Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo los programas de envío rápido benefician a los pioneros del comercio electrónico

¿Cómo puede aumentar sus conversiones, con qué rapidez puede entregar un producto y a qué coste?

A través de nuestra investigación, hemos aprendido que si quieres aumentar las conversiones, necesitas:

  • Ofrezca opciones de envío rápido. El envío rápido es el nombre del juego. Los consumidores quieren poder pedir algo y recibirlo rápidamente. El 45% de los consumidores espera que los artículos se entreguen en 2 días o menos, lo que el 54% de los compradores define como envío rápido.
  • Ofrezca envíos gratuitos. Tanto si establece un límite de pedidos como si aumenta el plazo de entrega, ofrecer al menos una opción de envío gratuita puede ayudar a convencer a los clientes.

Estas dos cifras tienen un impacto gigantesco en las tasas de conversión de su negocio de comercio electrónico. Si no optimizas los envíos, estarás perdiendo ventas y poniéndote en riesgo de abandono del carrito.

Antes Amazon: Un enfoque en el precio

Más de la mitad de los 1000 principales vendedores de Amazon utilizan Fulfilled by Amazon (FBA) y, como resultado, una abrumadora mayoría de sus artículos son elegibles para Amazon Prime, un programa de envío rápido que garantiza una entrega rápida (entre otras cosas). Esto no es casualidad. Los miembros de Amazon Prime han superado los 100 millones, lo que hace que el programa sea mayor que Costco. Todos esos miembros dan prioridad a los artículos que son elegibles para Prime cuando compran.

Así es como Amazon Prime cambió el enfoque del precio al envío. Conocer estas tendencias, y que ya está ocurriendo con otros marketplaces, te ayudará a adelantarte a tu competencia.

Este es el aspecto del sitio web de Amazon el 4 de julio de 2010, por cortesía de WaybackMachine.

En su página de inicio, se centraban en los artículos de moda, lo que otros clientes estaban mirando y el precio. Antes de Amazon Prime, el mercado se centraba en las ofertas.

El viejo Amazon, centrado en las ofertas

Entra en escena Amazon Prime. Aunque Prime se lanzó en 2005, no empezó a invertir fuertemente en el programa hasta mucho después. Incluso entonces, en 2012, se estimó que Amazon gastaba 11 dólares más de lo que ganaba por usuario Prime.

Esto supuso una oportunidad para que los vendedores entraran en Prime y se subieran a la ola que Amazon creó con su enorme gasto en marketing. Cuando Amazon impulsó Prime, todos los vendedores que tenían listados habilitados para Prime también se beneficiaron, debido a la mayor prominencia en el mercado.

Amazon Today: Un enfoque en Prime

En la actualidad, su sitio web incluye a Prime en varios lugares de su página de inicio, incluso en su logotipo.

Amazon también ha reorganizado la arquitectura de su sitio web en torno a los listados Prime, incluyendo un tratamiento preferente con las ofertas de Amazon y la caja de compra. Mira cómo los resultados de búsqueda de Amazon para un "televisor" presentan todos los artículos habilitados para Prime.

Prominencia de Prime en los resultados de búsqueda

No sólo destaca el filtro "Prime" (está coloreado en azul y cerca de la parte superior de las opciones de filtro), sino que también hay un artículo patrocinado con Prime en la parte superior, y 9 artículos con Prime antes de llegar al primer resultado de búsqueda de televisión que no es Prime.

No hace falta decir que Amazon está presionando por Prime y muchos vendedores han tomado nota. Sin embargo, en 2005 y 2006, cuando Amazon Prime y FBA empezaban a funcionar, la competencia no era tan feroz.

Todos los vendedores de comercio electrónico que se movieron rápidamente para unirse a Amazon Prime y FBA tuvieron una ventaja cuando Amazon comenzó a impulsar Prime con su plataforma. Pudieron hacerlo con ofertas diarias, presentando envíos rápidos y facilitando el filtrado por Prime.

Por ejemplo, Woot es un sitio web de ofertas diarias adquirido por Amazon en 2010. Además de ofrecer grandes ofertas diarias, también tienen ventajas de envío especiales para los miembros de Amazon Prime, como el envío estándar gratuito.

Cómo se benefician los pioneros de los programas de envío rápido

Todos los vendedores habilitados para FBA/Prime recibieron una tremenda ventaja sobre sus competidores. Así es como se desarrolló el ciclo:

  • Los primeros promotores fueron capaces de conseguir tracción en sus listados por las razones ilustradas anteriormente.
  • Así consiguieron más ventas, lo que les permitió abastecerse a precios más baratos.
  • Las tarifas más baratas les permitieron invertir más en la optimización y el control de calidad.
  • Así, aparecen más arriba en las búsquedas y tienen mejores procesos (preparación de productos, etc.).

Si te perdiste el boom de Amazon Prime, no te preocupes. Esperamos ver tendencias similares con otros marketplaces, como eBay, Walmart, Google y Wish.

Por ejemplo, en las ofertas diarias de eBay, estamos empezando a notar un gran aumento en el porcentaje de anuncios habilitados con el programa de envío rápido de eBay, eBay Fast 'N Free. También hemos visto que es más fácil aparecer en las ofertas de eBay cuando se tienen etiquetas rápidas y gratuitas. Walmart y Jet están ahora totalmente estructurados en torno a los anuncios con envío gratuito en dos días (resultados de búsqueda, caja de compra, etc.), y los anuncios que no tienen esa etiqueta aparecen en último lugar.

Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

Programas de envío rápido en el comercio electrónico

El miedo, una de las tres fuerzas motrices del comportamiento humano, juega un papel importante en lo que compramos y en cómo lo compramos. Mientras navega por su tienda de comercio electrónico, el miedo bulle en la mente del cliente creando dudas y razones que evitan la conversión. ¿Y si no llega a tiempo? ¿Y si está roto?

Como vendedores, nuestro trabajo es mostrar a los clientes todas las razones por las que deberían comprar. Ofrecer un envío rápido, fiable y gratuito (o, al menos, asequible) garantiza que el producto les llegará a tiempo e intacto. Estos son los programas de envío rápido en los que deberías participar en los distintos marketplaces.

6 programas de envío rápido en eCommerce a los que subirse para aumentar las conversiones

La mayoría de los marketplaces de hoy en día tienen una etiqueta de envío rápido que se utiliza para atraer a los clientes y aumentar las tasas de conversión. Comparamos 6 de los principales programas de envío de eCommerce, el impacto que tienen y cómo puedes utilizarlos en tu beneficio aplicándolos en tus estrategias de negocio.

1) Walmart TwoDay (antes WalmartFree 2-Day Shipping)

Walmart 2-day shipping | Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

Walmart ofrece envío en 2 días para pedidos superiores a 35 dólares y envío gratuito de 3 a 5 días para otros artículos que cumplan los requisitos. A diferencia de Amazon, los compradores de Walmart no necesitan ser miembros para aprovechar este descuento. Ambas ofertas son estupendas desde la perspectiva del cliente, pero ¿cómo afecta a los vendedores y a sus tasas de conversión?

Al igual que en eBay, los clientes pueden clasificar los artículos en función del envío. Ofrecer un envío gratuito hace que sea más fácil ganar la caja de compra de Walmart y que tus productos lleguen a los compradores potenciales. Walmart está promoviendo agresivamente el envío en dos días, por lo que, como vendedor, pierdes ventas si no puedes ofrecer un envío rápido.

Los vendedores de Walmart deberían empezar a experimentar con opciones de envío rápido y gratuito. Haga un seguimiento y mida los resultados y vea cuáles le dan las mejores conversiones al menor coste para usted.

2) eBay Fast 'N Free (Antes eBay Guaranteed Delivery)

Entrega garantizada de eBay | Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

En un intento de mejorar su juego y aumentar su competitividad en el mercado, eBay lanzó la entrega garantizada de eBay (eGD) en 2017.

Los clientes pueden buscar en eBay según el plazo de entrega garantizado. Si el cliente no recibe su artículo en el plazo previsto, obtiene un reembolso completo del envío y la posibilidad de devolverlo gratuitamente.

El programa ofrece dos opciones a los vendedores. Si envías artículos desde una única ubicación y aceptas gestionar todos los pedidos en un día o menos, eBay fijará la fecha de entrega por ti en función del destino del artículo y se hará responsable de cualquier diferencia. Sin embargo, si envías desde varias ubicaciones, deberás establecer una fecha de entrega realista para tus clientes y estimar el tiempo de envío.

eGD disminuye el riesgo para el cliente; ahora puede comprar con confianza, sabiendo exactamente cuándo le llegará algo. Aunque los vendedores tienen que cumplir unos requisitos específicos, unirse es sencillo y rentable. Ofrecer una entrega garantizada le ayudará a aparecer en más búsquedas y la mayor visibilidad probablemente aumentará las tasas de conversión.

3) Amazon Prime

Amazon Prime | Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

Amazon es líder en envíos rápidos de comercio electrónico con su servicio Amazon Prime. Desde el principio, han impulsado la entrega rápida y gratuita, y esta estrategia ha dado sus frutos.

Los vendedores que quieran utilizar el servicio pueden recurrir a Fulfillment by Amazon (FBA). Usted envía sus artículos a uno de los almacenes de Amazon, y ellos se encargan del embalaje, el envío y el servicio al cliente.

Al utilizar FBA y ser elegible para Prime, usted obtiene acceso a una base de consumidores que tiene 5½ veces más probabilidades de presionar el botón de compra y aumentar las ventas. Los clientes Prime convierten el 74% de las veces, en comparación con solo el 13% de los compradores no Prime. Y esto es solo durante las horas normales de compra.

Al unirse a Prime, también se obtiene acceso al Prime Day, un periodo de 32 horas de ofertas especiales dirigidas a los clientes de Prime. En el Prime Day de 2017, las conversiones aumentaron un 51% y los clientes compraron un 23% más de productos que en el periodo de 6 semanas previo al Prime Day. Esta tasa de conversión ha ido aumentando año tras año.

Si vendes en Amazon Marketplace, entrar en Amazon Prime para al menos una parte de tus productos puede ayudarte a aprovechar ese mercado, acceder a más clientes dispuestos a comprar y aumentar las conversiones para incrementar los beneficios.

4) Google Shopping (antes Google Express)

Google Express | Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

Google Shopping es el mercado de Google, actualmente sólo disponible en Estados Unidos. Ha atraído a grandes nombres como Walmart y Target, así como a empresas de comercio electrónico locales y en línea. Sin cuotas mensuales ni anuales y con una aplicación móvil y un sitio de escritorio fáciles de usar, a los compradores les gusta.

Para vender en Google Express, tienes que solicitar rellenar un formulario de interés de Google Express. Si te aceptan, tus productos aparecerán en Google Express, Google Assistant y la Búsqueda de Google.

La mayoría de los vendedores de esta plataforma ofrecen envíos gratuitos en dos días para pedidos superiores a 25 o 35 dólares, por lo que los pequeños vendedores de comercio electrónico tienen que igualar o superar a éstos para posicionarse en las búsquedas y ganar la Buy Box.

Experimente con diferentes opciones de envío y mida la respuesta de los clientes. Dado que usted es el responsable del envío y la entrega, debe dejar claro a sus clientes sus propios plazos de entrega y establecer sus expectativas.

5) Wish Express

Wish Express | Programas de envío rápido en eCommerce en los que debes estar para aumentar tus conversiones

Wish pone en contacto a vendedores asiáticos con compradores estadounidenses y europeos, por lo que el mercado ofrece unos precios bastante competitivos. Debido a la geografía, los plazos de entrega de Wish suelen ser bastante largos. Wish Express establece un plazo de entrega. Los vendedores básicamente prometen a los compradores que entregarán el producto en un número X de días, y los plazos de entrega varían de un país a otro.

Wish Express es útil para los vendedores porque puedes elegir ofrecerlo sólo en productos específicos. Además, en un mercado con largos plazos de entrega, te ayuda a destacar. El sudeste asiático acaba de empezar a ofrecer envíos en el mismo día, y el 5,6% de las entregas en el Reino Unido no llegan a su destino.

6) Shopify

Shopify | Programas de envío para eCommerce rápidos en los que debes estar para aumentar tus conversiones

A diferencia de nuestras otras opciones, Shopify no es un marketplace, es una plataforma de comercio multicanal en la que los vendedores gestionan sus tiendas online.

Shopify proporciona a sus comerciantes una variedad de opciones de envío integradas, incluyendo funcionalidades para imprimir sus propias etiquetas de envío a través de tarifas prenegociadas con los principales transportistas y/o aprovechando los 3PLs dependiendo del volumen y las necesidades del comerciante. Las empresas de Shopify pueden ofrecer envíos gratuitos, que son fáciles de configurar en Shopify.

Consejo: Puedes ofrecer tus propias insignias personalizadas de entrega gratuita de 2 días en Shopify cuando te integras con Deliverr.

La configuración real dependerá de la forma en que gestiones tu tienda, pero se aplican las opciones, costes y proveedores estándar. Puede configurar su oferta de envío estableciendo un precio mínimo de pedido, animando a los clientes a comprar más. O puedes configurar el envío en función del peso para ayudarte a ofrecer una buena oferta y animar a los compradores, aunque cobrando más por los artículos muy pesados. Puedes acceder a todas las opciones de envío en tu configuración en "envío".

Conclusión:

El envío es el alma del comercio electrónico y desempeña un papel crucial a la hora de atraer a nuevos clientes y retener a los existentes. Asegúrate de hacerlo bien, porque tus competidores harán todo lo posible por adelantarse.

Para resumirlo todo;

  • Debe ofrecer envíos rápidos y gratuitos para mantenerse por delante de su competencia.
  • La fiabilidad de la entrega disipa los temores de los compradores y contribuye a aumentar las conversiones.
  • Apunta a las etiquetas de envío rápido en: Amazon Prime, eBay Guaranteed Delivery, Walmart 2-day, Google Express, Wish Express, y en tu propia tienda de eCommerce.

Adelántese a su competencia la próxima vez que haya una jugada que cambie el juego. Aprenda a entrar en los programas de envío rápido en unos pocos pasos.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin