Deliverr se une a Shopify 🚀 Construyendo la solución logística más centrada en el comerciante del mundo

Cómo Huggaroo consiguió un aumento del 300% en las conversiones con la entrega en 2 días

La empresa Huggaroo, con sede en Nashville (TN), diseña y fabrica productos de confort y bienestar para niños y adultos. Algunos de sus productos más populares son las almohadillas térmicas para microondas, las máscaras oculares térmicas o refrescantes y las mantas con peso.

La fundadora y consejera delegada de Huggaroo , Wendy Jord anov, es doctora en psicología de la educación y fue profesora universitaria antes de fundar Huggaroo con su marido, el Dr. Martin Jordanov, médico y educador. Wendy dirige Huggaroo con la asistencia técnica y de diseño de Martin, y ambos cofundadores participan activamente en el desarrollo de cada nuevo producto de Huggaroo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y saber más sobre la historia de Huggaroo, cómo dividen las responsabilidades de dirigir un negocio de éxito y cómo utilizan la entrega en dos días para aumentar las conversiones y la satisfacción de los clientes.

La historia de Huggaroo

Encontrar productos que aborden un punto conflictivo

Antes de Huggaroo, Wendy y Martin empezaron a diseñar productos a principios de la década de 2000 basándose en sus propias necesidades personales. Los primeros productos que fabricaron fueron almohadillas térmicas para microondas y una manta con peso para niños.

Las almohadillas térmicas para microondas eran para Wendy y Martin, que sufrían ocasionalmente migrañas y tensiones musculares por trabajar con ordenadores.

La manta con peso era para su hijo mayor, que tenía problemas para dormir. Intentaron limitar el tiempo de pantalla, la leche caliente, la lectura, incluso el yoga, y nada ayudó. Oían a su hijo tararear desde su habitación, intentando relajarse cada noche. Desesperada por encontrar una solución, Wendy descubrió las mantas con peso y pidió una manta a medida para probarla.

"Para nuestro asombro y deleite, ¡funcionó! Max por fin pudo relajarse y dormirse. Hablando con otros padres, descubrimos que nuestra situación no era en absoluto única: los padres de todo el mundo estaban luchando con problemas similares y estaban desesperados por encontrar soluciones." - Wendy Jordanov

Sabían que podían crear una manta de mejor calidad que la disponible en ese momento. Consiguieron fundas más suaves y de mayor calidad, las hicieron extraíbles y lavables a máquina, y ajustaron el peso para que se adaptara mejor a un niño pequeño. Mientras que tenían que esperar unas semanas para recibir su manta a medida para niños, podían facilitar a los padres el pedido de una ya hecha.

De la idea inicial a un negocio en auge

En 2016, Wendy y Martin fundaron Huggaroo para crear productos sin los que su familia ya no podía vivir, y en junio de 2017 vendieron su primer producto.

Desde entonces, su catálogo de productos ha crecido de 2 a más de 20 artículos, y están desarrollando continuamente nuevos productos, solicitando patentes, añadiendo minoristas y mercados, y expandiéndose geográficamente. Los productos de Huggaroo se venden ahora en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, además de en Estados Unidos. A finales de este año tienen previsto expandirse también a Canadá.

La envoltura original para cuello y hombros Huggaroo fue nombrada The Top Choice y The Best of the Best en octubre de 2019 por el Chicago Tribune, y sus productos fueron presentados en el Today Show en diciembre de 2019. Huggaroo ha sido reseñado en Forbes, Inc, Women's Health, Parade, the Daily Beast, Reader's Digest y muchas otras publicaciones. Los productos Huggaroo se incluyeron en las bolsas de botín de las celebridades en los Oscars y Emmys de 2019, así como en el 12º Torneo de Golf de Celebridades de George López.

Aprovechar la automatización y la subcontratación para crecer

La inspiradora historia de éxito de Huggaroo se construyó sobre una base sólida; una necesidad de la vida real que los propios fundadores experimentaron. Pero se necesita trabajo duro y estrategia para hacer crecer un negocio hasta lo que Wendy y Martin han convertido en Huggaroo.

"La automatización y la externalización de responsabilidades han sido claves para nuestro crecimiento". - Wendy Jordanov

Los fundadores de Huggaroo disfrutan colaborando entre sí en el desarrollo de cada nuevo producto. Con algunas ideas nuevas, se necesitan meses de trabajo, de búsqueda y de perfeccionamiento para pasar del concepto inicial al diseño final listo para la producción. Dar vida a productos nuevos y originales, recibir noticias de clientes satisfechos y utilizar Huggaroo para marcar la diferencia en la vida de los demás son los aspectos más destacados de ser propietarios del negocio, tanto para Wendy como para Martin. En lo que respecta a las operaciones diarias, dividen sus responsabilidades con claras líneas de natación. Wendy gestiona todos los asuntos del día a día, desde la gestión de proyectos y las finanzas hasta la atención al cliente. Martin se encarga de las cuestiones técnicas, las integraciones, la fotografía y el diseño gráfico.

Sabiendo que necesitarían asociaciones clave para crecer, los fundadores de Huggaroo se tomaron el tiempo necesario para desarrollar relaciones con proveedores en Estados Unidos y China, empresas de almacenamiento, cumplimiento y envío, contables, abogados y traductores. Estas empresas y personas fueron fundamentales para que Huggaroo pudiera crecer, desarrollar y fabricar nuevos productos y expandirse.

Un almacén para la entrega en 2 días en todo el país

Antes de Deliverr, Huggaroo trabajaba con un socio de almacén/3PL en Houston, TX. Querían ofrecer entregas gratuitas en dos días a sus clientes, pero hicieron cálculos y descubrieron que sería demasiado caro lograrlo desde sus instalaciones de Houston.

Dado que la mayoría de sus clientes viven en la costa este u oeste, Deliverr ofrecía algunas ventajas para Huggaroo.

  • Tarifas de entrega en 2 días muy razonables
  • Automatización perfecta con Shopify
  • Automatización perfecta con otras plataformas en las que querían crecer, como Walmart y eBay
  • Ayudas de marketing (etiquetas rápidas para Shopify, Walmart, eBay)

"Los beneficios de poder ofrecer entregas gratuitas en 2 días a nuestros clientes y crecer en marketplaces que habíamos descuidado compensan con creces el poco tiempo extra que tenemos que dedicar al envío/seguimiento de nuestro inventario en Deliverr. Con el tiempo, espero que este proceso sea aún más fácil, a medida que nos vayamos familiarizando con nuestras configuraciones de envío a Deliverr." - Wendy Jordanov

Cómo la entrega en 2 días aumentó el negocio en todos los canales

Huggaroo compartió algunos de sus datos desde el 16 de marzo (su primera venta con Deliverr) hasta el 15 de abril, en comparación con el mismo periodo de tiempo antes de trabajar con Deliverr.

"Puedes ver las cifras por ti mismo: hay mejoras impresionantes en todos los ámbitos". - Wendy Jordanov

Página web

En su tienda de Shopify, observaron una mejora en la tasa de conversión y en la recuperación del abandono del carrito tras la entrega en 2 días.

Las ventas totales aumentaron un 307% en los primeros 30 días de uso de Deliverr para el cumplimiento. La tasa de conversión global aumentó un 302% hasta el 3%.

Las tasas de conversión mejoraron en todos los canales, desde la búsqueda orgánica hasta la búsqueda de pago, las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

Las conversiones aumentan el desglose

He aquí algunas formas en que Huggaroo utilizó su promesa de entrega en 2 días y mostró la insignia de Deliverr en su sitio web.

1) En su página web, bajo las ventajas de comprarles directamente a ellos

2) A través de sus listados, para cuando los compradores estén navegando por los productos

3) En las páginas de anuncios individuales, aprovechando las velocidades de entrega al día siguiente para determinadas zonas

Walmart

En Walmart.com, Huggaroo vio ventas insignificantes durante el cuarto trimestre de 2019, con dos listados activos y ningún envío acelerado gratuito. Huggaroo comenzó a vender activamente en Walmart al mismo tiempo que comenzó a trabajar con Deliverr. Utilizaron nuestra integración directa de Walmart, obtuvieron acceso a los anuncios de Walmart a través de Deliverr, y han estado utilizando la entrega en 2 días y los anuncios del mercado para generar pedidos diarios.

eBay

Al igual que Walmart y Shopify, vieron aumentar las ventas en eBay después de añadir las etiquetas eBay Fast 'N Free en sus anuncios.

Reducir el coste de adquisición de los anuncios

Además de conseguir mayores conversiones en los marketplaces y en su propio sitio web, su promesa de entrega rápida les ha ayudado a hacer más eficaces sus anuncios de Google y sus campañas en las redes sociales. Las tasas de conversión de los anuncios de Google de Huggaroo han aumentado entre un 337 y un 415% (actualmente entre un 5,46 y un 6,88%). Al mismo tiempo, el coste/conversión ha disminuido en un 66-76%.

La experiencia de Deliverr

Wendy y Martin nos contaron que Huggaroo empezó a trabajar con Deliverr por múltiples razones, entre ellas:

  • Precios razonables
  • Integración perfecta
  • Interfaz de usuario intuitiva y despejada
  • Fácil programación del envío de cajas de cartón/LTL
  • Facturación automatizada, control de inventario en tiempo real
  • Integración multicanal
  • Distribución y cumplimiento del inventario en varios centros
  • Hasta la fecha no se ha perdido ningún objeto.
  • Recepción rápida

En sus propias palabras, "En general, ha sido una experiencia positiva. Quiero reconocer el mérito de la persona que se puso en contacto conmigo en primer lugar y que ha sido fundamental para que nuestra experiencia de incorporación fuera lo más agradable y sin problemas posible: Tim McDonnell. Ojalá todas las personas con las que trabajamos fueran tan receptivas, competentes, amables y estuvieran tan implicadas en nuestro éxito y en nuestra experiencia positiva como lo ha estado Tim. Ha sido un absoluto placer trabajar con él. Es un gran activo para Deliverr. Gracias, Tim". - Wendy Jordanov

¡Gracias, Tim!

Huggaroo utiliza nuestras integraciones directas de Shopify y Walmart.

Etiquetas relacionadas

Únase a más de 50.000 comerciantes que reciben las últimas informaciones sobre comercio electrónico y DTC directamente en su bandeja de entrada.

También te puede gustar

Compartir
Tweet
Compartir
Pin