Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

¿Qué es la entrega garantizada de eBay y por qué debería importarme?

¿Qué es la entrega garantizada de eBay y por qué debería importarme?

Actualización: eBay ha actualizado su etiqueta rápida para mostrar Fast N' Free. Obtenga más información aquí.

¿Tiene problemas para hacer llegar sus productos a los compradores de eBay? Entrar en eBay Guaranteed Delivery (eGD) aumentará su visibilidad, ya que los compradores potenciales filtran por los artículos que pueden ser entregados en 3 días y aumentan las conversiones.

Las compras online atraen a los clientes por su comodidad y rapidez. Amazon Prime abrió el camino de los programas de envío rápido, así que cuando eBay lanzó su servicio de entrega garantizada a mediados de 2017, fue para gran deleite de los compradores.

En este artículo, veremos qué es la entrega garantizada de eBay y cuáles son las ventajas para los vendedores. A continuación, le mostraremos la forma más fácil de entrar en eGD. Entremos en materia.

¿Qué es la entrega garantizada de eBay?

¿Qué es la entrega garantizada de eBay?

La entrega garantizada de eBay asegura que el comprador recibirá un pedido en una fecha determinada, para ayudar a los clientes a comprar con confianza. Para obtener todas las ventajas de la entrega garantizada, los vendedores de eBay deben entregar los artículos a los compradores en 3 días o menos. Aunque los vendedores podrán acogerse al programa si, con el envío en 4 días, no aparecen en el filtro de "Entrega garantizada en 3 días".

Filtrar por entrega en 3 días

Por qué debería estar en la entrega garantizada de eBay

La entrega garantizada de eBay te da una ventaja competitiva sobre la competencia. Una simple consulta de búsqueda puede arrojar cientos de miles de resultados de búsqueda, enfrentando tus anuncios a una competencia feroz. Al entrar en el sistema de entrega garantizada de eBay, aparecerás cuando los compradores busquen envíos rápidos, y habrá menos competencia entre los vendedores en los resultados de la búsqueda.

Conseguir que los artículos lleguen a cualquier comprador en 3 días o menos puede suponer un reto para la mayoría de los vendedores. Sin embargo, los beneficios compensan con creces el esfuerzo adicional.

1) Destacar en el cada vez más competitivo mercado de eBay

Los compradores pueden buscar artículos con entrega garantizada activando la opción "Entrega garantizada en 3 días" en la esquina superior derecha. Los compradores pueden elegir entre envíos en 1 día, 2 días, 3 días y 4 días. Ofrecer estas opciones significa que los listados elegibles aparecerán en más búsquedas.

Opciones de envío rápido

Esto hace que sus productos sean mucho más visibles en el abarrotado mercado de eBay y le sitúa en una posición mucho mejor que la de sus competidores, ya que los clientes que buscan un plazo de entrega rápido podrán encontrarle.

2) Mejore su tasa de conversión

Garantizar la entrega reduce el riesgo de la compra para sus clientes. No hay necesidad de preguntarse cuándo o si los pedidos llegarán a tiempo. Esto aumenta la confianza a la hora de realizar una compra concreta (especialmente si es de última hora) y, a su vez, mejora las tasas de conversión. Nuestros socios ya han visto un aumento del 10% en las ventas una vez que un anuncio está habilitado para eBay Fast 'N Free, y sólo esperamos que esto crezca.

Actualización: Hemos visto que las conversiones de los vendedores se han duplicado desde que habilitamos el eGD. Para ver las métricas actualizadas, consulte nuestra página de cumplimiento de eBay.

3) Ofrezca a sus compradores la mejor experiencia posible

En el pasado, comprar en eBay a menudo dejaba a los compradores sin saber cuándo llegaría su artículo. Dependiendo del vendedor y de los servicios de entrega locales, las fechas de entrega estimadas por eBay podían diferir mucho de la entrega real.

eGD permite a los clientes conocer el plazo de entrega exacto de sus pedidos y les permite buscar productos en función de la fecha de entrega prevista. Esto, unido a una ejecución perfecta, ofrece a sus compradores la mejor experiencia de compra y fomenta las opiniones positivas.

4) Trasladar su cumplimiento rápido a otros canales

Ofrecer un envío rápido consigue conversiones, y no deberías detenerte en un solo canal. Si consigues entrar en la entrega garantizada de eBay, puedes aplicar tus procesos para entrar en otros programas de envío rápido, conseguir esas etiquetas de envío rápido y aumentar las ventas en todas las plataformas.

Consejo: Deliverr ofrece entregas en 2 días y al día siguiente para marketplaces populares como Walmart y Wish, y puede ayudarte a conseguir etiquetas rápidas en tu propio sitio web de Shopify o BigCommerce.

Los retos de la entrega garantizada de eBay

Aunque la entrega garantizada de eBay puede ayudar a los vendedores a ofrecer un mejor servicio y a aumentar las conversiones en su tienda de eBay, también puede crear una serie de retos, especialmente cuando se trata del envío.

Tener que utilizar varios almacenes para satisfacer la demanda a tiempo complica aún más sus tablas de tarifas, y podrían pasar meses antes de que pueda saber si ha obtenido beneficios o no.

Afortunadamente para los vendedores, existe una forma sencilla y directa de entrar en la entrega garantizada de eBay. En primer lugar, repasaremos los pasos para entrar en eGD y, a continuación, compartiremos la forma más sencilla de tener éxito en eGD.

Tiempo de manipulación frente a la entrega puerta a puerta para la entrega garantizada de eBay

Los vendedores tienen dos opciones diferentes de entrega garantizada para elegir: una opción de tiempo de manipulación y una opción de puerta a puerta.

Opción de entrega del tiempo de manipulación de eBay

Para utilizar esta opción, el vendedor prepara el pedido dentro de los requisitos de tiempo de eBay (normalmente un día o menos), y eBay se encarga del envío. eBay se encargará de calcular la fecha de entrega para el comprador basándose en su experiencia y en los datos de envío.

La opción de tiempo de tramitación de eBay es buena para las pequeñas empresas que sólo tienen unos pocos pedidos a la vez y se autocumplen. eBay se encarga de la mayor parte de la logística, fijando la fecha de entrega y cubriendo los gastos de envío y de devolución si un artículo llega con retraso (siempre que se cumpla el requisito de tiempo de tramitación).

Si ya tienes un proceso de entrega rápido, ésta podría ser una gran opción de bajo riesgo para ofrecer a tus clientes, pero limita mucho tu cobertura. Un vendedor que utilice la opción de tiempo de manipulación suele estar limitado a un único almacén y debe realizar los envíos utilizando las tarifas de eBay, lo que significa que los artículos no podrán llegar a cualquier lugar de Estados Unidos en un plazo de 3 días.

Entrega a domicilio en eBay

"La garantía puerta a puerta es una versión de la entrega garantizada para grandes vendedores con almacenes en varias ubicaciones. Los vendedores de esta versión del programa garantizan sus propias fechas de entrega en función de su capacidad de entrega en varias regiones." - Entrega garantizada de eBay

La opción puerta a puerta es más deseable para los vendedores potentes que pueden aprovechar varios almacenes a través de su propia red o de un 3PL. Esta opción permite a los vendedores ofrecer más cobertura y plazos de entrega más rápidos que los vendedores de la opción de tiempo de manipulación. Cuando se hace bien, también es la opción más rentable.

Con el servicio puerta a puerta, los vendedores son responsables de calcular las fechas de entrega y de garantizar que los artículos lleguen a tiempo.

Esto es lo mejor para las grandes empresas con grandes volúmenes de pedidos y mucha experiencia en envíos, o para un vendedor que utilice un servicio logístico experimentado, ya que necesita saber con exactitud los tiempos de envío a las diferentes zonas.

En este caso, si un pedido con entrega garantizada se retrasa y no llega al cliente a tiempo, los compradores pueden quedarse con el producto y obtener un reembolso de su envío, o devolver el producto con un reembolso completo (y una etiqueta de envío gratuita) según la política de envíos tardíos de eBay. Dado que tu empresa predice la fecha de entrega, serás responsable de gestionar las devoluciones y de pagar los gastos de envío tardío.

Una guía paso a paso para entrar en eBay Entrega Garantizada

Paso 1: Inscríbase en la página de entrega garantizada de eBay (o en cualquier página de eBay) y haga clic en su cuenta en la esquina superior izquierda.

Paso 2: En el menú desplegable, seleccione "configuración de la cuenta". A continuación, haga clic en "preferencias del sitio" en el menú de la izquierda.

Cómo entrar en eGD

Paso 3: Desplácese hasta "Configuración de la entrega garantizada de eBay" y haga clic en editar. Si no lo encuentras en tu configuración, es probable que no tengas derecho a eGD en este momento.

Verá dos opciones: tiempo de gestión y puerta a puerta.

Recomendamos el servicio puerta a puerta, ya que puede ahorrar costes cuando se hace bien. Esta opción es mejor para las grandes empresas con un gran volumen de pedidos.

Opciones de eGD

Paso 4: Selecciona la más adecuada para tu negocio y pulsa "Continuar". Dependiendo de la opción que hayas elegido, eBay te guiará por los pasos que debes seguir para que tus productos aparezcan en eBay online.

Puede configurar los listados de productos de tres maneras.

  • Listadosmasivos: Seleccione un lote de listados al mismo tiempo
  • Políticas comerciales: Actualiza tus políticas de pago, devolución y envío
  • Listado único: Editar un listado a la vez

Para configurar la opción de manipulación, sólo tiene que seleccionar un tiempo de manipulación de 1 día o menos. La configuración de la opción puerta a puerta es un poco más complicada, pero es perfecta para las empresas más grandes.

Ejemplo de tabla de tarifas de eBay
Un ejemplo de cómo es una tabla de tarifas de eBay

Para empezar, debe crear una tabla de tarifas. Una tabla de tarifas es una forma de establecer los costes de envío en función de las regiones, para que los compradores puedan hacerse una idea exacta de cuánto tiempo tardarán en recibir el artículo que han pedido directamente en la puerta de su casa. Una vez que su tabla de tarifas esté lista, configure sus listados de productos de las tres maneras que hemos comentado anteriormente.

4 requisitos esenciales para poder optar a la entrega garantizada de eBay

Para poder acogerse al programa de entrega garantizada y luego vender en eBay, es necesario:

  1. Tener una alta puntuación de rendimiento
  2. Utilizar un servicio de entrega elegible o utilizar un 3PL que lo haga
  3. Aceptar devoluciones
  4. Exigir el pago inmediato

La forma más fácil de entrar en eBay Entrega garantizada

La forma más sencilla de entrar en eGD es utilizar un servicio de cumplimiento similar a FBA que pueda garantizar las fechas de entrega en nombre de su marca.

Aquí hay 3 maneras en que Deliverr elimina los dolores de cabeza para los vendedores que quieren tener éxito en eGD.

  • Deliverr gestiona y crea automáticamente tablas de tarifas, para que los compradores vean las fechas de entrega exactas en función de dónde se encuentre el inventario.
  • Deliverr se asegura de que todos los pedidos cumplan con la fecha de entrega prometida, y también de que los números de seguimiento se actualicen a tiempo para una total claridad.
  • Deliverr cumple con los requisitos especiales de marca y envío, a un precio que ayuda a mantener sus márgenes saludables.

Servicios como Deliverr garantizan que sus paquetes se envíen a sus clientes dentro de un determinado plazo de envío y mantienen sincronizados todos sus sistemas de mercado (como eBay). Por ejemplo, cuando eGD requiera actualizaciones periódicas en función del lugar en el que se encuentren sus paquetes, Deliverr podrá sincronizarse con su software de anuncios para actualizar todo el sistema y evitar sanciones.

Estar en el sistema de Entrega Garantizada de eBay le da a su negocio de comercio electrónico la ventaja competitiva que necesita para mantenerse a la vanguardia e impulsar las conversiones. Sin embargo, conlleva retos únicos y, si se gestiona mal, puede mermar sus beneficios. Asegúrese de elegir un socio de envío y manipulación en el que pueda confiar, que tenga experiencia con la entrega garantizada, y vea cómo su negocio se dispara.

Preguntas frecuentes sobre la entrega garantizada en eBay

El objetivo de la entrega garantizada de eBay es ofrecer a los compradores fechas de entrega más rápidas y precisas, y la posibilidad de comprar con confianza. Sin embargo, ¿qué significa realmente este servicio para los clientes? Profundicemos un poco más en esta reciente adición de eBay con las preguntas más comunes sobre la entrega garantizada de eBay que hemos visto.

1. ¿Qué es exactamente la entrega garantizada de eBay (eGD)?

La entrega garantizada de eBay es el programa de envío rápido de eBay, similar a Amazon Prime y Walmart Free 2-Day Shipping. Garantiza la entrega y permite a los vendedores comprometerse a un periodo de entrega específico, que abarca desde 1 a 4 días de envío.

Los vendedores tienen dos opciones: manipulación y puerta a puerta.

  • Si seleccionas la opción de tiempo de tramitación, eBay calculará las fechas de entrega y se encargará de los reembolsos y las devoluciones siempre que prepares el pedido en el plazo de un día, utilices un servicio de transportista elegible y añadas etiquetas de eBay para garantizar el seguimiento. Esto es más cómodo, pero conlleva menos oportunidades, ya que no todos los transportistas podrán calificar tus artículos para el eGD, y algunos de tus anuncios no tendrán etiquetas de envío rápido.
  • La opción puerta a puerta ofrece a los vendedores más control y responsabilidad. Usted es responsable de determinar sus propias fechas de entrega y de garantizar que los artículos se entreguen a tiempo. Aunque serás responsable de las devoluciones y los reembolsos si un artículo se retrasa, también puedes asegurarte de que todos tus anuncios reciben etiquetas de envío rápido, lo que ayuda a aumentar las conversiones.

2. ¿Cuánto cuesta la entrega garantizada de eBay?

No hay ningún coste adicional por optar por la entrega garantizada de eBay para tus artículos. Para saber cuánto cuesta el envío rápido de tus artículos, trabaja con tu proveedor de servicios para calcular los costes.

Sugerencia: Utilice nuestra calculadora de costes de cumplimiento y vea cuánto pagaría por los envíos de 2 y 3 días

3. ¿Qué artículos pueden optar a la entrega garantizada en eBay?

Actualmente, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Según eBay, más de 20 millones de artículos pueden optar a la entrega garantizada. Los vendedores de Estados Unidos son responsables de establecer las tarifas y velocidades de envío por región.

Nota para los clientes de Deliverr: Todos los artículos realizados por Deliverr son elegibles para la entrega garantizada de eBay si usted opta por nuestro portal de vendedor.

Los anuncios deben cumplir los siguientes requisitos para mostrar a los compradores las etiquetas de envío rápido eGD:

  • Establezca el tiempo de manipulación en el mismo día o en un día.
  • Utilizar los servicios del transportista elegible.
  • Añade un código postal a la ubicación de tu artículo.

Consejo: Utilice la herramienta de edición masiva de la entrega garantizada para ver cuáles de sus listados cumplen los requisitos.

4. ¿Cómo puedo optar por la entrega garantizada de eBay?

Si usted cumple con Deliverrpodemos incluir a los vendedores en la lista blanca para que no tengan que cumplir los criterios que se indican a continuación. Solo tienes que ir a la sección de etiquetas rápidas en tu panel de control de Deliverr para activarlo.

¿Listo para empezar? Active sus etiquetas de envío rápido de eBay hoy mismo

Si no cumples con Deliverr, sólo son elegibles los vendedores que tienen al menos 100 transacciones anuales en eBay y una tasa de retraso en el envío del 5% o menos.

Para que sus artículos aparezcan en eGD en la opción puerta a puertaNavegue hasta Configuración de la cuenta > Preferencias del sitio > Configuración de la entrega garantizada de eBay. Haga clic en "Mostrar" y luego en "Editar". En la pantalla de opción, haga clic en "Más información" y seleccione "Garantía puerta a puerta". Por último, haga clic en "Contar conmigo".

Una vez que se haya registrado, tendrá que crear tablas de tarifas para establecer la velocidad y los costes de envío de su región. También tendrá que activar sus listados utilizando la herramienta de edición masiva.

Para activar el eGD con la opción de tiempo de manipulacióndebe anunciar sus artículos con manipulación en el mismo día o en 1 día, un código postal de la ubicación del artículo y utilizar servicios de transporte elegibles. eBay determinará entonces qué artículos son elegibles para el eGD en función de la ubicación del comprador.

Una vez que esté en la eGD, debe cumplir los siguientes requisitos de rendimiento para seguir siendo elegible;

  • Un mínimo del 97% de puntualidad en las transacciones con entrega garantizada.
  • Un mínimo del 95% de carga de seguimiento a tiempo en las transacciones de entrega garantizada.

5. ¿Cómo puedo excluir la entrega garantizada de eBay?

Para desactivar la entrega garantizada de eBay en cualquier momento, vaya a Configuración de la cuenta > Preferencias del sitio > Configuración de la entrega garantizada de eBay. Haga clic en "Mostrar" y luego en "Editar". Por último, seleccione "Quiero excluirme de la entrega garantizada de eBay" y haga clic en "Continuar". Según eBay, puede volver a optar por esta opción en cualquier momento.

6. ¿Cuándo comienza el periodo de entrega garantizada?

Una vez que el cliente ha pasado por caja y el pago se ha hecho efectivo, el reloj empieza a correr para el vendedor. Debe enviar los pedidos en el plazo de un día laborable como máximo para poder acogerse a la opción de tiempo de gestión.

Si lo hace a domicilio, su responsabilidad es la fecha en que llega el paquete, por lo que es mejor preocuparse por el proceso de envío en general y no por el momento en que comienza el temporizador.

7. ¿Qué sucede si su artículo de entrega garantizada de eBay se retrasa?

Incluso con la entrega garantizada de eBay, las cosas pueden salir mal. Si un artículo se retrasa, tu responsabilidad variará en función de la opción que hayas seleccionado y de la opción de compensación que haya elegido el comprador.


Opciones del comprador para la entrega tardía:
Responsabilidad del vendedor si no se cumple el compromiso de puerta a puerta o el tiempo de entrega o no se utiliza la etiqueta de envío de eBay en caso de compromiso de tiempo de entrega:Responsabilidad del vendedor si se cumple el compromiso de tiempo de manipulación:
Devolver el artículo (Si el vendedor ofrece devoluciones)Reembolso del precio del artículo y de los gastos de envío de ida y vueltaReembolso del precio del artículo. eBay cubrirá los gastos de envío de ida y vuelta
Conserve el artículo si ha pagado los gastos de envíoReembolsar los gastos de envíoNinguno - eBay reembolsará los gastos de envío
Quédese con el artículo si el envío es gratuitoNinguno - eBay emitirá un vale para la próxima compraNinguno - eBay emitirá un vale para la próxima compra

Fuente de la tabla: eBay

Consejo: Evite los retrasos en las entregas con Deliverr

8. ¿Qué ocurre cuando un comprador hace una reclamación de entrega garantizada de eBay?

Para hacer una reclamación, el comprador debe comunicarlo a eBay en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega original garantizada.

El comprador puede ponerse en contacto con eBay de dos maneras:

  1. A través del correo electrónico del pedido, en la sección de información sobre la entrega garantizada, los compradores pueden seleccionar la opción "Informar". Esto abrirá la página de detalles del pedido, donde será posible informar sobre el problema de la entrega.
  2. Mi eBay: cuando hayas iniciado sesión, ve a Historial de compras. Utilizando el menú desplegable, busca Más acciones para encontrar la opción Informar de entrega tardía.

Una vez aquí, los compradores pueden elegir entre las formas de compensación aplicables:

  • Obtenga un reembolso de los gastos de envío, si se pagó el envío.
  • Si el envío era gratuito, el comprador puede tener derecho a un vale para utilizarlo en una futura compra en eBay.
  • Los compradores pueden devolver el artículo de forma gratuita para obtener un reembolso completo (si el anuncio ofrece devoluciones).
  • eBay comunicará al vendedor que el comprador no ha recibido su artículo.

eBay procesa la solicitud inmediatamente y, si se concede un vale, estará disponible en la cuenta del comprador en el momento de la compra.

En general, la entrega garantizada de eBay es una forma eficaz y fiable de aumentar las ventas y mantener contentos a los clientes. Sin embargo, habrá penalizaciones si no se cumplen los requisitos de rendimiento, por lo que los vendedores no deberían optar por este servicio a menos que estén seguros de que pueden cumplir con la entrega. eGD, en última instancia, permite a los clientes comprar con más confianza y seguridad, lo que aumentará las tasas de conversión de sus anuncios.

Envolverlo todo

Añadir la entrega garantizada de eBay a su cuenta puede ayudar a aumentar la visibilidad del producto, la ventaja competitiva, la confianza del cliente y sus tasas de conversión. Es fácil de configurar y puede suponer una gran diferencia para su negocio y sus beneficios. Sin embargo, como con cualquier decisión empresarial, haga los cálculos y asegúrese de que le resulta rentable.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin