Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Errores que cometen los comerciantes con su transporte y transbordo (y cómo resolverlos)

Mantener el ritmo de la creciente demanda de las compras en línea requiere importar inventario de todo el mundo, todos los días. Encontrar formas de agilizar este proceso puede ser complicado, ya que los puertos tienen que lidiar con el aumento del tráfico, una mano de obra limitada y una infraestructura inadecuada para dar cabida a una afluencia de envíos. Ajustar las prácticas de envío para que la carga se mueva es una tarea compleja, especialmente si se depende de un equipo de proveedores para completar el proceso. Desde los proveedores de transporte, los agentes y los estibadores, su empresa debe encontrar socios de confianza que le ayuden a alcanzar los rigurosos objetivos empresariales.

A continuación se describen los errores más comunes que cometen los comerciantes con el transporte y la transportación de mercancías y que deben evitarse. Siga leyendo para asegurarse de que está preparado para el éxito.

Explicación de la carga y descarga

El envío de mercancías desde el extranjero puede ser una carga logística. El transporte exitoso de mercancías requiere la coordinación entre muchas entidades, garantizando que la carga llegue intacta, se cargue correctamente y se entregue a su destino final de manera oportuna. 

El transbordo toma un cargamento que ha llegado a un puerto y lo transporta a un destino, normalmente un almacén cercano al puerto. El transbordo descarga la carga de un medio de transporte y la vuelve a cargar en otro. Por ejemplo, sacar la mercancía de un contenedor de transporte y volver a cargarla en un remolque para la siguiente parte de su viaje hasta su destino final.

5 errores que cometen los comerciantes con su transporte y transbordo

El proceso de acarreo y transbordo suele ser lento y muy complejo. Los errores en el camino pueden costar tiempo y dinero. Veamos cinco errores comunes que cometen los comerciantes y cómo un 3PL como Deliverr puede ofrecer soluciones a estos complejos problemas.

1. Complicaciones en la coordinación 

Hay muchas piezas en movimiento para que su envío llegue al puerto y se descargue y recargue con éxito para trasladarse a su siguiente destino. Una comunicación clara es esencial para que todas las partes funcionen bien, empezando por el transitario que trasladará el envío al puerto de entrada. Hay que conseguir carretilleros (a menudo a través del transitario) para llevar la mercancía desde el puerto hasta el almacén. Su equipo también tendrá que encontrar un almacén cercano con espacio disponible para descargar sus mercancías, coordinando con un agente de carga la transcarga de las mercancías para que estén listas para partir hacia su destino final. También hay que conseguir un equipo de trabajadores de almacén para hacer posible la transcarga. 

Esta progresión a través del proceso de transporte se basa en una gran coordinación. Si un área falta, se retrasa o no funciona bien, se produce una reacción en cadena que cuesta tiempo y dinero a su empresa. 

2. Falta de visibilidad durante el transporte

Trabajar con muchos proveedores a lo largo del proceso de envío significa que usted depende de su capacidad de comunicación para hacer un seguimiento de las mercancías. A diferencia de su propia operación de almacén, muchos comerciantes carecen de visibilidad de sus productos durante el proceso de descarga. Esto hace que sea difícil saber dónde está la carga y si llegará o no a tiempo.

Si los proveedores con los que trabaja no se comunican entre sí, usted se preguntará dónde está su carga, si está en el muelle, si se está cargando para su envío o si ha llegado al almacén. Debido a la naturaleza de este proceso coordinado, puede ser difícil sentir que tiene ojos en su envío en todo momento. Esto también dificulta la resolución de problemas cuando surgen retrasos. Asociarse con proveedores que generen información de seguimiento fiable y que compartan fácilmente estos conocimientos ofrece la posibilidad de rendir cuentas de los envíos a lo largo de todo el proceso.

3. Subestimar el factor tiempo

Determinar el tiempo total de tránsito es un reto cuando se depende de un montón de piezas individuales que se juntan. Los retrasos pueden producirse en cualquier momento del proceso de envío. Esto es especialmente cierto en los puertos más concurridos, que se enfrentan a la congestión de las importaciones que se producen por el auge del comercio electrónico.

Vea cómo Osos para la Humanidad se aseguró una entrega a tiempo de +92,3% al asociarse con Deliverr.

También se producen retenciones en los almacenes, lo que impide que se recojan más importaciones y provoca una congestión en el patio. El transbordo por sí solo puede llevar días, por lo que es crucial asociarse con proveedores fiables para agilizar el proceso. Los tiempos de llegada pueden ser difíciles de garantizar cuando no se está seguro de dónde se encuentra el inventario, se carece de información de seguimiento o no se reciben actualizaciones oportunas de los proveedores. 

4. No comunicarse con los proveedores desde el principio

No planificar con antelación da lugar a una dura competencia por los proveedores experimentados y las oportunidades de transbordo. Los servicios menos eficaces pueden costar a su empresa tanto en horas de trabajo como en ingresos. La mejor manera de garantizar el acceso a los mejores proveedores es empezar a planificar la transcarga. 

Cuando se asocie con proveedores de confianza, hágales partícipes del proceso de envío desde el principio. Su experiencia en el transporte de mercancías puede ayudar a determinar la prioridad en la salida de los contenedores del puerto y a consolidar la logística de la organización de la carga para la siguiente etapa del viaje. La integración de los servicios y la comunicación temprana pueden evitar malentendidos en el camino, lo que resulta en una experiencia de envío fiable. 

5. Utilización de un solo método de transbordo en lugar de un enfoque multimodal

Los minoristas pueden caer en la autocomplacencia cuando se trata de encontrar formas de abordar la laboriosa tarea de coordinar los envíos de mercancías desde el extranjero. Cuando su equipo encuentra algo que funciona, puede ser fácil confiar en el mismo método para el transbordo, en lugar de buscar otras oportunidades para obtener el mejor precio y el envío más rápido disponible. Los comerciantes deberían considerar las ventajas de las opciones de transporte intermodal por ferrocarril o por camión nacional, o quizás una combinación de ambas. Como en todo lo relacionado con el comercio electrónico, la flexibilidad puede permitir a su equipo encontrar una solución más eficiente y práctica para sus necesidades de transporte.

Deliverr Freight resuelve las complejidades del transporte de mercancías y del transbordo

Trasladar la carga desde los puertos marítimos hasta su destino es una tarea de enormes proporciones. Afortunadamente, las operaciones logísticas de terceros pueden coordinar estas importaciones para hacer este proceso más eficiente. En Deliverr, ofrecemos servicios de transporte y transbordo dentro de nuestro programa Deliverr Freight una solución rápida, asequible y sin complicaciones para todas sus necesidades de transporte.

El modelo de transporte y transbordo de mercancías de Deliverr simplifica el complejo proceso asumiendo la responsabilidad de la coordinación entre transitarios, transportistas y almacenes. De este modo, podemos reducir sus costes, eliminar los retrasos y permitirle saber dónde se encuentran sus envíos durante el proceso.

Para obtener más información sobre la oferta de transporte y transbordo de Deliverr, consulte nuestro comunicado de producto oficial aquí o póngase en contacto con nosotros.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin