Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

7 señales de que ha llegado el momento de cambiar de proveedor de servicios

Cambiar de proveedor o de método de distribución puede ser una tarea ardua, por lo que no es de extrañar que muchos comerciantes teman hacerlo. Por desgracia, eso suele significar quedarse con una solución que ya no es la más adecuada para su negocio.

Existen múltiples razones para cambiar de proveedor de servicios de distribución, y no todas son malas (por ejemplo, cuando está creciendo y su sistema actual no puede seguir el ritmo). En este artículo, hablaremos de las diferentes señales que indican que ha llegado el momento de actualizar, qué buscar en su próxima solución, cómo elegir el socio adecuado en función de sus canales de venta y mucho más.

Cuándo es el momento de cambiar de proveedor de servicios

Las señales más comunes que indican que ha llegado el momento de cambiar de proveedor de servicios son similares a las señales que se encontrarán cuando llegue el momento de pasar de un servicio interno a uno externo.

1) Su índice de puntualidad en las entregas está disminuyendo

Si nota que sus plazos de entrega y sus estándares de velocidad de envío están disminuyendo, significa que sus clientes están sufriendo. Los retrasos en las entregas generan una mala experiencia de los clientes y dan lugar a críticas negativas y solicitudes de reembolso. Sea cual sea el proveedor que elija, debe ser capaz de realizar entregas fiables y puntuales.

2) Tiene altas tasas de abandono de carros

Si tiene altas tasas de abandono de carros, la causa puede ser un envío lento o caro. Si su proveedor de servicios no puede ofrecer una entrega rápida y fiable a un precio competitivo, tendrá que compensarlo ofreciendo únicamente métodos de envío más lentos o cobrando a sus clientes una tarifa superior por un envío rápido y caro. Ninguna de estas opciones es ideal.

3) Sus calificaciones de vendedor están cayendo

¿Ha notado un descenso en sus valoraciones de venta, ya sea por malas críticas o por un mal rendimiento? Esas valoraciones son un indicio de que algo va mal en su producto o proceso, y la lentitud de las entregas puede contribuir a ello.

4) Sus artículos llegan dañados

Si sus entregas llegan dañadas, o el embalaje parece haber sido abierto o manipulado, su marca perderá la confianza de sus compradores. Asegúrese de comprobar la calidad de su suministro y de que el fabricante envía artículos impecables. Si todo eso está en su sitio, el problema suele estar en su proveedor de suministros,

5) Sus costes son demasiado elevados

Ofrecer una entrega rápida no debería suponer un gasto excesivo (lo que reduciría sus ingresos netos), ni hacer que los costes de sus productos aumenten tanto que tenga que subir los precios (lo que reduciría su tasa de conversión). Por ejemplo, su proveedor de servicios de entrega debe ser capaz de lograr velocidades de entrega rápidas sin tener que recurrir a opciones aéreas con cada pedido, lo cual es insostenible.

6) Estás creciendo o listo para crecer

Si está experimentando altas tasas de crecimiento, ¡felicidades! Pero su proveedor de servicios de distribución debe ser capaz de seguir el ritmo y mantenerse a flote. Si está creciendo y se encuentra con más retrasos en las entregas, productos dañados o entregas perdidas, puede significar que su actual proveedor de cumplimiento no puede manejar el volumen adicional.

7) Quiere optar a los programas de envío rápido

Si está preparado para acogerse a los programas de envío rápido, como la entrega en dos días de Walmart o la entrega en tres días de eBay, pero su actual proveedor de servicios no puede cumplir los requisitos necesarios, puede que sea el momento de buscar otro socio que pueda hacerlo.

Qué buscar en un nuevo socio de cumplimiento

Si alguno de los puntos anteriores se corresponde con su situación actual, ha llegado el momento de buscar un nuevo socio de cumplimiento. Sin embargo, hay que elegir con cuidado, porque todo cambio cuesta tiempo y dinero.

Para ayudarle a tomar esta decisión, enumeramos algunas preguntas que debe hacer a un proveedor de servicios logísticos para ayudarle a calibrar el ajuste.

  • ¿Tienes experiencia trabajando con negocios de comercio electrónico similares al mío? Esta pregunta es útil porque cada negocio tiene diferentes complejidades. Un comerciante de productos de belleza tiene necesidades diferentes a las de una marca de café. Si un proveedor de servicios de distribución atiende a otras empresas similares a la suya, es probable que conozca los pequeños detalles que, de otro modo, podrían pasarse por alto.
  • ¿Qué productos admite? Debería preguntar esto si sus artículos son perecederos, contienen baterías, tienen productos químicos o similares. Comprueba sus capacidades y la lista de productos restringidos para asegurarte de que son una buena opción.
  • ¿Tiene limitaciones de capacidad? El comercio electrónico se basa en el crecimiento, lo que significa que su socio de cumplimiento ideal debe ser capaz de crecer junto con usted. Asegúrate de que puede ayudarte en periodos de grandes ventas, como las vacaciones.
  • ¿Dónde están sus almacenes? La ubicación de su inventario puede afectar a aspectos como el impuesto sobre las ventas, el coste de entrada y la velocidad de entrega. Lo ideal es que los almacenes estén lo más cerca posible de la demanda.
  • ¿Con qué integraciones trabajan? Las integraciones garantizan que toda su pila tecnológica funcione conjuntamente sin pérdidas de datos ni errores. Busque un centro de distribución que se integre perfectamente con sus herramientas favoritas.
  • ¿Cuál es su precio? Su precios de la distribución afectará a sus ingresos generales, así como al precio de sus productos. Si es demasiado alto, tendrá que subir los precios y perderá conversiones.
  • ¿Obtendremos datos de inventario en tiempo real? El socio de cumplimiento ideal debe ser capaz de darle una idea de dónde están sus artículos, y mantener a sus compradores informados sobre sus compras.
  • ¿Con qué rapidez puede cumplir con los artículos? Aunque pueda ser una pregunta obvia, el precio será un factor clave de diferenciación para cualquier socio de cumplimiento.
  • ¿Apoyan las devoluciones? Las devoluciones pueden ser un dolor de cabeza para muchos comerciantes de comercio electrónico, por lo que tener un proveedor de cumplimiento que pueda manejar las devoluciones eliminará gran parte del dolor de cabeza de la venta y la atención al cliente.
  • ¿Cuál es su política si pierden o dañan mi inventario, o cuando los envíos se retrasan? Los accidentes ocurren, y eso es de esperar. ¿Qué hace después su socio de distribución? Pregúnteles cómo manejan las entregas perdidas, dañadas o tardías.
  • ¿Puedo obtener referencias de otros clientes? Si todavía no está seguro de qué socio elegir, pida hablar con algunos de sus otros clientes. Puede decir mucho sobre su experiencia: no olvides preguntar sobre una vez que algo salió mal y qué pasó.

Elegir el socio adecuado en función del lugar de venta

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir su socio de cumplimiento es su canal de ventas actual y el ideal. Por ejemplo, si vende en Amazon, Fulfillment by Amazon debería ser una de sus principales opciones. Sin embargo, si con el tiempo quiere empezar a vender también en Walmart.com, no podrá hacerlo con FBA, lo que significa que tendrá que encontrar una alternativa.

Cada mercado tiene su propia solución de cumplimiento, desde FBA hasta los servicios de cumplimiento de Walmart, e incluso el cumplimiento de Wish. Con el tiempo, todos los marketplaces ofrecerán servicios de cumplimiento para seguir siendo competitivos con los comerciantes.

Su socio de cumplimiento debe ser capaz de actuar como un método de cumplimiento principal y como una copia de seguridad de cualquier otra opción primaria donde usted vende. Por ejemplo, puede querer vender en Amazon, Walmart.com y Wish. Utilizaría FBA para Amazon, y Deliverr para Walmart.com y Wish, y lo mantendría como respaldo para los pedidos de FBM en caso de que se agoten las existencias en FBA.

Qué hacer después del cambio

Una vez que haya encontrado el socio de distribución adecuado y haya dado el paso, es el momento de hablar de crecimiento. Hay diferentes formas de alcanzar el éxito en función del mercado o el canal en el que se venda.

Aquí tienes algunos recursos para empezar.

Vender en Walmart

Vender en Amazon

Vender en eBay

Vender en Wish

Vender en Shopify

Más información sobre Deliverr

Deliverr Inc. es una empresa de cumplimiento basada en la tecnología que permite a los comerciantes de comercio electrónico ofrecer insignias de entrega en dos días y al día siguiente en sus sitios web y en los mercados en línea más populares como Walmart, Wish, eBay, y más - ayudando a los comerciantes a aumentar las ventas y maximizar el retorno de la inversión publicitaria. La empresa, con sede en San Francisco, gestiona una red inteligente de almacenes en todo el país que utiliza algoritmos para distribuir el inventario y decidir el mejor método de envío para garantizar una entrega rápida. Todos los servicios de Deliverr están incluidos en un único coste fijo, de modo que los vendedores saben exactamente lo que van a pagar por el cumplimiento desde el primer día. La empresa cuenta con integraciones nativas con la mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico, lo que permite a los vendedores crear una cuenta en cuestión de minutos, enviar el inventario a la red de Deliverr y empezar a vender con entregas en 2 días y al día siguiente en tan sólo una semana.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin