Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

La situación del transporte de mercancías: cómo las tarifas planas pueden reducir sus costes de transporte y transbordo

Escasez de camiones. Largas colas en los puertos. Menos trabajadores. Aumento de los costes de combustible. Retrasos en las entregas. El estado del transporte de mercancías y de la cadena de suministro mundial se ve agravado por una de las peores inflaciones de las últimas décadas. Todo ello mientras los comerciantes echan el freno para evitar costes añadidos y modifican toda su infraestructura de transporte de cara a la temporada alta, especialmente en lo que se refiere al transporte de mercancías y la transcarga.

Con tantos factores en juego y sorpresas a cada paso, ¿existe realmente una forma de reducir los costes asociados a su transporte y transbordo? Nuestro equipo de expertos en transporte de mercancías opina al respecto.

Trasbordo y transbordo: Lo básico

*Un rápido aviso: si está familiarizado con lo que es el transporte de mercancías y el transbordo, puede pasar a la siguiente sección.

Las operaciones modernas de transporte de mercancías requieren la coordinación de muchas entidades para garantizar que las mercancías se carguen correctamente, lleguen intactas y se entreguen rápidamente a su destino final. ¿Las dos piezas más complejas y desordenadas de este puzzle de sincronización? El transporte de mercancías y el transbordo.

El transporte de mercancías toma un cargamento que ha llegado a un puerto y lo transporta a su siguiente destino, normalmente un almacén cercano al puerto. He aquí un escenario realista para entender cómo funciona:

Una empresa con sede en Miami (Florida) diseña bolsos de lujo y los vende a minoristas de alta gama de todo el país. La investigación y el desarrollo se realizan en su sede, pero la producción tiene lugar en España. Un mes antes de la Semana de la Moda de Los Ángeles, la empresa hace un pedido de 1.500 cajas de bolsos para venderlos en las tiendas después de su debut en la pasarela. Una vez fabricado, el producto se coloca en un contenedor y se carga en un barco.

Dos semanas más tarde, el contenedor llega al puerto de Los Ángeles, donde se descarga y se coloca en un camión para su entrega a un cross-dock de un 3PL.

En el ejemplo anterior, la última etapa es un ejemplo de transporte de mercancías.

La transcarga, por su parte, descarga la carga de un modo de transporte y la vuelve a cargar en otro. En el ejemplo anterior, la etapa de transbordo se realizaría en el muelle de carga cruzada al que se transportó el contenedor durante el proceso de transporte. La mercancía se sacaría del contenedor que llegó al muelle y se cargaría en un remolque para dirigirse a su destino final.

La complicada naturaleza de las tarifas de transporte de carga y transbordo

El acarreo y la transcarga suelen estar unidos por un elemento común: el contenedor de transporte utilizado. Y esta única mercancía compartida tiene la capacidad de crear grandes dolores de cabeza para su empresa en términos de coordinación y costes.

Dado que los contenedores son propiedad de la naviera y se utilizan para múltiples trabajos, se establecen plazos estrictos para recoger el contenedor (conocido como el último día libre, alias "LFD") y devolverlo al puerto. Si no se devuelve el contenedor dentro del plazo designado, se pueden aplicar una serie de tasas:

  • Tasa de demora: Tasa que se aplica a la carga que ha sobrepasado el tiempo de permanencia en una terminal.
  • Tarifa por día: Tarifa fija por día que cobra un transportista por el uso de sus contenedores
  • Tasa de almacenamiento: Tasa que cobra el puerto para disuadir de los retrasos y reducir la congestión en las terminales más concurridas

Las penalizaciones por retener un contenedor de transporte son sólo el principio de los posibles costes añadidos en sus tarifas de transporte. "Hay muchos costes variables que los proveedores de transporte trasladan a los clientes en el caótico estado actual del transporte", afirma Andrew Marione, director de producto de Deliverr Freight. "Estos aparecen como tarifas ocultas añadidas a una tarifa base acordada".

Estas partidas imprevistas pueden incluir recargos por combustible, una tasa por camión limpio, tasas por carga en el suelo, etc., como se muestra en el siguiente ejemplo:

Ejemplo de una factura común de acarreo y transbordo con gastos inesperados.
Ejemplo de una factura común de acarreo y transbordo con gastos inesperados.

"Con muchos transitarios, no se sabe con certeza cuál será el coste final del envío hasta que se ve la factura", señala Marione. "Esta incoherencia en los precios dificulta la planificación de su negocio, el precio de sus productos y la gestión de sus libros".

¿La moraleja de la historia? No siempre se puede confiar en que lo que se cotiza es lo que se obtiene con las anticuadas estructuras de precios de estos grandes transitarios.

Un enfoque moderno y transparente de las tarifas de transporte actuales

Diga adiós a las viejas formas de hacer transporte y transbordo y a todas las tarifas ocultas que conllevan. Deliverr Freight, el primero de su clase, ofrece servicios de transporte y transbordo inteligentes, asequibles y sin complicaciones, basados en un modelo de precios de tarifa plana. Sin tarifas ocultas. No hay partidas inesperadas. Lo que cotizamos es exactamente lo que usted paga. Así de sencillo.

Nuestras tarifas planas de transporte cubren:

  • La tarifa base para el transporte de mercancías
  • Recargos por combustible
  • Tasas del chasis
  • Tasas de congestión portuaria

Nuestras tarifas planas de transbordo cubren:

  • Descarga y recarga del suelo
  • Descargas y recargas paletizadas
  • Costes de enfundado
Ejemplo de factura de Deliverr Freight con tarifa plana.

Además de la tarifa plana, nuestro equipo puede pagar cualquier tasa de demora, almacenamiento o dietas en su nombre si su contenedor se queda atascado en el puerto. Los verá como una partida separada en su factura, acompañada de una pequeña tasa de tramitación (10%), para que pueda tener una experiencia sin problemas al trabajar con una sola parte, Deliverr.

Prepárese para la temporada alta con una tarifa plana de transporte

Si está cansado de lidiar con tarifas sorpresa y grandes oscilaciones de precios con los servicios de transporte y transbordo, cambie a Deliverr Freight. Prepárese para el ajetreo de las fiestas con una acumulación de costes en la que puede confiar y planificar con seguridad su negocio.

Conozca más sobre Deliverr Freight aquí, o póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para ver cómo puede ahorrar con las tarifas planas de acarreo y transbordo.


Manténgase al día de todo lo relacionado con el transporte y la logística con estos recursos adicionales:

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin