Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo determinar la mejor solución de almacenamiento de inventario para su empresa

reserva-almacenamiento-inventario-flujo

Lo entendemos: encontrar la solución de almacenamiento de inventario adecuada para su empresa puede ser un reto. Muchas de las soluciones de almacenamiento existentes en el mercado son complicadas, requieren varios almacenes, varios proveedores y un sinfín de puntos de contacto que hay que gestionar.

Lo que funciona para una empresa puede no ser adecuado para satisfacer sus propias necesidades. Para ayudarle a determinar la mejor solución de almacenamiento para su empresa, hemos recopilado las tres soluciones principales para almacenar el inventario y gestionarlo adecuadamente: el autoalmacenamiento, los almacenes tradicionales y la asociación con un 3PL (logística de terceros).

Desglosando los tres tipos de soluciones de almacenamiento de inventario

Antes de iniciar el proceso de toma de decisiones, es importante evaluar primero el tamaño de su empresa. La mayoría de las empresas utilizan el autoalmacenamiento cuando están empezando, pero a medida que su negocio crece, es probable que tenga que recurrir al almacenamiento tradicional o externalizar el cumplimiento a un 3PL.

A continuación, conozca sus opciones y sopese los pros y los contras de cada solución de almacenamiento:

1. Autoalmacenamiento

El autoalmacenamiento es exactamente lo que parece: un almacén que uno mismo gestiona. Por eso, este tipo de solución de almacenamiento es la que eligen principalmente quienes están empezando o tienen un inventario mínimo. Lo más probable es que el autoalmacenamiento se encuentre en la parte trasera de su negocio, en un armario o incluso en su casa.

Los pros: Bajo coste, ideal para pequeñas empresas o negocios que acaban de empezar, la mejor solución a corto plazo o "intermedia", y a menudo acceso las 24 horas del día porque tendrás tu inventario al alcance de la mano.

Los contras: Los artículos pueden ser difíciles de encontrar, lo que puede llevar a errores de cálculo en el almacenamiento. Además, hay un mayor riesgo de daños o pérdidas con este tipo de solución de almacenamiento, que puede llegar a ser insostenible a medida que su negocio crece.

2. Almacén

A medida que su negocio de comercio electrónico crece y se consolida, necesitará más espacio para almacenar su inventario. Cuando se cumplen más pedidos cada mes, el almacenamiento tradicional es una buena solución. Elegir un almacén tradicional significa que su empresa pagará una cuota por utilizar un lugar para guardar su inventario.

Los pros: Utiliza menos espacio de oficina, ofrece espacio para expandirse, es más profesional que el autoalmacenamiento.

Los contras: hay que contratar a un equipo para atender los pedidos y es posible que no se llene todo el almacén, lo que aumenta los costes. Por otro lado, es posible que te quedes sin espacio rápidamente y tengas que buscar una solución de almacenamiento adicional, lo que también puede suponer costes adicionales imprevistos.

3. Empresa de logística de terceros (3PL)

Almacenar el inventario con un proveedor 3PL es la mejor opción para la mayoría de las empresas. Los 3PL ofrecen una gama completa de servicios logísticos para el comercio electrónico, como el almacenamiento, la ejecución, el depósito, el procesamiento de pedidos, el transporte, la preparación, las devoluciones y mucho más.

El almacenamiento 3PL es ideal para empresas de todos los tamaños que quieren o necesitan externalizar sus complejas necesidades de almacenamiento de inventario. Al asociarse con un 3PL, dispondrá de un equipo de personas que le ayudarán a organizar todos los procesos de almacenamiento (recepción, comunicación con el almacén, gestión de proveedores, seguimiento, etc.) para que usted tenga más tiempo para centrarse en lo que es más importante para su negocio.

Los pros: El almacenamiento 3PL es una solución de almacenamiento sencilla que ayuda a aumentar su productividad en otras áreas. Esta solución de almacenamiento de inventario también cuenta con envíos rápidos y fiables, proporciona acceso a herramientas de seguimiento y gestión, optimiza las entregas y ayuda a ahorrar en los costes de envío.

Los contras: tiene que estar dispuesto a renunciar al control de su inventario y confiar en que el proveedor cumplirá los acuerdos de nivel de servicio establecidos. Compruebe si su proveedor tiene un sólido historial de fiabilidad y respalda sus acuerdos de nivel de servicio.

¿Cómo puede ayudar Deliverr?

Almacenamiento de reserva de Deliverr: Almacenamiento unificado para conectar su inventario con su demanda

En 2022, Deliverr presenta una serie de servicios logísticos que le permiten crear su propia infraestructura logística. Con Deliverr Reserve Storage, tendrá acceso a una solución de almacenamiento de inventario unificada que conecta el inventario con la demanda, a través de cualquier canal, en cualquier momento y en cualquier lugar. De forma independiente o combinada con otros servicios de Deliverr, Reserve Storage es la primera solución de almacenamiento de este tipo que tiene:

- La capacidad de almacenar y enviar a cualquier lugar: Elija entre múltiples opciones de entrada y salida en todo el país, incluyendo B2B, FBA, eCommerce, su propio almacén o centro de cumplimiento, y más.

- Precios transparentes y sencillos: Obtenga cadenas de suministro predecibles y previsión de pago por uso para el inventario almacenado y precios por palet, lo que le ahorrará dolores de cabeza y costes.

- Un socio de inventario para una experiencia sin complicaciones: Una vasta red de almacenamiento, un punto de contacto, una factura y visibilidad en tiempo real significa que puede centrarse en el crecimiento de su negocio en lugar de en su propia logística.

Deliverr Reserve Storage tiene en cuenta todas las combinaciones de entrada y salida para un flujo de inventario tan flexible que es una ventaja competitiva. Sus productos llegarán a su destino mucho más rápido y a un coste mucho menor para usted que con múltiples 3PL que lo gestionen. Tanto si utiliza Deliverr Fulfillment, FBA, B2B o su propio almacén, todo funciona con Deliverr Reserve Storage.

Diagrama del flujo de inventario del almacén de reserva de Deliverr
Almacenamiento de reserva de Deliverr: múltiples opciones de entrada y salida en todo el país

¿Quiere saber más sobre cómo Deliverr Reserve Storage puede funcionar como su próxima solución de almacenamiento de inventario y convertir su logística y cumplimiento en una ventaja competitiva? Consulte nuestro reciente comunicado de producto para obtener más información, o proporciónenos un poco de información sobre su negocio a continuación y programaremos un tiempo para charlar.

Hable con nosotros sobre sus necesidades de almacenamiento

 

Conozca más sobre la gestión de inventarios y otros temas de servicios logísticos a continuación:

- Cómo localizar su inventario para un envío más rápido en 2022 y más allá

- ¿Por qué es importante la gestión del inventario para los comerciantes de comercio electrónico?

- Cómo superar las complejidades del transporte de mercancías LTL

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin