Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

8 razones por las que los vendedores deberían tener su propio sitio web de comercio electrónico

El comercio electrónico va a pasar de 2,3 billones de dólares en 2017 a 4,88 billones en 2021, y aunque la mayor parte va a proceder de los marketplaces más populares, no falta potencial para tu propia tienda online.

Como mínimo, tener su propio sitio web diversifica su presencia en línea y protege su marca de estar a merced de un único mercado y de sus cambiantes reglas. En el mejor de los casos, un sitio web es un canal propio que permite a los vendedores de comercio electrónico aumentar los márgenes de beneficio y las conversiones.

Su tienda puede ganarse la confianza de los grandes marketplaces con enormes bases de clientes, pero una vez que haya crecido hasta cierto punto, es el momento de crear su propio sitio web.

8 razones por las que los vendedores deberían tener su propio sitio web de comercio electrónico

La migración a otras plataformas, incluida la suya, es un paso natural e importante para el crecimiento. Te permite adueñarte de tu marca y protegerla de las normas y la suspensión de las plataformas, incluso cuando estas cambian.

He aquí algunas razones por las que todo vendedor de comercio electrónico de éxito debería invertir en su propio sitio web.

1) Ser dueño de su marca significa ser dueño del cliente

Dejar de vender como vendedor de terceros en Amazon o eBay significa tomar más control de su marca a medida que se extiende a nuevas plataformas. Al consolidar esa marca en tu propio sitio web, les dices a los clientes que te están comprando a ti, no a una plataforma de comercio electrónico. Esto le da más oportunidades para impulsar la lealtad a la marca porque usted es el dueño de la venta y, por lo tanto, del cliente.

Cuando usted realiza una venta a través de su sitio web, el cliente le está comprando directamente a usted y conoce su sitio web. Sin embargo, cuando compran en su tienda de Amazon, eBay o Walmart, usted también puede poner su marca en los productos, llevar a los clientes a su sitio web original y mantener el control como marca detrás de la venta.

  • Marca tus productos y cajas donde no entre en conflicto con los Términos de Servicio para llevar a los clientes a tu sitio web.
  • Añada la URL de su sitio web a sus páginas y su logotipo siempre que sea posible, cuando no entre en conflicto con las condiciones de uso de la plataforma.
  • Conecte con los clientes como su marca y no como un individuo.

 

El cumplimiento multicanal no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Trabaja con Deliverr para un cumplimiento integral, precios transparentes y entregas rápidas.

 

La creación de una marca para su tienda le permite crear una base de clientes que le conocen y confían en usted, que esperan ciertos niveles de servicio o calidad de usted, y que hablarán de usted a sus amigos y familiares. Tener su propio sitio web hace que la creación de marca sea más fácil y fiable, porque tiene una presencia en línea concreta, bien definida y enfocada a la que dirigir a los clientes.

2) Diversidad: Dar una experiencia omnicanal con un riesgo reducido

Si toda su marca está invertida en una plataforma, podría perderla en cualquier momento. Por ejemplo, Amazon a veces suspende incluso cuentas sanas sin banderas rojas, y aunque esas cuentas suelen volver a funcionar, el negocio sigue perdiendo dinero y clientes mientras está fuera de línea. Resulta esencial que las marcas se alejen del modelo de un solo canal y pasen a un modelo omnicanal.

El hecho de trasladar su negocio de comercio electrónico a varios canales le ayuda a repartir el riesgo, de modo que si algo va mal, su negocio sigue estando protegido y usted sigue generando ingresos. Además, si sus clientes actuales del mercado conocen el nombre de su marca, pueden encontrar su sitio web e ir directamente a usted para realizar una compra. Ser propietario de su tienda abre múltiples puntos de contacto para que el cliente llegue a su negocio.

3) Fomentar la fidelidad y el reconocimiento de la marca

Las ventas repetidas son uno de los principales factores de crecimiento del comercio electrónico, simplemente porque vender a un cliente existente es más fácil y aproximadamente un 20% más rentable que ir en busca de nuevos negocios. Vender desde su propio sitio web le da más oportunidades de crear nuevos puntos de contacto con el cliente y de repetir el negocio, porque puede establecer su propia tienda de comercio electrónico como la fuente de satisfacción y valor del cliente.

Una tienda web le permite:

  • Inscribir a los clientes por correo electrónico para que repitan el contacto
  • Llevar a los clientes a las páginas de las redes sociales para que sigan participando
  • Conectar y ofrecer valor a través de contenidos como vídeos y blogs en torno a los productos
  • Comercializar una línea de productos de marca que, con suerte, generará la misma confianza del consumidor que su producto original para fomentar las ventas repetidas
  • Utilizar encartes y cupones para impulsar la devolución del negocio o el pedido de accesorios/recargas

Cada una de estas tácticas puede aumentar en gran medida su capacidad para impulsar las ventas, ya que los estudios indican que alrededor del 65% de todas las ventas de las marcas provienen de clientes que repiten. Sin embargo, el contacto con el cliente a menudo no está permitido en una plataforma como Amazon, donde no se permite utilizar inserciones de paquetes de marca o enviar correos electrónicos más allá de lo necesario para ofrecer una experiencia de calidad al cliente.

4) Mayores oportunidades de comercialización

El marketing de promoción cruzada, impulsado por su propio sitio web, puede aumentar los ingresos.

Por ejemplo, si vende filtros de café, podría colaborar con una marca que venda máquinas de café para ofrecer a sus clientes un descuento del 25% en su primera compra de filtros. Esto aportaría valor tanto a tu marca como a tus socios y a tus clientes.

Este tipo de oportunidad de marketing promocional no funcionará si sólo estás en una plataforma como Amazon, porque tienes que confiar en las capacidades de la plataforma, sus políticas y la disposición del cliente a comprar a través de esa plataforma de nuevo.

5) Reduzca el coste por venta con su propia tienda

Cualquier mercado en el que vendas cobrará un porcentaje por el uso de su plataforma. Aunque crear y gestionar tu propia tienda online es caro, es posible que descubras rápidamente que reduce los costes o se amortiza una vez que consigas un mayor volumen de ventas a través de ella.

Si puede llegar a un cliente directamente a través de su propio sitio web, se ahorrará las tarifas del mercado de vendedores y podrá reducir su coste medio por venta en todos los canales.

6) Mejora del marketing de búsqueda

Tener un sitio web le permite utilizar una gama de marketing que no puede hacer a través de una plataforma.

Por ejemplo, tanto el SEO como el SEM pueden atraer tráfico y clientes a su tienda. En su propio sitio web, puede optimizar para la búsqueda en un motor de búsqueda, frente a tener que optimizar para la búsqueda dentro de un mercado. La optimización de los listados del mercado para la búsqueda sólo llegará hasta cierto punto en un sitio web que alberga millones de otros listados.

El lanzamiento de su propia tienda de comercio electrónico también le permite utilizar los blogs y el vídeo para dirigir el tráfico y crear clientes potenciales y construir relaciones con los clientes existentes. Todas estas actividades tienen el potencial de generar enormes ingresos con el tiempo.

7) Empezar a etiquetar de forma privada

El etiquetado privado está en a uge para los vendedores de comercio electrónico, y si eres dueño de tu propia marca y canales, puedes vender lo que quieras. Incluso si te dedicas a los productos genéricos, ponerles una marca y venderlos a través de tu plataforma y tus canales de venta te dará más oportunidades de generar confianza y negocio recurrente.

Y lo que es más importante, como marca blanca, tendrá más oportunidades de recopilar datos de los clientes, lo que le permitirá desarrollar mejores productos con el tiempo y amplias oportunidades de personalizar los servicios/productos para sus clientes

8) Obtener la libertad de vender donde están los clientes

Cualquier plataforma de comercio electrónico tendrá limitaciones, restricciones y, a menudo, requisitos difíciles de cumplir que requieren tiempo y dinero. Tu propia tienda te da más herramientas para vender cómo y qué quieres.

Un sitio web también le permite vender donde quiera. Puedes impulsar las ventas con tiendas emergentes o tiendas físicas como Anker y Bonobos. Puedes ofrecer a los clientes una opción de recogida en la tienda, y puedes involucrarte activamente con los clientes de maneras que las plataformas de comercio electrónico nunca permitirían o apoyarían.

Ser propietario de su tienda le permite explorar opciones logísticas independientes y mantener la coherencia en los envíos donde quiera. En un mercado tan competitivo, la calidad y la cobertura de los envíos juegan un papel importante a la hora de decidir el éxito de cualquier vendedor de eCommerce.

Todos los vendedores de comercio electrónico deberían tener su propio sitio web, incluso si sólo son revendedores. Con la estrategia adecuada y el potencial de los productos de marca propia en el futuro, podrás impulsar las ventas adicionales, mejorar la marca y reducir el coste por venta.

Y lo que es más importante, los beneficios de su sitio web no sólo se materializarán en ventas. Su sitio web generará confianza y concienciará a los consumidores, fomentará la fidelidad y la retención, ayudará a los compradores a tomar mejores decisiones y trabajará para impulsar las ventas en todas sus plataformas existentes.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin