Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo superar las complejidades del transporte de mercancías LTL

Camión de reparto que transporta carga LTL

Desafíos del actual proceso LTL

El envío de mercancías de menos de un camión (LTL) supone dolores de cabeza tanto para usted como para el transportista. Mientras que usted, el comerciante, quiere encaminar el inventario rápidamente, los transportistas quieren hacerlo de forma más eficiente. Para maximizar el tiempo y el espacio, los transportistas agregarán los pedidos LTL que están en ruta hacia el mismo destino en un solo camión para evitar dejarlos en un destino donde no hay envíos para recoger.

Este proceso actual deja margen para el error, incluyendo retrasos, riesgo de daños en el inventario y poca visibilidad durante el tránsito:

Retrasos

La carga LTL puede ser más lenta que el transporte de carga completa. Dependiendo del transportista, las rutas pueden requerir muchas transferencias, ya que el inventario de múltiples cargadores se deja o se carga en depósitos y terminales a lo largo de la ruta del transportista. Los envíos suelen descargarse en una terminal regional donde se clasifican según su destino final. A continuación, la carga debe volver a cargarse para continuar su viaje. Las paradas adicionales y el tiempo de transbordo contribuyen a los retrasos, junto con los tradicionales contratiempos derivados del clima y el tráfico.

Mayor riesgo de daños en el inventario

Dado que los transportistas LTL realizan una serie de entregas, el tiempo que la mercancía permanece en un remolque aumenta a medida que el camión realiza múltiples paradas entre terminales. Estar en tránsito durante largos periodos de tiempo, junto con más oportunidades de manipulación de los palés, significa un mayor riesgo de daños en el inventario. Es importante tener en cuenta el número de veces que se va a manipular un envío y tomar precauciones para mantener la mercancía a salvo de las exigencias del transporte, como la implementación de servicios de preparación adecuados.

Poca visibilidad en todo el proceso de tránsito

La escasa visibilidad durante el tránsito LTL puede causar dolores de cabeza en la cadena de suministro y mantenerle sin saber dónde está su inventario y cuándo llegará a su destino final. Los sistemas obsoletos no están equipados para manejar las complejidades de los envíos omnicanal del comercio electrónico. Los proveedores quieren utilizar sus propios sistemas, lo que crea una pesadilla logística para los transportistas que confían en los sistemas que tienen instalados. Cuando no se dispone de datos claros y en tiempo real sobre el inventario, no se pueden identificar rápidamente los problemas o los retrasos, lo que supone una pérdida de tiempo y de ingresos potenciales.

Cómo sortear estos obstáculos

Puede eliminar algunas de las molestias que conllevan los envíos LTL:

- Planificar los envíos con mucha antelación. Cuando sea posible, intente consolidar los pedidos en un solo envío si se dirigen al mismo destino general.

- Asociarse con un proveedor logístico externo que pueda coordinar la entrega puntual o los envíos de mercancías. Un 3PL puede ofrecer las mejores tarifas de envío debido al gran volumen de envíos que requieren. En lugar de tener que negociar estas tarifas por su cuenta, los 3PL eliminan las conjeturas del proceso de envío. Su experiencia ayuda a agilizar sus operaciones al tiempo que ofrece las opciones de envío más eficientes. Además, están equipados con software actualizado para proporcionar un inventario visible durante todo el proceso de tránsito.

- Dar prioridad a la eficiencia y eliminar las conjeturas de los servicios de transporte LTL. Tanto si trabaja con un socio logístico como si examina detenidamente su estrategia logística y su cadena de suministro, centrarse en la comunicación y la visibilidad del inventario le ayuda a centrarse en el funcionamiento de su negocio.

Cómo el LTL con garantía de tiempo de Deliverr resuelve estas complejidades

El modelo de carga LTL con garantía de tiempo de Deliverr le permite planificar con confianza su negocio en torno a los envíos LTL asegurando una llegada puntual de la carga. La red de cumplimiento dinámico de Deliverr significa que podemos manejar sus desafíos de LTL, prediciendo con precisión el transporte de carga y asegurando que llegue a tiempo.

Time Guaranteed LTL ofrece el siguiente proceso que permite a los minoristas ejecutar un plan que garantiza la entrega a tiempo:

- Deliverr LTL recogerá cualquier número de palets en un radio de 50 millas de nuestros dos centros costeros en Nueva Jersey y Los Ángeles

- Transportamos los palets a uno de nuestros centros metropolitanos en Chicago, Dallas Fort Worth, Atlanta, Nueva Jersey o Los Ángeles 

- La entrega se realiza en cualquier lugar dentro de un radio de 50 millas de estos centros de metro

Deliverr trabaja con su equipo en cada paso del camino para garantizar que la carga llegue a tiempo, intacta y con visibilidad durante todo el proceso. Menos puntos de contacto significa que se reduce el riesgo de que los artículos se caigan o se dañen. Ofrecemos un precio fijo por palé que puede explorar aquí. Aprovechamos nuestra red de transportistas para ofrecer precios competitivos y eliminar el dolor de cabeza de los envíos LTL.

Así que la próxima vez que se pregunte dónde está su inventario o cómo planificar los costes, o si su 3PL no le ha hablado de su mitigación del riesgo de daños o de sus garantías de entrega, considere la posibilidad de explorar cómo el moderno transporte de carga LTL podría darle más control, visibilidad y ahorro de costes.

¿Quiere saber más sobre Deliverr LTL Freight?

Para obtener más información sobre nuestra oferta de LTL con garantía de tiempo o cualquiera de nuestros otros dos servicios de carga, consulte nuestro reciente blog o hable con un experto de Deliverr Freight hoy mismo.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin