Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Las complejidades desconocidas del cumplimiento de los inventarios

Para que cualquier servicio de distribución sea eficaz, debe ser eficiente. Para que una operación de distribución esté a la altura de la demanda del comercio electrónico, el inventario debe estar correctamente empaquetado, etiquetado y listo para el proceso de recogida. Sus productos empaquetados deben cumplir con las directrices para garantizar un sistema racionalizado de envío de inventario a la distribución. Esto se conoce como cumplimiento del inventario.

El envío de productos a un centro de cumplimiento es sólo el comienzo de una serie de consideraciones para garantizar que su inventario cumple con la normativa. Tanto si confía en Amazon FBA como en un tercero, debe comprender la compleja naturaleza de la preparación de su inventario para evitar no cumplir, entre otras cosas, con la normativa:

- Ser objeto de multas
- Incurrir en tasas adicionales
- Rechazo en el centro de cumplimiento
- Devolución del inventario (a cargo de su marca)
- La prevención de futuros envíos

Además, los costes de envío, sobre todo en el extranjero, dependen de la utilización de palés y contenedores. Teniendo esto en cuenta, los comerciantes suelen optar por mezclar las referencias y consolidar los palés. Aunque esto es muy beneficioso para una CPU de transporte, aumenta sustancialmente la probabilidad de que su inventario no sea conforme.

Mantener un sistema de cumplimiento bien engrasado depende del cumplimiento del inventario con normas que no sólo protegen los productos de los daños durante el envío, sino que también garantizan la seguridad de los trabajadores que manipulan los paquetes. Echemos un vistazo a las complejidades de la preparación del inventario para cumplir con estas normas de cumplimiento para ahorrarle a su empresa tiempo, dinero y un enorme dolor de cabeza.

Mejores prácticas para garantizar el cumplimiento del inventario

Etiquetas, etiquetas, etiquetas

Las etiquetas deben ser precisas y visibles para los trabajadores del almacén para que los productos puedan ser identificados y contabilizados. Esto puede parecer una obviedad, pero los proveedores de logística tienen requisitos específicos para garantizar que el inventario esté correctamente etiquetado. Todo, desde la colocación, el tipo de letra y la impresora utilizada para producir las etiquetas, es necesario para cumplir con la normativa.

Además, las etiquetas de los paquetes deben incluir un identificador de envío, un código de barras escaneable y las direcciones de envío y devolución. Estas etiquetas deben estar en un lado plano de la caja o bolsa de polietileno y no en una esquina, costura o borde, y esto es sólo para las etiquetas de envío para que sus artículos sean contabilizados a su llegada.

Se requieren otras etiquetas para que los artículos se consideren conformes con el cumplimiento posterior, incluyendo:

- Se vende como un conjunto : Para evitar que los productos se separen, los artículos deben envolverse juntos con una etiqueta de "Se vende como un conjunto" pegada a la unidad. Esto evitará la separación de los productos y permitirá que el producto sea escaneado como un solo artículo.
- Advertencia de asfixia: Cualquier bolsa de plástico con una abertura de 5 pulgadas o más debe tener una etiqueta de advertencia de asfixia como "Para evitar cualquier peligro de asfixia, debe mantener todas las bolsas de plástico lejos de bebés y niños. No utilice estas bolsas en cunas, camas, carritos o corralitos. Estas bolsas no son juguetes para que los niños jueguen". Esto debe estar impreso en un tipo de letra legible en la cara del envase.
- Fecha de caducidad: Los productos con fecha de caducidad deben llevar una etiqueta con la fecha claramente visible en un tipo de letra de 36 puntos o más.

Normas de embalaje para artículos específicos

Comprenda cómo debe prepararse su inventario para la entrega. ¿Su artículo es frágil? ¿Está hecho de tela? ¿Se considera un juguete o un producto para bebés? ¿Contiene líquido? Cualquiera de estos atributos da lugar a directrices de embalaje específicas.

Artículos frágiles y de vidrio

Si sus productos son de cristal u otro material frágil, deben estar envueltos en papel de burbujas o en una caja protectora para cumplir con la normativa. Los artículos deben superar una prueba de caída sobre una superficie dura sin romperse. Debe colocarse un código de barras escaneable en el exterior sin necesidad de abrir el embalaje para acceder a él.

Artículos de tela y tejidos

Todo lo que esté hecho de tela, desde la ropa hasta los textiles, debe estar empaquetado en una bolsa transparente con una advertencia de asfixia y un código de barras exterior escaneable. Este requisito evita que los productos se dañen por el polvo, la suciedad o la humedad a lo largo del proceso de cumplimiento posterior.

Juguetes y productos para bebés

Cualquier artículo destinado a un niño de tres años o menos debe estar empaquetado en una bolsa transparente, e incluir una advertencia de asfixia y un código de barras escaneable pegado en el exterior de la bolsa. Al igual que en el caso de los artículos de tela, esto evita cualquier daño causado por el polvo, la suciedad o los líquidos durante su manipulación en el centro de distribución.

Líquidos

Lo ideal es que los líquidos tengan un doble cierre para evitar fugas. Los productos como jabones, limpiadores y perfumes deben estar envasados en una bolsa sellada con una etiqueta de asfixia. Un código de barras escaneable debe ser visible en el exterior del envase sin necesidad de desenvolverlo.

Especificaciones de la caja

Las cajas que llegan a los centros de distribución también se someten a un escrutinio relacionado con el tamaño, el peso y el contenido. Conocer bien estos requisitos evita que sus envíos sean rechazados a su llegada.

Tamaño y peso

Las cajas no deben sobrepasar las 25 pulgadas en ningún lado. Las cajas que contengan más de un artículo deben mantenerse por debajo de 50 libras. Si una caja que contiene un artículo individualmente pesado pesa entre 50 y 100 libras debe estar claramente etiquetada como "Levantamiento en equipo". Si una caja pesa más de 100 libras debe ser etiquetada como "Levantamiento Mecánico".

Contenido

Los materiales de embalaje (también conocidos como materiales de estiba) también están sujetos a diferentes normas de cumplimiento en función del proveedor de servicios. Para cumplir con el FBA, por ejemplo, el inventario no debe enviarse utilizando cacahuetes de embalaje, papel triturado u otro material de embalaje suelto. En su lugar, los artículos deben embalarse con grandes hojas de papel kraft, almohadillas de aire o láminas de plástico de burbujas o espuma.

Evite costosos ciclos perdidos por problemas de inventario con Deliverr Prep

La preparación del inventario para la distribución requiere tiempo, energía y planificación para garantizar que los artículos permanezcan intactos y visibles durante todo el proceso. Unas complejas directrices protegen los productos de los daños y garantizan la seguridad de los trabajadores durante las operaciones de recogida, embalaje y envío.

Los conocimientos necesarios para supervisar el etiquetado, el envasado y los materiales adecuados hacen que las marcas confíen en proveedores logísticos externos para que se encarguen del complejo trabajo de preparación.

Las mercancías mal preparadas pueden costarle rechazos de proveedores, tasas por incumplimiento, daños, ciclos de producción perdidos y un inventario limitado que no puede permitirse. Con los servicios de Deliverr Prep, nos encargamos de los complicados procesos asociados a la preparación de sus productos para el cumplimiento posterior, de modo que pueda detener los problemas de inventario antes de que se produzcan.

Así que, la próxima vez que se cuestione el estado de cumplimiento de su inventario actual, puede ser el momento de considerar el cambio a un servicio como Deliverr Prep.

Hable con nosotros sobre sus complejas necesidades de preparación de inventarios

 

Conozca más sobre las categorías que Deliverr considera no conformes, las tarifas asociadas a los problemas de no conformidad y más sobre nuestros servicios generales de Preparación a continuación:

- ¿Qué es el incumplimiento?
- ¿Cuáles son las tarifas de Deliverr asociadas al incumplimiento?
- Presentación de Deliverr Prep: preparación sin complicaciones para un inventario listo para la venta

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin