Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

La gestión tradicional de la cadena de suministro frente a la moderna

Los consumidores anhelan la gratificación inmediata de los envíos rápidos. Los métodos tradicionales de gestión de la cadena de suministro no pueden seguir el ritmo, por lo que se están dejando de lado en favor de soluciones modernas. Los comerciantes están sintiendo los dolores de cabeza de la cadena de suministro a medida que la eficiencia cae en picado y se hace más difícil llevar los productos a donde tienen que estar, a tiempo.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas superar los retrasos y adaptarse a la rápida evolución de las condiciones del mercado? Recurriendo a estrategias de gestión innovadoras. Si ya conoce los entresijos de la cadena de suministro tradicional y quiere saber cómo gestionan la suya las empresas más innovadoras, ¡siga leyendo!

Las tres partes de una cadena de suministro de comercio electrónico

Una cadena de suministro se compone de tres partes, cada una con su propia función para ayudar a que todo el proceso funcione con eficacia. Desde el proveedor hasta el productor y el cliente, la cadena de suministro abarca todo el recorrido del producto, desde la materia prima hasta la entrega del producto final a su cliente. Si una parte de la operación se retrasa o se paraliza, afecta a todo el sistema. Veamos con más detalle las responsabilidades de cada parte.

Proveedores

- Comúnmente conocidas como proveedores, estas entidades proporcionan materiales, productos o servicios a una empresa.

- Pueden proporcionar materias primas o productos manufacturados necesarios para satisfacer otras partes de la cadena de suministro.

Productores

- Denominados fabricantes, los productores elaboran productos para su reventa a los distribuidores y minoristas.

- Los productores pueden proporcionar materias primas, como la madera, o incluso fabricar un artículo acabado.

- Los proveedores de servicios también se consideran productores que ofrecen servicios a lo largo de la cadena de suministro.

Clientes

- También conocidos como consumidores, los clientes compran un producto o servicio al productor.

- Los clientes pueden ser un individuo u otras empresas dentro de la cadena de suministro (por ejemplo, un distribuidor, un minorista, un mayorista, etc.).

Evolución de la gestión de la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro evoluciona a medida que crece el sector del comercio electrónico. Sin embargo, ningún esfuerzo puede arreglar la carga del aumento del tráfico en los puertos, la disminución de la mano de obra y los retrasos en la producción.

Los consumidores esperan opciones de entrega al día siguiente o a los dos días sin coste adicional. Esto significa más integraciones tecnológicas para ayudar a que la cadena de suministro del comercio electrónico se convierta en un sistema bien engrasado y eficiente.

El éxito de la cadena de suministro del comercio electrónico depende de la comunicación entre sus muchas partes móviles. Es una red global que requiere los últimos avances digitales para garantizar una transición fluida desde la adquisición de materiales hasta la producción, el almacenamiento en el almacén y la distribución al cliente. Sin conocer el progreso en cada etapa, las empresas no pueden ser proactivas a la hora de solucionar los problemas que surjan.

Vea cómo Deliverr ayudó a Dastmalchi a superar las limitaciones de la cadena de suministro

Echemos un vistazo a los procesos tradicionales de gestión de la cadena de suministro y a cómo se transformaron en las modernas estrategias de gestión en las que puede confiar para que su empresa funcione con eficacia.

¿Qué es la gestión tradicional de la cadena de suministro?

La gestión tradicional de la cadena de suministro es un sistema rígido centrado en la producción de productos. Su equipo se abastece de materiales, los proporciona a un fabricante para que haga el producto, y luego los envía a un minorista u otro canal de ventas para que los entregue al cliente. Cualquier problema que surja en el camino se resuelve manualmente, lo que puede ser difícil de gestionar, especialmente cuando se producen grandes volúmenes de productos.

Dado que el ciclo de vida de los productos es mucho más corto y los consumidores esperan tener una gran cantidad de opciones, este modelo ya no es rentable cuando se trata de abastecerse de artículos que se ajusten a las demandas de los clientes. En su lugar, la gestión moderna de la cadena de suministro aprovecha la automatización y los conocimientos tecnológicos para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.

¿Qué es la gestión moderna de la cadena de suministro?

La gestión moderna de la cadena de suministro incorpora datos en tiempo real, así como métricas de ventas para prever qué productos tendrán demanda. Esto permite a su empresa escalar la producción y tomar decisiones más informadas a la hora de hacer pedidos a los proveedores. Utilizar el último software de gestión de inventarios proporciona algunas ventajas clave a su empresa:

- Acceso a una mayor visibilidad de los productos

- La capacidad de garantizar que las existencias se ajusten a la demanda

- Garantía de que las existencias pueden enviarse rápidamente a los clientes al estar situadas cerca de la demanda

La comunicación y la integración digitales garantizan que todas las partes de la red de la cadena de suministro estén en la misma página y funcionen sin problemas. En lugar de esperar a que surja un problema, puede anticiparse a los obstáculos y trabajar para superarlos, de modo que las operaciones se desarrollen según lo previsto.

¿En qué se diferencian la gestión tradicional y la moderna de la cadena de suministro?

Hay algunas cosas que hacen que cada tipo de gestión de la cadena de suministro sea diferente:

- Los sistemas tradicionales de gestión de la cadena de suministro dan prioridad a la producción de bienes. Se centra en encontrar un producto que merezca la pena, fabricar grandes volúmenes y trabajar para entregarlo a los clientes. El camino es sencillo y no permite mucha flexibilidad.

- Los sistemas modernos de gestión de la cadena de suministro se basan en datos y tecnología avanzados para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. La gestión moderna de la cadena de suministro emplea la logística para ayudar a que las operaciones se desarrollen de forma fluida y eficiente. También tiene en cuenta una red más amplia de proveedores que pueden ofrecer opciones más rápidas y asequibles para la producción y el cumplimiento a lo largo de la cadena de suministro.

El uso de los avances tecnológicos y la recopilación inteligente de datos le permiten centrarse en la personalización de los productos para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto significa mantener un inventario de alta demanda para satisfacer las expectativas de los compradores actuales y potenciales.

Y lo que es más importante, las soluciones modernas para la cadena de suministro crean asociaciones y colaboraciones que repercuten positivamente en proveedores, productores y consumidores. Las redes se adaptan a las crecientes presiones a las que se ve sometida la cadena de suministro del comercio electrónico, permitiendo procesos más eficientes. Su empresa debe confiar en la experiencia de otros a lo largo de la cadena de suministro para manejar las diferentes etapas de la operación. Estas alianzas son cruciales para navegar por la naturaleza volátil de la cadena de suministro a la que se enfrenta ahora la industria.

¿Su gestión de la cadena de suministro es tradicional o moderna?

Las soluciones modernas de gestión de la cadena de suministro permiten a su empresa ser más eficaz y adaptarse fácilmente a los cambios del mercado. Cuando es capaz de predecir el comportamiento de los consumidores, anticiparse a la escasez de materiales y ver el inventario en tiempo real, su equipo está más capacitado para responder y prosperar en un panorama en constante cambio.

¿Está preparado para abandonar su anticuado sistema de gestión de la cadena de suministro? El moderno sistema de gestión de la cadena de suministro de Deliverr puede ayudarle. Hable con un experto hoy mismo para obtener más información.

 

Lea todo lo relacionado con la cadena de suministro:

- 6 indicadores clave de la cadena de suministro que hay que seguir y mejorar

- ¿Por qué es importante la gestión del inventario para los comerciantes de comercio electrónico?

- Las complejidades desconocidas del cumplimiento del inventario

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin