Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Consolidación de pedidos: ¿Qué es y cómo puede mejorar su experiencia como cliente?

¿Ha hecho un pedido en línea recientemente y al pasar por caja tenía la opción de que le entregaran todos los artículos a la vez (y en una sola caja), o por separado? (Amazon, te estamos mirando a ti). Entra en la consolidación de pedidos. 

La consolidación de pedidos es el proceso de enviar una serie de pedidos individuales juntos para ayudar a las marcas a ahorrar costes y tiempo y hacer que la experiencia del cliente sea más agradable. Mientras que la estrategia de Amazon de "enviar en menos envíos" es lo que la mayoría piensa, la consolidación de pedidos también puede parecerse a una oferta de "compre uno y llévese otro gratis" porque obtendrá dos artículos en un solo paquete (esto es más un beneficio de consolidación desde el lado del comerciante, pero más adelante se hablará de ello). Las empresas están empezando a optar por esta vía por varias razones principales: 

  • Es ecológico 
  • El consumidor tiene en cuenta su presupuesto
  • Es una marca con un presupuesto ajustado 

El envío consolidado es un proceso conjunto entre las empresas de distribución y los minoristas. A continuación se explican estas ventajas y por qué mejoran la experiencia del cliente. 

1. Reducción de los costes de envío para los consumidores

Cuando las empresas utilizan el envío consolidado, se reduce el peso dimensional y el peso real de los envíos, ya que se utiliza menos embalaje y menos cajas, lo que reduce los gastos de manipulación por paquete. Entonces, ¿por qué se preocupan los clientes? Esto, a su vez, reduce los costes de envío del cliente. Al pensar en una oferta BOGO, también se ahorra en precios de recogida.

2. Reducción del riesgo de daños en los productos del cliente

Piense en ello: Cuando usted compra un artículo individual, éste se embala en un solo paquete. Este paquete puede acabar siendo zarandeado de una esquina a otra durante el transporte sin ningún medio para asegurarlo, lo que podría causar daños al propio artículo. Cuando los envíos se consolidan, cada artículo requiere menos manipulación y tiene menos espacio para deslizarse durante el transporte, lo que reduce el riesgo de daños.

3. Impacto ambiental + beneficios de sostenibilidad

Al utilizar el envío consolidado, las empresas utilizarán menos materiales de embalaje que pueden dañar o han sido extraídos del medio ambiente (cinta adhesiva, espuma, cajas, plástico, etc.). Menos embalaje significa menos residuos y menos impacto ambiental. Esto también conduce a la utilización de metros cuadrados en el tránsito, lo que significa menos combustible debido a menos medios de tránsito, y menos emisiones de carbono en el medio ambiente. Las emisiones de combustible afectan significativamente al medio ambiente, por lo que cualquier cosa que elimine las emisiones de combustible es probablemente el mayor cambio de juego.

4. Mejorar la satisfacción del cliente

Como se ha mencionado anteriormente, la satisfacción del cliente se dispara cuando se mejora la eficiencia, se ahorra dinero y se salva el medio ambiente al mismo tiempo. Los clientes pueden recibir sus pedidos de forma rápida y segura, los productos mantendrán su alta calidad y pagarán menos por el envío: todos salen ganando. 

Cómo un 3PL puede ayudar con los costes generales de envío

Cuando se utiliza la consolidación de pedidos, la asociación con terceros proveedores puede ayudar a que el proceso sea fluido y eficiente. Las empresas pueden aumentar las ventas con entrega garantizada en 2 días asociándose con Deliverry aumentar las ventas con la satisfacción del cliente.

Paso 1 (Empezar): Conecta tus canales de venta de forma gratuita en tan solo unos clics y explora las vistas previas de los costes de cada artículo de tu inventario (¡Deliverr proporciona precios de cumplimiento y envío transparentes en comparación con la competencia!)

Paso 2 (Enviar inventario): Escoge los artículos que quieres enviar a Deliverr (cierto o todo tu inventario) y Deliverr guiará a la empresa sobre cómo enviar los productos para vender + enviar.

Paso 3 (Activar las etiquetas rápidas): Activa las etiquetas de envío rápido en Deliverr, y ellos se encargarán del resto.

Paso 4 (Empezar a vender): Una vez que Deliverr recibe tu inventario, se sincroniza con los canales de venta en los que vendes. Una vez que los pedidos comiencen a fluir, los enviarán y entregarán en un plazo de dos días.

Visite aquí para recorrer el proceso paso a paso con nuestra calculadora de costes.

Reflexiones finales Cómo configurar mejor su empresa para consolidar los pedidos

El uso de un 3PL como Deliverr puede garantizar una entrega rápida, por lo que tambalearse en la elección de uno o varios envíos en una compra múltiple no es ni siquiera una cuestión. Debido a que las principales empresas como Deliverr tienen múltiples almacenes, pueden asegurar que su inventario se distribuye para que pueda satisfacer la demanda del cliente y ser lo más eficiente posible. 

Cuando se recibe un pedido, Deliverr toma los productos solicitados del inventario proporcionado, los empaqueta, se asegura de que todos los artículos comprados se consoliden en una caja y luego envía el pedido al cliente. El cliente recibe un envío rápido y eficaz, al tiempo que es respetuoso con el medio ambiente y sostenible, y ofrece una gran calidad y servicios.

En resumen, la consolidación de pedidos es el camino a seguir para futuros pedidos en 2022. ¡Feliz embalaje!

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin