Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Actualización de los problemas de la cadena de suministro de 2022 (y soluciones)

El77% de las empresas están experimentando interrupciones en la cadena de suministro de un año a otro como resultado directo de la pandemia. Las predicciones pasaron del optimismo por la mejora a la preocupación por que las dificultades sean permanentes. A finales del año pasado, Deliverr predijo que los problemas de la cadena de suministro continuarían hasta 2022 y más allá. Desde la disponibilidad y el precio de los productos hasta la escasez de mano de obra y los problemas medioambientales, los comerciantes siguen rascándose la cabeza para saber si hay una luz al final del túnel.

Actualización de los problemas de la cadena de suministro de 2022 (y soluciones)

A medida que la cadena de suministro global se vuelve más enrevesada, las empresas más exitosas se hacen más resistentes con soluciones modernas.

No puedes predecir cuándo se producirán las crisis. Pero sí se puede controlar la forma de responder a los retos difíciles. A continuación le mostramos la situación del sector y las principales soluciones para seguir siendo resistente:

1. Continúa la escasez de semiconductores y materias primas

Muchos productos de uso cotidiano, como frigoríficos, coches y teléfonos inteligentes, necesitan pequeños chips conocidos como semiconductores para funcionar. Los semiconductores sufrieron por primera vez escasez cuando entraron en vigor los cierres mundiales. A pesar de que el mundo vuelve a abrirse, el largo y complicado proceso de producción es la principal causa de los retrasos y la escasez.

Según el Foro Económico Mundial, "los plazos de entrega típicos pueden superar los cuatro meses para productos como los semiconductores que ya están bien establecidos en una línea de fabricación. Aumentar la capacidad trasladando un producto a otro centro de fabricación suele añadir otros seis meses (incluso en plantas ya existentes). Cambiar de fabricante suele añadir otro año o más".

Visual que muestra los plazos de desarrollo y producción de semiconductores
El tiempo medio de desarrollo y producción de semiconductores es de varios meses.

Otra razón por la que la escasez de semiconductores sigue siendo un problema considerable es la guerra entre Rusia y Ucrania. Ucrania es la principal fuente mundial de neón, necesario para los láseres utilizados en el proceso de creación de semiconductores. El cobre, el aluminio, el acero y las resinas también están experimentando precios récord.

Solución: Ser transparente con los clientes sobre la escasez de material

Si su producto contiene semiconductores, es probable que siga teniendo problemas de disponibilidad. También necesitará un plan si su producto depende de alguna de las materias primas mencionadas anteriormente. ¿La clave para mantener a sus clientes contentos incluso durante la escasez global que está fuera de su control? La transparencia y la honestidad.

Empiece por utilizar los datos y la tecnología de gestión de la cadena de suministro para estar al tanto de la disponibilidad de los productos. En cuanto sepa que hay problemas de disponibilidad, comuníquelo claramente a sus clientes. Cuando sus clientes saben qué plazos de envío pueden esperar, es menos probable que se molesten.

2. Precios récord de la gasolina

Los precios de la gasolina en Estados Unidos siguen subiendo y los comerciantes de comercio electrónico son los más afectados. Los principales transportistas, como FedEx y USPS, trasladan el coste del combustible a los comerciantes en forma de recargos. Lo peor de todo es que estas tarifas de combustible cambian semanalmente en función del precio medio actual por galón. Para aquellos a los que les gusta planificar, resulta imposible predecir los costes adicionales en los que se incurrirá cada mes.

Solución: Combatir el aumento de los precios del combustible asociándose con un 3PL

Los proveedores logísticos externos (3PL) pueden ayudarle a combatir los gastos de combustible en 2022. Debido a su relación establecida con los transportistas y al número de envíos realizados, los 3PL tienen ventaja a la hora de negociar tarifas competitivas. A continuación se muestra un gráfico que detalla los cargos por combustible a partir de abril de 2022 para UPS:

Tabla de recargos por combustible de UPS Ground
Desglose de los posibles costes de recargo incurridos al utilizar UPS Ground.

Deliverr ofrece precios transparentes para que su equipo nunca tenga que adivinar cuánto va a pagar. Negociamos en su nombre para encontrar las tarifas más competitivas. Al confiar sus necesidades de transporte a nuestro equipo, ya no tendrá que coordinarse con múltiples proveedores para descifrar los recargos por combustible. Nosotros nos encargamos de asegurarnos de que obtenga el mejor precio por su dinero.

3. La escasez de mano de obra aumenta

A pesar de que la economía está remontando en los últimos meses, la escasez de mano de obra sigue aumentando. En marzo de 2022, Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 4,53 millones de empleados que abandonaron sus puestos de trabajo. Esto ha afectado mucho a la cadena de suministro, ya que muchas organizaciones están luchando por cubrir puestos vacíos en operaciones de transporte y almacenamiento, funciones necesarias para llevar a cabo una operación de comercio electrónico con éxito.

Solución: Implementar la automatización cuando sea posible

Recurra a la automatización siempre que pueda para reducir su carga de trabajo. Existen muchas herramientas de gestión de la cadena de suministro que ayudan a reducir la cantidad de trabajo necesario. También puedes recurrir a un proveedor logístico externo (3PL) que gestione todo el proceso por ti.

Superar la crisis de la cadena de suministro de 2022 requiere una estrategia

El New York Times (paywall) escribe: "El tiempo por sí solo no resolverá la Gran Disrupción de la Cadena de Suministro". Se necesitan soluciones logísticas innovadoras para invertir, desarrollar y mejorar la tecnología, así como más trabajadores, más espacios de almacenamiento y una remodelación de la estructura actual.

Los 3PL, como Deliverr, pueden ayudar a su producto en todas las fases del proceso, desde el embalaje y la preparación de los pedidos hasta su entrega a los clientes. Somos expertos en la gestión de la cadena de suministro y estamos aquí para ayudar a aliviar su estrés y disminuir la carga mientras la crisis de la cadena de suministro continúa.

Conozcamás sobre cómo Deliverr puede mejorar sus operaciones logísticas.

 

Obtenga más consejos sobre cómo abordar las limitaciones de la cadena de suministro en estos recursos recientes:

- La solución para combatir los recargos de combustible en 2022

- ¿Por qué es importante la gestión del inventario para los comerciantes de comercio electrónico?

- La gestión tradicional de la cadena de suministro frente a la moderna

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin