Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

La importancia de la multicanalidad para proteger su negocio de comercio electrónico

Este es un artículo de Daniel Sodkiewicz, cofundador de GeekSeller, una plataforma de comercio electrónico multicanal.

Las ventas en el mercado representan el 50% de las ventas minoristas en línea a nivel mundial. Esto significa que, independientemente de la popularidad de su tienda oficial en línea, aún tiene la oportunidad de crecer si publica sus productos en sitios como Amazon, eBay, Etsy, Jet o Walmart.

Muchos comerciantes de comercio electrónico generan la mayoría de sus ventas fuera de su propio sitio web, lo que les hace depender de los mercados. Los marketplaces presentan una gran oportunidad, pero también imponen fuertes restricciones y expectativas a los comerciantes. Incluso si tienes una marca bien establecida, ser expulsado de los mercados es relativamente fácil... mientras que volver a entrar en ellos, si es que te es posible, puede ser un proceso largo.

Si buscas "Amazon ha suspendido mi cuenta", encontrarás historias de terror por todo Internet. Los vendedores han sido expulsados del mercado por cometer errores tontos, pequeños pasos en falso o por recibir malas críticas de clientes desagradables. Para muchos, esto podría significar el fin de su negocio.

He aquí algunas razones para no depender de un único mercado para sus ventas de comercio electrónico.

  • Te pones a merced de ese canal. Si algo va mal, afecta a todo su flujo de ingresos. Si un mercado cambia sus reglas y usted no está preparado, puede tardar días o incluso semanas en ponerse al día. En el comercio electrónico, el tiempo es dinero, y estos retrasos le costarán.
  • Si sólo tiene un sitio web y no vende en ningún marketplace, comercializar su propio sitio puede ser difícil. Atraer tráfico es caro y los compradores pueden preferir utilizar los marketplaces ya que pueden ofrecer comodidades que un sitio de un solo comerciante no puede (y viceversa).
  • Estar en un solo canal significa que sólo se llega a un pequeño segmento de todos los compradores potenciales. Cada mercado tiene su propia base de clientes fieles, y si se opta por la multicanalidad se ampliará su alcance.

Plan de acción para la multicanalidad

Explorar nuevos mercados

Entrar en un nuevo mercado suele ser bastante sencillo una vez que te aceptan. Intenta que tus productos aparezcan en Amazon, eBay, Jet, Walmart y estate atento a los nuevos mercados. Ahora mismo los nombres más populares son Tophatter y Google Express.

Aprende las reglas

Asegúrese de que entiende los términos y condiciones de cada mercado. Revisa semanalmente tus indicadores clave de rendimiento en cada uno de ellos. La mayoría de los mercados tienen un tablero que ilustra la salud de tu cuenta de vendedor.

Invertir en una logística sólida

El retraso en los envíos y la sobreventa son las razones más comunes por las que los mercados prohíben a los vendedores. Asegúrate de seleccionar un 3PL que pueda garantizar el envío a tiempo y mantener los niveles de inventario de cada mercado al día para evitar la sobreventa.

Entrega en todo el país en 2 días. Configuración en 2 minutos. Más información sobre Deliverr.

Construir una base de clientes fieles

Intente crear una lista de clientes fieles y consiga que compren en su sitio web oficial. Comuníquese con ellos a través de un boletín informativo; comprométase, pero no haga spam.

Proteja sus datos

Mantenga sus datos bien organizados. Mantenga sus SKUs consistentes y actualizados. Haga una copia de seguridad de sus datos. Cuando se traslade a un nuevo mercado, tener los datos del catálogo bien mantenidos hará que la expansión sea mucho más sencilla. Además, la sincronización del inventario requiere que tenga los productos bien organizados y las SKUs consistentes en todos los mercados.

Los mercados representan una parte crucial de la forma en que compramos y vendemos en línea, y con el enfoque adecuado puede detener las posibles dificultades antes de que comiencen y capitalizar su infraestructura y reputación existentes. Invertir tu tiempo y recursos para empezar con fuerza puede salvarte al final.

¡Feliz venta!

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin