Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Problemas en la cadena de suministro: Lo que las marcas pueden esperar en 2022

No es ningún secreto que las cadenas de suministro globales han sido el centro de la incertidumbre en los últimos dos años. Si los comerciantes de comercio electrónico tenían alguna duda antes, se ha hecho evidente que las cadenas de suministro son una parte integral no sólo del éxito y el crecimiento del negocio, sino también de la supervivencia. Y esto es además de reconocer y apreciar que las cadenas de suministro ofrecen oportunidades para reducir costes, por supuesto. 

Al comienzo del bloqueo de 2020, las empresas vieron cómo los consumidores vaciaban las estanterías de los supermercados (¿recuerdan que no podían encontrar papel higiénico en ningún sitio?) A finales de 2021, los consumidores temían que los regalos navideños no llegaran a tiempo. Al no ver el final de la pandemia de COVID-19, las empresas se preguntan qué pueden esperar al entrar en 2022. ¿Continuará la crisis de la cadena de suministro? 

A continuación, le presentamos algunos de los problemas de la cadena de suministro que puede esperar:

Desgracia nº 1: Disponibilidad y precio de los productos

Es de esperar que su empresa haya podido atender la mayor parte de los pedidos pendientes de 2021, si no todos. Sin embargo, si su empresa depende de los semiconductores, seguirá habiendo problemas de disponibilidad de productos. Es probable que los distintos sectores se encuentren con problemas diferentes. Algunos pueden seguir viendo una escasez de suministros, mientras que otros pueden haber tratado de añadir un buffer extra a los pedidos para estar seguros (pero ahora están viendo que la demanda se ralentiza).

El precio de los suministros seguirá creciendo en Estados Unidos, ya que se espera que la inflación se mantenga. Además de la inflación, las políticas comerciales de las multinacionales también tendrán un impacto. 

¿Qué puedes hacer? 

Asegúrese de que su empresa tiene una buena visibilidad y una comunicación clara. Utilice los datos de todos los niveles de la cadena de suministro para obtener información sobre la disponibilidad de los productos. El proyecto de ley de infraestructuras y el plan Build Back Better están proyectados para hacer que las cadenas de suministro globales sean más resistentes. Sin embargo, asegúrese de optimizar su modelo de negocio en función de la estrategia y las necesidades del cliente.

Desgracia nº 2: Escasez de mano de obra

Aunque muchas empresas han adoptado los avances tecnológicos que han ayudado a remodelar la fabricación y mejorar la logística, la producción y la entrega siguen necesitando a los humanos para funcionar. En 2020 y 2021, las empresas tuvieron que hacer frente a los despidos durante los cierres y a la escasez de mano de obra una vez que las ciudades volvieron a abrir. Además, estamos viendo lo que muchos medios de comunicación llaman "la gran dimisión". En otras palabras, la gente ha dejado su trabajo a un ritmo alarmantemente alto, ya sea por un mejor salario, por el deseo de trabajar desde casa o por haber tomado la decisión de tomarse un tiempo libre debido a la preocupación por la pandemia. En resumen, cada vez es más difícil contratar y retener a trabajadores con experiencia, ya sea por las diferentes variantes de COVID y las restricciones de cuarentena. 

Algunos sugieren que la variante omicrón ha tocado techo; sin embargo, con la aparición de nuevas variantes, es de esperar que siga habiendo escasez de personal. Es probable que los empleados sigan necesitando bajas laborales. La escasez de camioneros también seguirá afectando a las empresas. Según Forbeshay un conductor cualificado por cada 9 ofertas de empleo. Sin conductores (y sin camiones), los productos no pueden ir del punto A al punto B, independientemente de la disponibilidad o de los precios.

¿Qué puedes hacer?

Apóyese en la tecnología que tiene a su disposición para seguir aumentando la productividad, mejorar la toma de decisiones de los empleados actuales y servir de atractivo para las nuevas contrataciones. Considere la posibilidad de ofrecer incentivos (sobre todo a los conductores de camiones), que incluyan medidas salariales y de seguridad. 

Desgracia #3: Sostenibilidad

Ahora más que nunca, los consumidores se ven a sí mismos como parte del cambio hacia un futuro mejor y más ecológico. De hecho más de un tercio de los consumidores mundiales dijeron que estarían dispuestos a pagar más por productos y servicios sostenibles, creando una mayor demanda de producción respetuosa con el medio ambiente. Aunque las actitudes hacia la sostenibilidad varían en todo el mundo y entre generaciones, los Millennials y la Generación Z son los que más activamente están tomando medidas para convertirse en consumidores más ecológicos y también representan una gran parte del grupo demográfico de consumidores.

¿Qué puedes hacer?

Si su empresa puede encontrar formas de ser más sostenible, puede aliviar algunos de los "males" mencionados anteriormente. Dicho esto, asegúrese de que su empresa crea una declaración de misión clara y y de ponerla en práctica. A menudo se culpa a las cadenas de suministro de ser uno de los principales contribuyentes a los problemas del cambio climático, así que si su empresa es capaz de encontrar al menos un área de enfoque para abordar el problema, los consumidores lo notarán.

Además, asociarse con un proveedor 3PL como Deliverr puede ayudarle a ayudar al planeta. Deliverr pone el inventario más cerca de la demanda de ese inventario, lo que significa menos kilómetros recorridos y, por lo tanto, menos emisiones de CO2. Puede obtener más información sobre cómo Deliverr localiza el inventario aquí.

Lo que hay que llevar

Aunque las sugerencias anteriores pueden ayudarle a sortear algunos de los problemas de la cadena de suministro que se esperan en 2022, su empresa probablemente no debería esperar una resolución completa en 2022. El sector seguirá cambiando, por lo que la "resiliencia" es un término clave y un objetivo para el nuevo año. Reconocer la posibilidad de que se produzcan crisis continuas y poner en marcha un plan para la disponibilidad y el precio de los productos, la escasez de mano de obra y la sostenibilidad ayudará a su empresa a adelantarse a las tendencias de la cadena de suministro.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin