Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

10 cosas que hay que tener en cuenta al elegir el socio 3PL adecuado

Su empresa necesita un proveedor de servicios logísticos externo (3PL) de alto rendimiento para aumentar su eficiencia, ayudar a reducir los costes y mejorar el servicio al cliente. Sin embargo, con tantos proveedores de 3PL en el mercado, puede ser difícil elegir el adecuado. Recuerde que estos servicios no son iguales, por lo que debe tomar las medidas necesarias para evaluar las necesidades de su marca. Preste atención a las siguientes características para asegurarse de que su socio 3PL (actual o futuro) le proporcionará un servicio de cumplimiento de primera categoría.  

1. Evaluar los procesos 

En primer lugar, haga su debida diligencia comenzando con la investigación. Tanto si es la primera vez que selecciona un proveedor 3PL como si está pensando en cambiar a uno nuevo, el objetivo es buscar una empresa con procesos probados. En otras palabras, ¿tienen un panel de control para comerciantes en el que pueda ver cuándo se han enviado los artículos? En caso afirmativo, ¿cuál es su calendario de actualización de este tablero? Más adelante hablaremos de esto, pero el objetivo es asegurarse de que cada 3PL le guíe a través de su proceso de envío de un artículo para que usted no sólo entienda cómo funciona, sino que pueda asegurarse de que son sólidos en sus procesos.

Además, deben tener los recursos adecuados para integrarse con los marketplaces que más utilices (Shopify, BigCommerce, Amazon, etc.). Por ejemplo, Deliverr tiene integración sin problemasque le permite enviar un inventario ilimitado a una sola ubicación, incluso si ese inventario se vende en diferentes plataformas. Además, distribuirán desde el lugar más cercano a tu comprador, lo que se conoce como "inventario localizado", asegurando una entrega rápida a sus clientes.

2. Evaluar su gama de ofertas 

Es esencial evaluar lo que su proveedor 3PL puede ofrecer a su marca. Cuanto más más ofertas tengan para atender sus necesidades, más fluidas y escalables serán sus operaciones. Por ejemplo,

  • Además de los envíos estándar, Deliverr le permite beneficiarse de Etiquetas rápidas: Acuerdos de nivel de servicio (SLA) que se muestran a los compradores en las páginas de detalles de los productos para que puedan recibir los pedidos en 1, 2 o 3 días. Los comerciantes que activan las etiquetas de envío rápido en las páginas de detalles de sus productos ven un aumento del 34% en las ventas, de media.
  • Si ofrece un "100% de satisfacción o le devuelven el dinero", asegúrese de que el 3PL se encarga de las devoluciones por usted. 
  • Si necesita enviar un producto que debe tener la temperatura controlada, esto no es algo que todos los 3PL sean capaces de hacer, por lo que es importante discutir esta necesidad antes de firmar un contrato.

Trabajar con un socio que pueda personalizar una solución para satisfacer sus necesidades debería ser una prioridad, así que este es el momento de defender lo que quiere y ver qué soluciones creativas se le ofrecen.

3. Compruebe el tipo de tecnología utilizada 

Una de las cosas que tiene que asegurar es que su potencial socio 3PL tenga una tecnología sólida. Deben ser capaces de proporcionarle soluciones tecnológicas avanzadas para manejar y rastrear eficientemente su inventario. Incluso si su negocio es pequeño en este momento, usted quiere tener acceso a una tecnología sofisticada porque es de esperar que su objetivo sea crecer en el futuro. En otras palabras, usted quiere un tablero de control para ayudar a mejorar la transparencia, y ese tablero debe ser intuitivo, así que pida ver esto antes de firmar con un 3PL.

A modo de ejemplo, Deliverr proporciona en tiempo real y de principio a fin su inventario y sus pedidos, tanto para usted como para sus clientes. Además, tiene acceso al chat en directo o al correo electrónico, lo que garantiza una respuesta rápida. 

4. Cuidado con la escalabilidad fácil 

Cuando externaliza las operaciones de cumplimiento, está trabajando en un entorno de espacio compartido. Así, su proveedor debe aprender a equilibrar las necesidades de sus múltiples clientes y las demandas de su negocio debido a los cambios en el mercado. Su socio 3PL debe cumplir con los requisitos máximos sin que usted tenga que pagar más por el espacio permanente, la mano de obra o el equipo. Un buen socio puede ayudarle a escalar las operaciones para acomodar las necesidades de su negocio sin romper el banco (más sobre esto a continuación)

5. Trabajar con un socio que no rompa el banco 

Como propietario de una empresa, cada céntimo cuenta porque todo esto afectará a su cuenta de resultados. Por lo tanto, sería útil contar con un socio 3PL de confianza que le ayude a aprovechar las estrategias de aplazamiento. Esto, a su vez, le permitirá optimizar el inventario al tiempo que ofrece un servicio excelente. Reducirá los costes de producción y de mantenimiento del inventario cuando construya bajo pedido en lugar de mantener existencias. 

Por ejemplo, Deliverr ofrece precios sencillos, transparentes y asequibles. Usted puede pagar sólo dos tarifas: cumplimiento y almacenamiento. Por lo general, un 50% menos que sus costes de 2 días y un 15% menos que sus costes de cumplimiento estándar. No hay cargos por inbounds, DAS, envíos divididos o integraciones.

6. Alineación de valores 

Trabajar con un socio 3PL significa poner un gran aspecto de sus operaciones comerciales en manos de otra persona. Por ello, necesita un socio en el que pueda confiar. Busque un proveedor de cumplimiento cuya cultura y valores sean compatibles con su marca. Además, es importante asegurarse de que entienden las prioridades de la cadena de suministro de su empresa y pueden proporcionar un alto nivel de comunicación en cada paso del proceso de cumplimiento. El intercambio de datos debe realizarse sin problemas para evitar fallos.  

7. Dar prioridad a un 3PL que se comprometa a mejorar continuamente 

En otras palabras, ¿tienen un servicio de atención al cliente accesible y de calidad? Sólo podrá destacarse si su socio de cumplimiento también está orientado hacia este objetivo. Esto se manifestará en términos de gestión de la calidad y de las soluciones que ofrecen. Consultar las reseñas anteriores de los 3PL que está investigando es casi siempre un buen lugar para evaluar realmente su servicio al cliente (vea algunas de las reseñas de Deliverr más abajo).

Además, debe seleccionar un aliado que trabaje constantemente para mejorar, ya que todo en el clima empresarial cambia radicalmente. Recuerde que no puede trabajar con promesas vacías cuando se trata de cumplimiento. Necesita hechos y cifras de historias de éxito probadas.

8. Evaluar la experiencia omnicanal 

La venta omnicanal ya no es una opción sino una necesidad para las empresas de comercio electrónico. Es necesario emplearlo para ampliar el alcance de su marca. Por lo tanto, necesita un proveedor 3PL que comprenda los matices del comercio omnicanal. Además, debe trabajar con un equipo que pueda manejar esto sin comprometer la experiencia del cliente. Por ello, es fundamental trabajar con un socio de confianza que tenga lo siguiente: 

  • Un modelo de negocio probado
  • Sistemas replicables para varios canales
  • Rendimiento probado
  • Experiencia con su industria

9. Verificar si mantienen una red de ubicaciones 

Un proveedor eficaz de logística de terceros utiliza un enfoque estratégico. Puede contar con ellos para configurar soluciones y ayudarle a determinar las mejores ubicaciones de distribución que sean óptimas para sus necesidades empresariales actuales y futuras. Por ello, su posible socio debe contar con una sólida red de instalaciones con ubicaciones muy convenientes y robustas. Estas ubicaciones le abrirán nuevas oportunidades y satisfarán a más clientes. Para saber más sobre cómo funciona esto y por qué es importante aquíy consulte las ubicaciones de Deliverr a continuación:

10. Determinar la estabilidad del proveedor 

Por último, debe comprobar la estabilidad de su futuro proveedor. Cuando se asocia con alguien, le confía su marca. Es crucial trabajar con un socio de cumplimiento con un historial de éxito. Algunas de las preguntas que debe hacer durante sus entrevistas iniciales son:

  • ¿Siguen invirtiendo en instalaciones?
  • ¿Siguen mejorando sus sistemas?
  • ¿Mantienen y actualizan los equipos y la tecnología? ¿De qué manera?
  • ¿Se un blog actualizado y centro de ayuda?

Puede consultar más preguntas que hacer a un posible 3PL aquí.

El resultado final

Trabajar con el socio de cumplimiento adecuado le permitirá alcanzar sus objetivos empresariales. Si quiere soluciones logísticas óptimas, necesita un proveedor 3PL con un gran conocimiento de las mejores prácticas del sector y de las tendencias actuales. Tenga cuidado al elegir con quién alinea su marca: cuando un proveedor no tiene procesos de calidad, su negocio acabará sufriendo. Nunca comprometa la calidad y trabaje con una marca de confianza que pueda ofrecer resultados. 

Si está interesado en trabajar con Deliverr como su 3PL o tiene preguntas sobre cómo podría funcionar, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo aquí¡!

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin