados Unidos. Deliverr impulsa la experiencia real de los clientes de las marcas con entregas asequibles al día siguiente en las principales ciudades de Estados Unidos, entregas puntuales líderes en el sector y servicios personalizados. Queremos que te sientas capacitado sabiendo que tienes clientes satisfechos y que, a su vez, construyas un negocio rentable.

Si quieres conseguir un éxito similar al de Cheekoo reserve una reunión con nuestro equipo de expertos en cumplimiento hoy mismo para empezar.

 


*El impulso de la etiqueta rápida es el aumento de las ventas que obtienen los comerciantes al mostrar distintivos de envío rápido en sus anuncios. Para saber más sobre nuestra metodología para calcular este aumento de las ventas aquí.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin